Lo que más me gusta
del Force India es que tiene un esquema de colores poco usual. Blanco, Azul y
Rojo son los tres colores más utilizados en el mundo, ya sean los tres juntos o
una combinación de dos de los tres como es posible notar en cualquier liga de fútbol béisbol u otros deportes. No está mal, pero hay que darle variedad a la
vida y en Fórmula 1 ya tenemos el rojo en McLaren –que mucho tiempo fue blanco
y rojo- el rojo de Ferrari, el blanco azul y rojo de Red Bull, Toro Rosso y
Sauber, el blanco y azul de Williams, y el rojo en Marussia. Por eso es malo
ver que Lotus ya le puso más rojo a su auto –sin contar los espantoso que se ve
la combinación rojo/negro/dorado.
EL VJM 05. Copyright: Autosport |
De los tres que tenían, ahora sólo tienen uno. Copyright: Autosport |
En fin, vayamos a lo
que fue la presentación del VJM 06, la cual contó con sólo un piloto pues Force
India no ha decidido quién correrá junto a Paul di Resta –por ahí he escuchado
que se llama Sutil. El escocés nos mostró un auto que también usará la tapa para cubrir la nariz de ornitorrinco, obvio esto eleva la belleza del auto y qué
bueno que le permitieron a los equipos usarlas. En la nariz eliminaron la cámara frontal por lo que ya no tienen el color negro del año pasado.
Podemos ver que la
pintura es casi la misma que el año pasado con la pequeña diferencia del alerón
trasero, el cual quedó completamente blanco salvo por una raya en la parte
inferior. Esto provocó que el logo del patrocinado se haya vuelto más grande y
central. Cabe notar el pequeño círculo –que parece el emblema de la bandera
india, pero no exactamente- que ha pasado de estar arriba, atrás y chiquito a
un espacio más respetable.
Di Resta le dio una probadita al VJM 06. Copyright: Autosport |
Finalmente, el
patrocinador principal sigue siendo Sahara, pero ahora también tomó el alerón
trasero que le pertenecía a Kingfisher la temporada pasada. Tal vez los
problemas de Vijay Mallya son más grandes de lo que nos quiere decir. Igual UB
Group se movió del alerón a la cubierta del motor justo detrás del piloto, pero
realmente son los mismos que la temporada pasada.
Eliminaron la gran mancha naranja. Copyright: Autosport |
En el departamento de
uniformes, los indios hicieron una adición por substracción al eliminar tanto naranja que tenía el nomex. La menor cantidad de naranja hace que el uniforme
se vea más dinámico –como el coche- en lugar de parecer que alguien derramó
jugo de zanahoria previo al evento. Los indios dicen estar preparados para
subir al podio y no es para menos, después de la demostración de Hulkenberg en
Brasil. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el segundo piloto no va a
empezar el año sin conocer tanto el auto y que perdieron a su mejor piloto.
Aunque le pese a di Resta, Hulkenberg fue quien dio mejores resultados.
Si no leíste las
primeras impresiones del Lotus E21, las puedes ver aquí.
Si quieres ver las
primeras impresiones del McLaren MP4-28 da click acá.
Si te interesan más
las primeras impresiones del Ferrari F138 puedes verlas aquí.
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú
también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si
deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un
mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en
la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2013
Di Resta forever alone jajaja
ResponderEliminar