lunes, 9 de febrero de 2015

Primeras Impresiones: Lotus F1 E23

Lo primero que uno nota al comparar el E22 del 2014 contra el E23, dejemos claro que no mencionaré a ningún chasis como Híbrido pues se me hace una payasada que comenzó Mercedes el año pasado, es la falta de rojo en los pontones laterales. La verdad que quitar la plasta roja que los adornaba es una gran adición (por medio de una sustracción) al auto y el esquema de colores. Todavía falta que lo eliminen de los alerones y espejos, pero la situación va mejorando.

La otra gran parte faltante, aparte de la horrible nariz de morsa que es lógica que no estaría presente por las regulaciones técnicas, es la sección superior roja en la que se leían los nombres de los pilotos desde hace un par de años. La razón es obvia, Genii Capital, los dueños del equipo, encontraron un patrocinador principal y eso les redujo el espacio para su logo en la cubierta del motor. ¿Solución? Mandar a volar la mejor idea, incluso mejor que los números personalizados, para distinguir a los pilotos rápidamente. Es una lástima, pues creo que ambos podían coexistir, pero el negocio es negocio.

Los ingleses regresan este año con la combinación de Maldonado y Grosjean, misma que les proporcionó los peores resultados de su historia, pero entendible si pensamos que, a la salida de Kimi Raikkonen no quedó nadie para desarrollar el auto. Aún cuando ambos fueron campeones de GP2, la realidad es que les tomó cuatro intentos a cada uno y ninguno de los dos es un piloto que realmente pueda llevar al equipo a pelear con los grandes. Cierto, Maldonado ya ganó en Fórmula Uno, pero su victoria fue en una de las pistas más difíciles de rebasar y antes de la existencia del DRS que le da ventaja a los perseguidores. Grosjean, por su parte, venció en GP2 después de tener experiencia en Fórmula Uno, es como jugar un videojuego en la más alta dificultad, perder y luego acabarlo fácilmente jugando en dificultad media.

Por otro lado, este año tendrán el motor Mercedes que tanto dominó en 2014 y que tanto ayudó a Williams y Force India en sus exitosas campañas. Será un balance interesante puesto que Lotus queda como el equipo número cuatro en importancia para Mercedes y eso podría significar menos ayuda en el desarrollo de las fuentes de poder. Aún así, sigue siendo una ventaja importante pues ya todos sabemos lo que puede hacer un motor Mercedes mientras que Ferrari, Honda y Renault todavía necesitan alcanzar ese nivel.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario