El equipo suizo es uno de los que más cambia para esta nueva temporada
puesto que no requirió más de los servicios de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil
al volante de sus bólidos para darle paso a Felipe Nasr, tercer lugar de la
GP2, y rescatar a Marcus Ericsson del ya desaparecido Caterham. No es la
combinación más experimentada de pilotos, pero tendrá que ser suficiente para
evitar los problemas financieros que azotaron al equipo en épocas recientes
gracias al patrocinio de Banco de Brasil que llega al auto.
El cambio más notable es que el auto ahora parece pertenecer a la selección brasileña de fútbol gracias al esquema de colores que trae la marca consigo. El auto se ve espectacular pues es un tono de azul muy bonito y con el cual Sauber ya experimentó alguna vez a principios del milenio cuando el patrocinado
principal era Red Bull y usaban el azul de la lata en lugar de un azul marino.
Es interesante como los equipos en general tratan de verse más agresivos
utilizando colores obscuros, léase Force India, Lotus, Sauber, Williams, Red
Bull, cuando creo que los colores brillantes captan más la atención de los
aficionados. También es irónico si pensamos que la mayoría de los autos
deportivos son producidos en colores vibrantes para captar la atención de la
gente. No sé porque ambas tendencias van en sentido opuesto, pero a mí me gusta
que los autos se vean diferentes unos de otros y entre menos blanco haya en la
Fórmula Uno creo que mejor.
Los uniformes son básicamente los mismos de los últimos campeonatos, pero con un parche gigante de la marca
brasileña. Es una lástima que hayan cambiado el color del auto, pero no el de
los trajes de los pilotos pues ahora no cuadran unos con otros y tal parece que
pertenecen a equipos diferentes. Lo otro que parece es que agarraron los
sobrantes del año pasado y sólo le colocaron los parches correspondientes a los nuevos
patrocinadores para ahorrarse una lana.
En cuanto a su temporada, la salida de Caterham y Marussia –aún
pendiente, pero casi un hecho- deja a los suizos en una pésima posición como el
candidato principal a quedar en el último sitio. Su rival será Toro Rosso, pero
los bolsillos de los italianos son más amplios y tienen un propósito muy bien
definido de servir como escuela de Red Bull por lo que se miden por objetivos
diferentes. Esto es un problema grande para Sauber pues el año pasado pudieron
enmascarar un poco su pésima temporada gracias a los otros dos equipos, pero
ahora no habrá nada para cubrirlos y tienen que mejorar sí o sí.
Será complicado mas no imposible y uno de sus mejores
escenarios es que el motor Ferrari sea bueno este año o que Honda simplemente
no tenga la potencia suficiente, lo cual es poco probable.
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te
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© OEJR/2015
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