viernes, 13 de febrero de 2015

Primeras Impresiones: Sauber C34


El equipo suizo es uno de los que más cambia para esta nueva temporada puesto que no requirió más de los servicios de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil al volante de sus bólidos para darle paso a Felipe Nasr, tercer lugar de la GP2, y rescatar a Marcus Ericsson del ya desaparecido Caterham. No es la combinación más experimentada de pilotos, pero tendrá que ser suficiente para evitar los problemas financieros que azotaron al equipo en épocas recientes gracias al patrocinio de Banco de Brasil que llega al auto.

El cambio más notable es que el auto ahora parece pertenecer a la selección brasileña de fútbol gracias al esquema de colores que trae la marca consigo. El auto se ve espectacular pues es un tono de azul muy bonito y con el cual Sauber ya experimentó alguna vez a principios del milenio cuando el patrocinado principal era Red Bull y usaban el azul de la lata en lugar de un azul marino.

Es interesante como los equipos en general tratan de verse más agresivos utilizando colores obscuros, léase Force India, Lotus, Sauber, Williams, Red Bull, cuando creo que los colores brillantes captan más la atención de los aficionados. También es irónico si pensamos que la mayoría de los autos deportivos son producidos en colores vibrantes para captar la atención de la gente. No sé porque ambas tendencias van en sentido opuesto, pero a mí me gusta que los autos se vean diferentes unos de otros y entre menos blanco haya en la Fórmula Uno creo que mejor.

Los uniformes son básicamente los mismos de los últimos campeonatos, pero con un parche gigante de la marca brasileña. Es una lástima que hayan cambiado el color del auto, pero no el de los trajes de los pilotos pues ahora no cuadran unos con otros y tal parece que pertenecen a equipos diferentes. Lo otro que parece es que agarraron los sobrantes del año pasado y sólo le colocaron los parches correspondientes a los nuevos patrocinadores para ahorrarse una lana.

En cuanto a su temporada, la salida de Caterham y Marussia –aún pendiente, pero casi un hecho- deja a los suizos en una pésima posición como el candidato principal a quedar en el último sitio. Su rival será Toro Rosso, pero los bolsillos de los italianos son más amplios y tienen un propósito muy bien definido de servir como escuela de Red Bull por lo que se miden por objetivos diferentes. Esto es un problema grande para Sauber pues el año pasado pudieron enmascarar un poco su pésima temporada gracias a los otros dos equipos, pero ahora no habrá nada para cubrirlos y tienen que mejorar sí o sí.

Será complicado mas no imposible y uno de sus mejores escenarios es que el motor Ferrari sea bueno este año o que Honda simplemente no tenga la potencia suficiente, lo cual es poco probable.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario