Presentaron el último
auto de esta temporada en la forma del FW35 con lo que el tercer equipo más
viejo de la parrilla –y no, Lotus no cuenta porque no es lo mismo que el de
Colin Chapman- se alista para mejorar lo que obtuvo en su temporada 2012. Vamos
con la fácil, la placa de vanidad. Williams decidió usarla y ya la habíamos visto en las pruebas
de Jerez aunque no era sobre el chasis del FW35 por lo que no es gran sorpresa.
El FW35 con más blanco y rojo. Copyright: Autosport |
El esquema de colores
sigue siendo el mismo que la temporada pasada, pero con algunas pequeñas diferencias como la unión entre nariz y
alerón frontal que pasó de ser blanca a azul o los vivos rojos en la cubierta
del motor y la franja blanca, la cual es ahora más recta y ancha que la temporada pasada. No sé si lo notaron, pero al igual que Caterham, Williams cambió
los números en el costado del auto (2012)
y ahora se parecen a los usados por Nike en la campaña Total 90.
Los números son traídos a ustedes por Nike. Copyright: Autosport |
En los alerones
frontales ya no se ve a Gillette
puesto que la marca de rastrillos era patrocinador de Bruno Senna y la salida
del brasileño implicó la salida de la marca. Aún así, los colores siguen siendo
los mismos como se puede apreciar contra esta foto.
Por cierto, el cambio de color en la unión entre nariz y alerón provocó que el
logo de tributo a Senna –que está ahí desde que el piloto se mató a bordo de un
Williams en 1994-, haya pasado de ser rojo
a blanco.
Los uniformes parecen
overoles de trabajo, pero sin tirantes. No sé si es el corte, el diseño o que los
pilotos tuvieron unas fiestas de fin de año sin mucho ejercicio, pero Bottas y
Maldonado se ven más llenitos que a principios del 2012. Si nos fijamos en la
cara de Maldonado, se ve igual así que optó porque es culpa del uniforme. Mi
teoría es que la eliminación de la franja blanca lateral ha hecho que se vea sin forma alguna a la prenda. Los brazos
se mantienen blancos y el nomex se parece un poco al de Sauber, pero sin vivos
de otro color en el abdomen y costados.
Si no leíste las
primeras impresiones del Lotus E21, las puedes ver aquí.
Si quieres ver las
primeras impresiones del McLaren MP4-28 da click acá.
Si te interesan más
las primeras impresiones del Ferrari F138 puedes verlas aquí.
Las primeras
impresiones del Force India VJM 06 están por acá.
El Sauber C32 lo
presentaron el sábado y aquí están sus primeras impresiones.
El Red Bull RB9 fue presentado
el domingo y por aquí puedes leer las primeras impresiones del auto tricampeón.
Hamilton se estrenó
con el Mercedes W04 y puedes ver las primeras impresiones en este enlace.
Casi nada cambió para
Toro Rosso en este 2013, pero sus uniformes sí y puedes leer las primeras
impresiones dando click acá.
Si no viste el MR02
de Marussia, chécate las primeras impresiones dando click aquí.
También presentaron
el Caterham CT03, evolución del CT01 y que nos hace preguntarnos dónde quedó el
CT02. Puedes leer sobre él acá.
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú
también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si
deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un
mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en
la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario