Lo primero que uno
nota al comparar el E22 del 2014 contra el E23, dejemos claro que no mencionaré
a ningún chasis como Híbrido pues se me hace una payasada que comenzó Mercedes
el año pasado, es la falta de rojo en los pontones laterales. La verdad que quitar
la plasta roja que los adornaba es una gran adición (por medio de una
sustracción) al auto y el esquema de colores. Todavía falta que lo eliminen de
los alerones y espejos, pero la situación va mejorando.
La otra gran parte
faltante, aparte de la horrible nariz de morsa que es lógica que no estaría
presente por las regulaciones técnicas, es la sección superior
roja en la que se leían los nombres de los pilotos desde hace un par de
años. La razón es obvia, Genii Capital, los dueños del equipo, encontraron un
patrocinador principal y eso les redujo el espacio para su logo en la cubierta
del motor. ¿Solución? Mandar a volar la mejor idea, incluso mejor que los
números personalizados, para distinguir a los pilotos rápidamente. Es una
lástima, pues creo que ambos podían coexistir, pero el negocio es negocio.
Los ingleses regresan
este año con la combinación de Maldonado y Grosjean, misma que les proporcionó
los peores resultados de su historia, pero entendible si pensamos que, a la
salida de Kimi Raikkonen no quedó nadie para desarrollar el auto. Aún cuando
ambos fueron campeones de GP2, la realidad es que les tomó cuatro intentos a
cada uno y ninguno de los dos es un piloto que realmente pueda llevar al equipo
a pelear con los grandes. Cierto, Maldonado ya ganó en Fórmula Uno, pero su
victoria fue en una de las pistas más difíciles de rebasar y antes de la
existencia del DRS que le da ventaja a los perseguidores. Grosjean, por su
parte, venció en GP2 después de tener experiencia en Fórmula Uno, es como jugar
un videojuego en la más alta dificultad, perder y luego acabarlo fácilmente
jugando en dificultad media.
Por otro lado, este
año tendrán el motor Mercedes que tanto dominó en 2014 y que tanto ayudó a
Williams y Force India en sus exitosas campañas. Será un balance interesante
puesto que Lotus queda como el equipo número cuatro en importancia para
Mercedes y eso podría significar menos ayuda en el desarrollo de las fuentes de
poder. Aún así, sigue siendo una ventaja importante pues ya todos sabemos lo
que puede hacer un motor Mercedes mientras que Ferrari, Honda y Renault todavía
necesitan alcanzar ese nivel.
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© OEJR/2015
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