lunes, 4 de febrero de 2013

Primeras Impresiones: Mercedes Benz W04



Otro día y dos autos más presentados, pero utilicemos este espacio para hablar primero del nuevo Mercedes Benz que incluye el cambio de tonalidad de color más grande en la Fórmula 1, sólo después del que sucedió en McLaren. No, no me refiero al auto sino al cambio de Hamilton por Schumacher que hace que el uniforme se vea más claro que de costumbre. Chistes aparte, el color de Mercedes se mantiene, con los pontones verdes del color de Petronas, su patrocinador principal, y el chasis plateado que le da el apodo de Flechas de Plata al equipo.

Hamilton y Rosberg posando para la foto. Copyright: Autosport.
Lo más notable, aparte de ser otro más de los equipos que utilizan la placa de vanidad para esconder la nariz de ornitorrinco, es que ahora tienen el patrocinio de Blackberry y eso ha hecho que sus uniformes tengan una espantosa raya negra en el pecho. Fácilmente pudieron haberle dado el mismo trato que a Petronas y poner el nombre en negro. Claro que esto hubiera hecho que se perdiera un poco y los anunciantes quieren que se note lo más posible. Un cambio menos notorio en el uniforme son los zapatos, que ahora son negros con la franja de Puma plateada.

Hamilton cumplió su tradición anual de tomar fotos con celular a su coequipero. Copyright: Autosport.
Para terminar con este auto, se puede apreciar que ahora los números rojos de cada piloto estarán dentro de un círculo blanco en lugar de sólo tener el fondo plateado como en la temporada pasada. No entiendo por qué agregar un color nuevo a la mezcla, pero ellos sabrán. Será interesante ver si, ahora que ambos pilotos usan casco amarillo, los alemanes se ven obligados a pintar los espejos retrovisores de diferente color para identificarlos como hacían con los autos prototipos. Otra opción es que Rosberg regresara a un modelo de casco similar al de sus inicios que contenía mucho más azul.

Si no leíste las primeras impresiones del Lotus E21, las puedes ver aquí.
Si quieres ver las primeras impresiones del McLaren MP4-28 da click acá.
Si te interesan más las primeras impresiones del Ferrari F138 puedes verlas aquí.
Las primeras impresiones del Force India VJM 06 están por acá.
El Sauber C32 lo presentaron el sábado y aquí están sus primeras impresiones.
El Red Bull RB9 fue presentado el domingo y por aquí puedes leer las primeras impresiones del auto tricampeón.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario