viernes, 26 de junio de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 8: Inglaterra

McLaren

McLaren sigue de malas y ahora fue en casa. Lo único rescatable del fin de semana fue ver a Hamilton darle gusto a sus aficionados locales con unas cuantas donas después de haber terminado en el lugar 16. Mientras tanto, Heikki quedó en último debido al encontronazo que tuvo con el francés Bourdais.

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 6-2 Kovalainen

Ferrari

Que alguien le explique a Kimi, como con un auto similar, Massa avanzó siete posiciones para casi tener un podio mientras el se quedó atorado y sólo pudo obtener un punto en la carrera. El finlandés calificó mejor, pero Massa anduvo endemoniado. Además le ayudó un poco su estrategia de parar en la vuelta 23 contra la 16 en la que paró Kimi. Las pláticas por Alonso el año que viene deben de estar cerca.

Ganador: Massa
Temporada: Massa 5-3 Raikkonen

BMW

En una temporada que va cada vez peor, los BMW no dan una y luchan por poder calificar en la segunda sesión. Lewis rebasó a Heidfeld quien corrió un rato con la trompa mal, pero detuvo a Kubica y a Alonso durante un par de vueltas. Las cosas andan mal y no se ve que vayan a mejorar.

Ganador: Kubica
Temporada: Kubica 3-4 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

¿Cómo logró vencer Nelsinho a Alonso en Silverstone? No calificó mejor que el español, la vuelta más rápida del brasileño fue casi siete décimas más lenta que la del dos veces campeón. Bueno, si leyeron lo de BMW, habrán notado que Alonso fue detenido por Heidfeld un buen rato, lo que hizo que ya nunca pudiera alcanzar a Piquet. Así son las carreras.

Ganador: Piquet
Temporada: Alonso 7-1 Piquet

Toyota

Ambos Toyotas perdieron posiciones al final de la carrera. Sin embargo, Trulli fue mejor en la calificación dando esperanzas a los nipones de otro podio o una victoria. Al final del día, estoy seguro de que la gente de Toyota agradeció que el italiano no cayó más y obtuvo un par de puntos, a diferencia de Glock que fue vencido por Raikkonen.

Ganador: Trulli
Temporada: Trulli 4-4 Glock

Toro Rosso

A pesar de haber chocado, lo cual no ayuda a Bourdais a mantener su empleo, el galo anduvo más r
ápido que el joven suizo durante el fin de semana. Además, el choque fue culpa de Heikki quien cambió varias veces la trayectoria. Buemi calificó sólo por delante de Sutil y el alemán de Force India lo rebasó en la carrera.

Ganador: Bourdais
Temporada: Bourdais 4-4 Buemi

Red Bull

La carrera fue completamente dominada por Vettel y Webber, pero el australiano no pudo hacer nada para evitar que su coequipero tomara la victoria y se acercara más a los pilotos de Brawn, sobretodo a Button a quien le rebajó siete puntos. Con esto, el alemán empata en estas guerras a Webber en la que parece la batalla más interesante y difícil de decidir.

Ganador: Vettel
Temporada: Webber 4-4 Vettel

Williams

A menos de que algo raro pase en alguna de las carreras restantes el párrafo para describir esta batalla sería: “Rosberg califica entre los diez primeros y vuelve a quedar entre cuarto y sexto debido a una sólida carrera. Mientras tanto Nakajima califica en la segunda sesión y lucha para poder avanzar hacia los puntos, los cuales sigue sin alcanzar”. La única diferencia en Silverstone fue que Kazuki calificó en quinto por delante de Nico, pero las paradas en los fosos volvieron a perjudicar a un Williams.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 8-0 Nakajima

Force India

Fisichella logró que los McLaren fueran los peores autos con motores Mercedes en su propia casa. Otro poco y esos puntos podrían llegar.

Ganador: Fisichella
Temporada: Fisichella 4-4 Sutil

Brawn GP

Barrichello obtuvo otro podio y le pudo recortar más puntos a su coequipero. Pudieron haber sido dos más, pero Webber lo venció en los fosos. Mientras tanto Button se quedó detrás de Trulli y no pudo hacer mucho. Lo bueno es que tiene una ventaja considerable en el campeonato.

Ganador: Barrichello
Temporada: Button 6-2 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario