jueves, 31 de enero de 2013

Primeras Impresiones: McLaren MP4-28



Ya tenemos al segundo auto de la temporada y es el “nuevo” McLaren que, si lo ven a detalle, es muy parecido a su predecesor. Vamos, los cambios –recuerden que estas primeras impresiones son sólo estéticas y la parte técnica la veremos en el primer previo de la temporada- son básicamente el poner a algunos anunciantes en lugar de otros como se puede apreciar en el alerón trasero.

Alerón 2012. Copyright: Autosport

Alerón 2013. Copyright: Autosport

Lo que ya se pudo confirmar es la nula participación de Telmex en el auto a pesar de la llegada del mexicano Pérez al equipo. Coincide con que di Resta no ha dicho nada hoy acerca de la llegada del mexicano gracias al dinero de apoyo de la empresa de telecomunicaciones, pero todavía es muy temprano. Sabemos que el contrato de Vodafone termina este año y ahí es donde podría entrar Telmex, pero habrá que esperar a que pase la temporada.

Martin, me habías dicho que el auto tendría vivos azul cielo. Copyright: Autosport

En fin, no hay casi nada que reportar por el lado visual por lo que sólo adelantaré un par de cosas técnicas: las entradas de aire de los pontones y los escapes sufrieron modificaciones masivas lo cual permitirá que más aire entre y redirecciona la salida del mismo. McLaren fue el auto más veloz, pero no el más constante en resultados, la temporada pasada por lo que es una sorpresa que hayan hecho semejantes cambios. También se puede notar que la unión entre la nariz y el alerón es mucho más grande que el año anterior, tal parece que le dieron esteroides a esa parte del auto.

Ey, ¿Quién le hizo esos huecos al auto? Copyright: Autosport
La unión nariz-alerón es mucho más ancha. Copyright: Autosport.
Nos leemos mañana cuando los Ferrari y Force India presenten sus autos –Ferrari ya anunció que se llamaría el F138- y el fin de semana estaremos viendo a los demás.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario