Ayer decíamos que el
utilizar negro, muchas veces era para hacer a un equipo verse más intimidante.
Resulta que no sólo el negro logra ese efecto como ha pasado con muchos equipos
que cambian su tono de azul por uno más obscuro –pensemos en los Broncos de
Denver y los Cerveceros de Milwaukee- para lograr ese mismo efecto. ¿A qué
viene esto? Pues al nuevo color del auto Sauber que, sin duda, lo hace ver más
limpio, veloz y, sí, agresivo.
¿Es gris? ¿Es azul? No, es el Sauber C32. Copyright: Autosport |
De todos los equipos
que hemos visto hasta el momento, Sauber es quien hizo cambios más drásticos pues
dejo completamente de lado el color blanco –excepto en los alerones- y utilizó
una nueva tonalidad de azul. Bien podría confundirse el nuevo azul con gris
pues es un color que parece combinación de ambos. Por otro lado, la eliminación
del color blanco hizo que se unificaran los colores en el auto pues el año
pasado tenían el azul del equipo, el azul de NEC y el azul de Telmex. Ahora,
todos los logos de estos dos patrocinadores son con letras blancas para no
crear más parches. Sólo en el alerón frontal y junto al piloto podemos ver los
colores de Telmex y por cierto, esa raya blanca se me hace sospechosamente
colocada con el único fin de poder poner los colores del patrocinador mexicano
sin que chocaran con el nuevo color de Sauber.
La raya blanca sospechosa. Copyright: Autosport |
El Sauber también
tiene bastantes cambios de diseño que será bueno discutir en el previo, pero
hay que mencionar que la nueva forma de los pontones es mucho más delgada. Esto
gracias a lo descubierto después del choque de Checo en Mónaco, en 2011, así
que podemos decir que, de funcionar, Pérez habrá dejado un legado en la
escudería Suiza.
De regreso al auto,
los vivos rojos y blancos sobre el cuerpo del auto hacen que se vea más
dinámico. Los patrocinadores no cambiaron, pero ahora podemos ver desde el
inicio de temporada el logo del Chelsea –aunque no e su color azul normal, sino
en blanco- y en general, el auto se ve muy bien.
Esteban Gutiérrez, sexto piloto mexicano en llegar a F1. Copyright: Sauber F1 Team. |
El uniforme de
pilotos también tuvo un cambio drástico y ahora la parte inferior es gris/azul
hasta el pecho. A partir de ahí es blanco y este año ya inician el campeonato
con el logo de Telcel en el pecho. También tiene más vivos rojos en los
costados, señal de que hubo mucho más diseño involucrado que en las últimas dos temporadas. Sin embargo, algo a notar es que los pilotos ya no llevarán el
nombre del equipo en la pierna izquierda como fue el caso con Checo y Kamui, no
está mal porque igual era difícil de leer.
Si no leíste las
primeras impresiones del Lotus E21, las puedes ver
aquí.
Si quieres ver las
primeras impresiones del McLaren MP4-28 da click
acá.
Si te interesan más
las primeras impresiones del Ferrari F138 puedes verlas
aquí.
Las primeras
impresiones del Force India VJM 06 están por
acá.
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú
también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si
deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un
mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en
la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario