viernes, 13 de marzo de 2009

LD: De Red Bull y Otros Relatos

Increíble lo que pasa si dejas de escribir un mes esperando a que se hagan los lanzamientos de los últimos bólidos de la parrilla. Esperamos tanto que hasta cosas que pensábamos imposibles han sucedido.

A pesar de todo han sido semanas tranquilas en la Fórmula 1 para quiénes buscamos situaciones chistosas en ella. Sin embargo, el que busca encuentra y les traigo lo sucedido en los últimos días en el gran circo. Al igual que todo circo hemos visto caballitos, luego vinieron los payasitos y les siguió el domador con sus leones. Ahora le tocó la pista a los toros que, aunque parecen más de rodeo, pertenecen a este circo mundial llamado Fórmula Uno.

Espectacular y grandiosa no son adjetivos que podamos juntar a la presentación del RB5, fue muy similar a todas las presentaciones de este año. Claro, con la excepción de Toyota presentando el Pretender 09 y los de McLaren que hicieron la suya en Woking y no quisieron trasladarse a alguna pista como las demás escuderías.

La batalla de las trompas se inclina hacia las delgadas gracias a la adición del Red Bull 5 el cual muestra un frente muy delgado, además de que es bastante más alto que el de los otros competidores. El diseño de Adrian Newey nos dirá con el tiempo si es lo correcto o no.

Esta presentación tuvo la grata sorpresa de contar con el australiano Mark Webber, quien se ha recuperado de la rotura de pierna que tuvo a finales del año pasado y parece ser que está listo para no dejarse del recién ascendido de Red Bull Junior, Sebastian Vettel quien viene pisando fuerte y más desde que consiguió su primera victoria el año pasado.

El pintado del coche es muy bonito y me gusta el toque de los uniformes que nos llevan a otras épocas del automovilismo. Es bueno que los austríacos intenten mantener este estilo de una Fórmula 1 menos comercial. Aunque no por eso dejan de seguir vendiendo espacio y este año agregaron un patrocinador más al automóvil. Sí, me refiero al alerón trasero con el logo de Red Bull Cola, espero que el lema no termine siendo “la cola que da alas”. Mis fuentes me informan que esta idea de Dieter Mateschitz viene de cuando el equipo vino a México a mostrar su auto y descubrió que podrías vender cualquier cosa, siempre y cuando perteneciera a un equipo profesional.

El último día de Febrero se presentó al primer y único equipo Indio en la Fórmula 1, el Force India. Este año cambiaron radicalmente el pintado de su auto para evitar las “incómodas” comparaciones con la gente de McLaren ya que ambos autos se parecían mucho el año pasado. Les dio el ánimo patriótico y pintaron el VJM02 con los colores de la bandera India. Ups, creo que esa foto es de otros autos fórmula. Un diseño muy “original” el de Force India el de este año y pueden verlo aquí. Los asiáticos correrán este año con motor Mercedes lo cual debe de suponer una gran ayuda en la búsqueda de sus primeros puntos en el campeonato mundial. Al igual que los autos de Sir Frank Williams, este competidor del mundial 2009 tiene una trompa que yo considero de termino medio pues no la veo ni tan delgada como los demás ni tan ancha como los franceses de Renault.

Rápido. ¿Cuánto tiempo toma repintar un chassis de Fórmula 1? La respuesta nos la dio Red Bull Junior (Scuderia Toro Rosso para algunos) al presentar su automóvil un mes después de que sus hermanos mayores lo hicieran.

La Scuderia de los Sebastianes lo hizo en el inicio de prácticas en España esta semana y vemos que hay una “gran” serie de diferencias como la falta del círculo amarillo encima del piloto, las franjas laterales que presenta el RB5 y el color dorado en la nariz del STR4, en contraste con el amarillo del Red Bull. Gracias a todas estas diferencias y a que el STR4 viene con un motor Ferrari, es que Giorgio Ascanelli nos dice.

No creo que haya presentación del recién formado Brawn GP por el tiempo. Tampoco sé si vayan a tener patrocinadores, pero si no tienen no se deben de preocupar pues siempre hay otras opciones.

Así que estamos listos para que inicie otra temporada más de la Fórmula 1, una que parece será muy competida de acuerdo a lo que hemos visto en los entrenamientos en donde todos han andado muy bien.

Las fotos de la semana

“Nuestra pasión por la Fórmula Uno es impresionante. Si no me creen vean el póster que trajimos”

“¡Nadie se mueva! Perdí mi lente de contacto”

“¿Quién faltó el jueves al trabajo para estar aquí?”

“¿Puedes Mark, o te enseño a encenderlo?”

“No me gusta el recordatorio de los puntos que obtuvimos el año pasado que colocó el Dr. en el volante”

“Taxi”

“- ¡Brillante! Así su cabeza se enfría, pero sin mojarse. – No olvides que además sus manos quedan libres”

“No, no te voy a dar un autógrafo”

“Amor, te juro que estoy trabajando”


La frase de la semana


“Un mensaje a nuestros fans del equipo Honda F1 Racing
Quisiéramos decirles un gran “Gracias” por su apoyo durante los años emocionantes y llenos de eventos de la historia del equipo Honda F1 Racing.
Siempre tendremos los felices recuerdos de celebraciones de podios y, por supuesto, la victoria de Jenson en Hungría en 2006. Gracias por compartir estos momentos con nosotros, ya sea en las gradas o desde casa.
Las actividades automovilísticas de Honda continuarán en otras categorías y esperamos que continúen disfrutando el perseguir los sueños que el deporte motor puede inspirar.
Con nuestros mejores deseos,
Honda Racing F1”

Conmovedora la carta que la gente de Honda envío a sus seguidores. Sin embargo no creo que los años de Honda hayan sido muy emocionantes. Sólo consiguieron 3 podios en las últimas 3 temporadas, 1 si nos remontamos a las últimas 2. Fue un equipo que no logró el apoyo de patrocinadores, al grado de hacer la campaña de Earth Dreams para evitar decir que no tenían patrocinio.
Tampoco entiendo porqué se tardaron tanto en lanzar esta carta pues ellos dijeron hace meses que no querían seguir en la Fórmula 1 y que no había vuelta atrás.¿Será que si nadie lo compraba correrían otro año?


Estadística de la semana


17% - Con la confirmación de Sebastien Bourdais como piloto de Red Bull Junior tenemos a tres Sebastianes en la categoría. Es el año en que un nombre domina tanto (la verdad no comprobé el dato, si alguien quiere hacerlo adelante) y sería muy chistoso el hecho de que siendo tantos no ganen una sola carrera. Probablemente suceda, pero uno nunca sabe con la Fórmula 1 y menos con como hemos visto las pruebas en donde todos han andado a la par.

Siete pensamientos que pensé haber pensado antes de las 7:00 de la mañana

1.- Pues el heptacampeón Michael Schumacher anda probando nuevas experiencias, esta vez en dos ruedas. Sin embargo, no tuvo tanta suerte como ha tenido en el automovilismo y llegó al hospital. No hay que alarmarse, pues fuentes cercanas me ha comentado que ya se rediseñó la motocicleta para adecuarse a las necesidades de este gran
piloto.

2.- El año no empezó del todo bien para los Pretenders de Toyota. Primero hicieron el videoclip en el cual el nuevo auto se veía más falso que el cuerpo de Angelina Jolie, después presentaron el auto y se quemó en sus primeros entrenamientos. No conformes con esto, han tenido la presión de que en este año o ganan o pueden seguir los pasos de los Nipones de la H. Finalmente, remataron con decidir hacer pruebas en Bahrain que porque el clima era mejor allá que en Jerez y convencieron a Ferrari y a BMW de ir con ellos. ¿Qué clima encontraron? Parcialmente nublado podría decirse. Lo bueno de todo esto es que los filtros del coche parece que funcionan bien y pueden retener cualquier basura que intente colarse. Felicidades Toyota.

3.- ING ha decidido dejar a los franceses de Reanult para el año que viene. Dicen ellos que por aquello de la crisis, lo cual no sólo afecta a la escudería sino a diversos grandes premios, que ahora deberán buscar un nuevo patrocinador. Ya hay versiones que vinculan a Briatore y compañía con una empresa india lo cual me lleva a pensar que tal vez podría ser la siguiente opción. Recuerden que el modelo de Red Bull ha funcionado.

4.-Me siento mal pues mi telenovela favorita terminó. Fue un final feliz para todos los involucrados, bueno casi todos, pero ya no sé que voy a hacer con mi tiempo libre ahora que ya no le puedo dar seguimiento a este thriller. Sin embargo, se acerca el villano que quiere terminar con las esperanzas de nuestra doncella en peligro.

5.- Siguiendo con el feudo del pago de las superlicencias entre los pilotos y Max Mosley vimos un muy buen truco utilizado por el mandamás de la FIA al afirmar que tres pilotos ya habían pagado, pero sin mencionar quienes de tal manera que cuando los pilotos hablen entre sí nadie sepa quien ya pago y quien no. La estrategia seguramente hará que sigan las quejas públicas, pero que empiecen a pagar todos por debajo del agua.

6.- El nuevo equipo de Fórmula Uno, llamado USF1, perdón USGPE o como se vayan antes de ingresar al mundial en 2010 suena interesante. Si por interesante entiende uno que todavía no tienen pilotos, ni patrocinadores, pero sí mucha fe y ganas en trabajar y llegar a la parrilla. No serían los primeros en hacerlo.

7.- Voy a admitirlo. Sebastian Buemi me da miedo y no, no me refiero a miedo porque es un piloto rápido. Vean su cara.¿No les recuerda a alguien? No quisiera encontrármelo en el paddock después de una mala carrera.


Próxima Columna

Las predicciones de la temporada 2009 al estilo de La Desmañanada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario