miércoles, 11 de febrero de 2015

Primeras Impresiones: Ferrari SF15-T


No sé ustedes, pero Vettel se ve raro en el uniforme de Ferrari. No, no me refiero a que lo hemos visto casi toda su vida con algún uniforme de Red Bull, sino al hecho de que no parece un uniforme a su medida. Se ve grande, cómo aquel que utilizó de Mario Mario –comentario geek: son Mario Bros. Es decir que ambos se apellidan Mario, pero uno se llama Mario y el otro Luigi- cuando corrió un kart en Alemania hace unos años.

Independientemente de eso, creo que colocar las banderas de los pilotos en los números se ve bastante padre. Fue una lástima que a Esteban no le hayan puesto el número en su uniforme porque, al final del día, si llega a correr por cualquier razón, el 21 seguirá siendo su número y eso nadie lo puede evitar. No dudo que veamos gorras y otros objetos, especialmente en el Gran Premio de México, con el número y los colores de la bandera mexicana a la venta, pero mientras, él no tiene el mismo uniforme que Kimi y Seb.

Lo que sigo sin entender es la necedad de los italianos de cortar de tajo el color rojo de su auto en la parte trasera y volverlo negro. El año pasado tenían un diseño triangular que ahora cambiaron por una especie de cuadrado. Hay que resaltar dos elementos más en esa zona, uno es la bandera italiana que se coloca encima del motor –la cual movieron en comparación al año pasado- y el logo de Alfa Romeo, una de las marcas de Fiat y que está tratando de ser relanzada en Estados Unidos.

En la parte frontal, el negro también sigue ganando espacio y cada vez lo vemos más arriba en la nariz al grado de ya casi tener la mitad del espacio. Sigo sin entender el por qué de esto, pero es la tendencia de Ferrari en los últimos años aunque tenemos la referencia de los ochentas y noventas donde los alerones eran completamente negros con todo el chasis rojo. Sin embargo, no creo que estén tratando de replicar eso pues los alerones ahora son rojos con blanco.


Espero no equivocarme porque otro año de tener a Ferrari peleando el séptimo y octavo sitios puede ser muy malo para la categoría y aburrir a los aficionados, especialmente si Mercedes vuelve a dominar de la manera en que lo hizo en 2014.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario