martes, 9 de abril de 2013

Mexico’s Next F1 Driver, Episodio II



Pues debutaron Alex Abogado y Alfonso Celís Jr. en sus respectivas categorías con parrillas masivas (más de 35 en cada una) y resultados fuera de los puntos, pero con muy buenas actuaciones. El primero está acostumbrándose a su nuevo equipo mientras que el poblano corre por primera vez en Europa.

Alex Abogado - Fórmula Renault 2.0 Alpina
Twitter: @AlexAbogadoS
Circuito: Vallelunga
Rondas: 2

Abogado fue agarrando ritmo durante el fin de semana pues no calificó muy bien –posición 27- a pesar de que su grupo salió segundo con un poco más de caucho en la pista. Lo que es bueno notar es que venció a uno de sus coequiperos y estuvo a la par de su equipo anterior, el Torino Motorsport.

Ya en la carrera avanzó cinco posiciones para terminar en vigésimo segundo. En la segunda ronda, Abogado salió bien librado del accidente masivo de cinco autos para colocarse en el lugar 14 después de tres giros. Sin embargo, su auto no dio para más y perdió unas cuantas posiciones hasta terminar en el lugar 19. Con esto se coloca en la posición 27 (de 36) del campeonato

Próxima Fecha: Imola, Mayo 12

Alfonso Celís Jr. – Fórmula Renault 2.0 NEC
Twitter: @AlfonsoCelisF1
Circuito: Hockenheimring
Rondas: 3

Está bien, no fue el mejor de los inicios para Celís quien iba en la décima posición durante la primera carrera después de haber arrancado en el lugar 17. Sin embargo, aún cuando había banderas amarillas en la zona, le pegaron por detrás y lo eliminaron. Lo malo es que en estas categorías sólo se califica para la primera carrera del fin de semana y por ende, el mexicano tuvo que salir de la fila 12 para la segunda. Lo bueno es que su mejor vuelta estuvo a la par de los pilotos que obtuvieron puntos por lo que la esperanza sigue.

En la segunda ronda duro sólo seis vueltas, pero para la última del fin de semana se convirtió en el mejor clasificado de su equipo y se quedó a nueve segundos –y cuatro autos- de los puntos. Terminó en la posición 24 de los casi 40 autos –marca histórica- que se inscribieron para esta temporada. Esta semana estará probando el auto en el test oficial de la categoría por lo que habrá que ver cómo le va.

Próxima Fecha: Nurburgring, Abril 21

Jorge Cevallos - Fórmula Renault Inglesa BARC

Próxima Fecha: Donington, Abril 14

Luis Michael Dorrbecker - Fórmula Abarth
Próxima Fecha: Vallelunga, Abril 28

Diego Menchaca – Fórmula Renault Inglesa BARC y Fórmula 4 Británica
Próxima Fecha: Donington, Abril 14 FR BARC

Gerardo Nieto – European F3 Open
Twitter: @grillonieto1
Próxima Fecha: Paul Ricard, Abril 28

Fabián Welter – Fórmula Renault Inglesa BARC
Twitter: @FabianWelter
Próxima Fecha: Donington, Abril 14

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario