No lo mencioné antes,
pero cuando estaba haciendo esta columna me di cuenta que Webber iría de líder
del campeonato si Vettel se hubiera mantenido en el segundo lugar. Sí, Vettel
tendría 15 de Australia y 18 de Malasia mientras que Webber tendría ocho del
primer GP y 25 de la victoria en Malasia. Ambos suman 33 y puede ser que Vettel
no quería correr el riesgo de tener que ayudar a Webber después porque el
australiano estuviera igual o adelante en puntos.
En fin, Vettel subió
al primer lugar de la clasificación mientras Alonso y Ferrari tuvieron una
decisión arriesgada que no funcionó y se vieron perjudicados al caer varias
posiciones, pero no tanto como Maldonado quien es el único piloto que no ha
terminado ninguno de las dos carreras del año.
En el campamento
mexicano tenemos a Pérez moviéndose al Top 10 después de sumar puntos por
primera vez en el año mientras que Gutiérrez cayó con respecto a Bottas –quien ahora
es el mejor novato en la clasificación.
Como siempre, pueden
exponer sus inquietudes en la sección de comentarios.
Mayor Avance: Hamilton (tres
posiciones)
Mayor Caída: Maldonado (cinco
posiciones)
Nota 1: El número entre paréntesis indica la posición
de la carrera pasada.
Nota 2: La clasificación no necesariamente coincide con
el estado del Campeonato de Pilotos.
Piloto
|
Lugar
|
1°’s
|
Top 10
|
PP
|
Total
|
Comentario
|
Sebastian Vettel
|
1 (3)
|
1
|
2
|
2
|
40
|
Órdenes o no,
Vettel podía ganar, ganó. Se pone como líder y le sacó siete puntos extra a
Raikkonen.
|
Kimi Raikkonen
|
2 (1)
|
1
|
2
|
0
|
31
|
No fue una gran
carrera, pero sigue en la pelea y sumó unos cuantos puntos.
|
Lewis Hamilton
|
3 (6)
|
0
|
2
|
0
|
25
|
Fue el gran ganador
de Malasia al llevarse el tercer lugar y evadir la polémica que vino con él.
|
Mark Webber
|
4 (4)
|
0
|
2
|
0
|
26
|
Podría estar
empatado con Vettel en 33 puntos, pero no fue así. A pesar de eso, demostró
que puede ganar.
|
Fernando Alonso
|
5 (2)
|
0
|
1
|
0
|
18
|
Error garrafal que
espera no repetir porque seguro hubiera obtenido más de diez puntos y se fue
en blanco.
|
Felipe Massa
|
6 (5)
|
0
|
2
|
0
|
22
|
Está de regreso,
pero no estuvo ni cerca de los cuatro primeros en Malasia.
|
Nico Rosberg
|
7 (8)
|
0
|
1
|
0
|
12
|
Obtuvo un cuarto
lugar y trata de no rezagarse en la carrera por el título.
|
Romain Grosjean
|
8 (9)
|
0
|
2
|
0
|
9
|
Dos carreras en los
puntos aunque no tan arriba como el francés quisiera y se mantiene en el top
10.
|
Jenson Button
|
9 (7)
|
0
|
1
|
0
|
2
|
Iba bien, pero el
equipo cometió un error grave y lo mandó fuera de los puntos.
|
Sergio Pérez
|
10 (12)
|
0
|
1
|
0
|
2
|
Sí, acabó detrás de
Hulkenberg, pero fue por una mala estrategia de McLaren.
|
Nico Hulkenberg
|
11 (13)
|
0
|
1
|
0
|
4
|
Puntos en su
primera carrera –no corrió en Australia-
|
Adrian Sutil
|
12 (10)
|
0
|
1
|
0
|
6
|
Estaba en los
puntos poco antes de retirarse, pero no hubiera obtenido muchos.
|
Paul di Resta
|
13 (11)
|
0
|
1
|
0
|
4
|
Ni siquiera estaba
en los puntos cuando su equipo falló.
|
Jean-Eric Vergne
|
14 (14)
|
0
|
1
|
0
|
1
|
Su primer punto del
año. Ahora buscará no irse nueve carreras consecutivas sin ellos como en
2012.
|
Valtteri Bottas
|
15 (16)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Estuvo a un segundo
de sumar por primera vez en su carrera, pero no fue así.
|
Esteban Gutiérrez
|
16 (15)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Se va acercando a
los puntos y afortunadamente los otros pilotos no le han sacado tanta
ventaja.
|
Daniel Ricciardo
|
17 (18)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
No ha dado una y en
Malasia no pudo terminar por lo que su temporada se ve difícil.
|
Jules Bianchi
|
18 (19)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Sigue siendo el
mejor de los cuatro de Marussia y Caterham por bastante.
|
Charles Pic
|
19 (20)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
O el Caterham está
peor que el año pasado o Bianchi es mucho mejor que Pic. ¿Cuál será?
|
Giedo van der Garde
|
20 (22)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Sigue calificando mal,
pero al menos pudo recuperarse un poco –no mucho- en la carrera.
|
Max Chilton
|
21 (21)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
No sólo perdió con
Giedo, quedó más de 20 segundos detrás
de él.
|
Pastor Maldonado
|
22 (17)
|
0
|
0
|
0
|
0
|
Para poder pensar
en el título necesitas terminar las carreras.
|
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú
también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si
deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un
mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en
la página http://www.twitter.com/ojalife.
© OEJR/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario