sábado, 2 de febrero de 2013

Primeras Impresiones: Sauber C32



Ayer decíamos que el utilizar negro, muchas veces era para hacer a un equipo verse más intimidante. Resulta que no sólo el negro logra ese efecto como ha pasado con muchos equipos que cambian su tono de azul por uno más obscuro –pensemos en los Broncos de Denver y los Cerveceros de Milwaukee- para lograr ese mismo efecto. ¿A qué viene esto? Pues al nuevo color del auto Sauber que, sin duda, lo hace ver más limpio, veloz y, sí, agresivo.

¿Es gris? ¿Es azul? No, es el  Sauber C32. Copyright: Autosport
De todos los equipos que hemos visto hasta el momento, Sauber es quien hizo cambios más drásticos pues dejo completamente de lado el color blanco –excepto en los alerones- y utilizó una nueva tonalidad de azul. Bien podría confundirse el nuevo azul con gris pues es un color que parece combinación de ambos. Por otro lado, la eliminación del color blanco hizo que se unificaran los colores en el auto pues el año pasado tenían el azul del equipo, el azul de NEC y el azul de Telmex. Ahora, todos los logos de estos dos patrocinadores son con letras blancas para no crear más parches. Sólo en el alerón frontal y junto al piloto podemos ver los colores de Telmex y por cierto, esa raya blanca se me hace sospechosamente colocada con el único fin de poder poner los colores del patrocinador mexicano sin que chocaran con el nuevo color de Sauber.

La raya blanca sospechosa. Copyright: Autosport
El Sauber también tiene bastantes cambios de diseño que será bueno discutir en el previo, pero hay que mencionar que la nueva forma de los pontones es mucho más delgada. Esto gracias a lo descubierto después del choque de Checo en Mónaco, en 2011, así que podemos decir que, de funcionar, Pérez habrá dejado un legado en la escudería Suiza.

De regreso al auto, los vivos rojos y blancos sobre el cuerpo del auto hacen que se vea más dinámico. Los patrocinadores no cambiaron, pero ahora podemos ver desde el inicio de temporada el logo del Chelsea –aunque no e su color azul normal, sino en blanco- y en general, el auto se ve muy bien.

Esteban Gutiérrez, sexto piloto mexicano en llegar a F1. Copyright: Sauber F1 Team.
El uniforme de pilotos también tuvo un cambio drástico y ahora la parte inferior es gris/azul hasta el pecho. A partir de ahí es blanco y este año ya inician el campeonato con el logo de Telcel en el pecho. También tiene más vivos rojos en los costados, señal de que hubo mucho más diseño involucrado que en las últimas dos temporadas. Sin embargo, algo a notar es que los pilotos ya no llevarán el nombre del equipo en la pierna izquierda como fue el caso con Checo y Kamui, no está mal porque igual era difícil de leer.

Si no leíste las primeras impresiones del Lotus E21, las puedes ver aquí.
Si quieres ver las primeras impresiones del McLaren MP4-28 da click acá.
Si te interesan más las primeras impresiones del Ferrari F138 puedes verlas aquí.
Las primeras impresiones del Force India VJM 06 están por acá.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario