viernes, 13 de febrero de 2015

Primeras Impresiones: Red Bull Racing RB11

¿Sería padre que los austríacos corrieran con ese esquema de colores durante la temporada? Claro que sí…siempre y cuando no seas uno de los patrocinadores que no se llama Infiniti o Red Bull. Por muy innovador y divertido que esté pintado el auto para las prácticas, la realidad es que no se entienden las marcas que pagan por un espacio publicitario. Tampoco es que Red Bull las necesite, pero si estás pagando por mostrar tu marca, está tiene que ser visible y entendible.

El diseño se ve interesante y me recuerda los garabatos que uno hacía en clases cuando estaba aburrido o el tema era repetido. Sin embargo, lo más seguro es que en Australia veamos nuevamente un esquema como el del año pasado con el pontón morado y el toro rojo como el nombre del equipo lo indica.

Lo más seguro es que el pintado del auto haya tenido como objetivo desviar un poco la presión, al menos durante la presentación, sobre lo que llamaremos “La Vida Después de Vettel” y en donde mucho del éxito del equipo recaerá sobre Daniel Ricciardo. Es importante notar que, aún cuando Ricciardo tuvo un mejor 2014 que Vettel, no significa que ya esté listo para ser el líder del equipo con base en Milton Keyes. Al contrario, hemos visto a muchos pilotos jóvenes brillar al lado de uno experimentado precisamente porque no tienen nada que perder y porque el experimentado está trabajando en desarrollar el auto.

Ya en serio, la realidad es probablemente otra: si ven las fotos, es difícil distinguir los distintos ángulos del auto y por ende, complica a los otros equipos ver qué diseño tiene el auto realmente. Veámoslo como un mecanismo de defensa para que la solución innovadora que encontraron no pueda ser copiada antes de Australia. Es una solución ingeniosa y que veremos si les rinde frutos. Recordemos que el año pasado Red Bull le dio algo de batalla a Mercedes y la mayor diferencia entre ambos fue el motor.

Regresando a los pilotos, Ricciardo será acompañado por Daniil Kvyat quien fue el mayor ganador de la salida de Vettel y ahora se encuentra en un equipo competitivo. El ruso no venció a Vergne en puntos, pero sí mostró más argumentos para ganarse el puesto y convertir al francés en otra víctima de la Escuela de Red Bull.

El brinco es muy grande, pero Kvyat ha peleado el título en todas las categorías donde ha corrido y contará con un auto que el año pasado ganó un par de Grandes Premios. Habrá que ver cómo le va a Mercedes, pero sabemos que él es veloz.

Finalmente, un dato interesante es que Red Bull se convierte en el primer equipo desde Toro Rosso en 2008 donde los dos pilotos tienen el mismo nombre, aquella vez eran Sébastien Bourdais y Sebastian Vettel mientras que ahora son Daniel y Daniil. ¿Otras situaciones así? Las pondría aquí, pero resultó ser un tema más amplio al que le dedicaré su propia columna.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario