Racing Cubees

Así que ahora hay una sección independiente del blog que esperemos crezca mucho con la ayuda de ustedes o con el poco o mucho tiempo libre que yo tenga. Antes de pasar a los modelos, quiero establecer un par de reglas que no vienen en las Preguntas Frecuentes del creador de la plantilla original. Así, que vayan y lean en Cubeecraft primero y cuando terminen regresen para ver lo otro que hay que saber.

Pues creo que está bastante claro, pero tengamos una clásica sesión de preguntas y respuestas:

¿El casco o uniforme de X piloto no era exactamente así?
Esto va a ser muy común y hay varios factores: en épocas anteriores, los pilotos colocaban parches de acuerdo a la carrera que corrieran y solían tener dos o tres uniformes para toda la temporada (ahora Vettel tiene seis para cada carrera). Además, encontrar fotos puede ser difícil por lo que voy con la mejor representación, con el más representativo (título, muerte, equipo predilecto) o una combinación de varios.

Lo mismo pasa con algunos elementos de los cascos sobre todo la parte de la visera que es negra y en la vida real es transparente. Además, los pilotos de hace mucho usaban cascos abiertos, pero esto implicaría una plantilla distinta y dibujar ojos y boca a ellos (aunque muchos usaban paliacates y protecciones en la boca y nariz.

¿Por qué no tienen publicidad los cascos?
Simplemente porque no me gusta, el casco es la identidad del piloto y se pierde bastante cuando lo llenas con parches así que dejé la publicidad para los uniformes.

¿Piensas hacer más?
Sí, estoy trabajando en varios modelos, puedes enviarme un correo para peticiones o para verificar que el modelo que estés haciendo no lo esté trabajando yo, a la cuenta usual: eldesmanianado@gmail.com. Deben ser pilotos conocidos, no el casco de tu tío que corre Go Karts cada mes y medio.

¿Por qué hay pilotos que no son de Fórmula 1?
Porque son mexicanos o simplemente porque alguien los hizo y quedaron bien para ser publicados. De hecho por eso los llamamos Racing Cubees y no F1 Cubees –además de los derechos de autor que podría implicar el usar F1.

¿Puedo imprimirlos y venderlos?
NO, eso viene muy claro en el FAQ de Cubeecraft, pero si sabes de alguien que lo esté haciendo, házmelo saber para que veamos qué se puede hacer contra esa persona lacra.

¿Qué papel usas?
Entre más pesado mejor porque le da estabilidad. Yo compro de los de 225g/cm3 y son excelentes.

No puedo imprimir mi Racing Cubee bien pues salen algunos bordes cortados.
Muy fácil, a la hora de imprimir la imagen, selecciona la opción de ajustar al tamaño del papel para que quede completo. En el peor de los casos, pega la imagen en Power Point y redúcela/amplíala al tamaño necesario.


¿Cómo se ven ya armados?
Eso depende un poco de la habilidad de cada uno para hacerlo, pero les dejo una foto de un Schumacher y un Rodríguez ya hechos.



Ahora sí, pasemos a los Racing Cubees (los nombres debajo de las imágenes son enlaces a sus archivos en nuestra página de Photobucket). Por cierto, la fecha junto a cada piloto es el día que fue agregado a esta página. Si quieren armar su propio Racing Cubee, den click en el enlace de la plantilla (tiene la banda de la publicidad para referencia).

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012


Por razones de logística –léase no pude hacer las imágenes 3D- los siguientes Cubees no tienen imagen 3D. Den click en el nombre y eso los llevará a la página de descarga. Pronto subiré las imágenes 3D.





Graham Hill Lotus (Oct 2012)
Jackie Stewart (Oct 2012)
Jody Scheckter Tyrrell (Oct 2012)

Héctor Rebaque (Jul 2012)
Luis "Chapulín" Díaz (Jul 2012)
Pedro Rodríguez JWR (Jul 2012)


Pedro Rodríguez BRM (Ene 2012)

Ricardo Rodríguez (Ene 2012)
Memo Rojas (Ene 2012)

5 comentarios:

  1. Cuando vienen mas? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo Beto, el nuevo casco de Memo y a César Tiberio Jiménez, uno de mis pilotos favoritos. Hay más cocinándose, pero esperaremos a la segunda semana de febrero.

      Eliminar
  2. Qué bueno que la Scuderia Rodríguez te dejó hacer los de Pedro y Ricardo

    ResponderEliminar
  3. oye saca de mas pilotos estan padres!!!!

    ResponderEliminar