jueves, 7 de febrero de 2013

Primeras Impresiones: Caterham CT03



Mientras que la tendencia en el mundo deportivo es obscurecer los colores de los equipos, llama la atención que Caterham haya hecho lo opuesto. Si bien el verde que presentaron para el 2013, ya no es el mismo que el del equipo Lotus de los sesentas, la combinación verde con vivos amarillos se mantiene –aunque en un grado cada vez menor. El nuevo color del equipo se parece mucho al tono que usaba Jaguar hace diez años, pero no es tan brilloso por lo que se ve bastante bien.

El CT03 en un verde que recuerda a Jaguar. Copyright: Autosport.
El cambio más notable es en la nariz –que viene sin placa de vanidad- en la que eliminaron por completo la raya amarilla para dar paso a mantener el auto verde. En el alerón frontal podemos notar que ahora tiene más color negro –o podría ser azul marino- cortesía de su nuevo patrocinador McGregor (el logo de ellos es azul marino, por eso no estoy seguro sobre la tonalidad del alerón). Esta marca también aparece ahora al lado del piloto, pero lo hace de color blanco para no romper con el esquema del equipo.

Eliminaron los bonitos vivos amarillos, una lástima. Copyright: Autospor.
También se puede notar la desaparición de los círculos amarillos que el equipo utilizaba como fondo para los números del auto. Uno de ellos se encontraba en la parte superior de la nariz, cerca del piloto y la otra en la aleta lateral que va cerca del pontón. Es una lástima porque le añadían algo de color a un auto muy verde y que mantenía la proporción entre verde y amarillo.

El uniforme se mantuvo exactamente igual al del año pasado, excepto por la aparición del patrocinador antes mencionado. No sé si no tuvieron tiempo de cambiarlo o no, pero es un nomex muy bonito y merece seguir estando en la categoría.

Si no leíste las primeras impresiones del Lotus E21, las puedes ver aquí.
Si quieres ver las primeras impresiones del McLaren MP4-28 da click acá.
Si te interesan más las primeras impresiones del Ferrari F138 puedes verlas aquí.
Las primeras impresiones del Force India VJM 06 están por acá.
El Sauber C32 lo presentaron el sábado y aquí están sus primeras impresiones.
El Red Bull RB9 fue presentado el domingo y por aquí puedes leer las primeras impresiones del auto tricampeón.
Hamilton se estrenó con el Mercedes W04 y puedes ver las primeras impresiones en este enlace.
Casi nada cambió para Toro Rosso en este 2013, pero sus uniformes sí y puedes leer las primeras impresiones dando click acá.
Si no viste el MR02 de Marussia, chécate las primeras impresiones dando click aquí.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario