domingo, 26 de abril de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 3: China

McLaren

Heikki por fin completó una vuelta y además ya rebasó a Lewis en el Campeonato de Pilotos, tienen los mismos puntos, pero el finlandés cuenta con un quinto lugar y Hamilton, no. Lewis, estaría más cerca de la pelea por el título, si no fuera por la mentira a los comisarios en Australia, pues llevaría cinco puntos más, cerca de Vettel y Glock.

Ganador: Kovalainen
Temporada: Hamilton 2-1 Kovalainen

Ferrari

Massa estaba en excelente posición para obtener puntos, pues iba tercero y con estrategia de una parada cuando sucedió el incidente eléctrico con su bólido. Otro “pequeño” problema de Ferrari que causa que no tengan puntos. Mientras tanto, Kimi anduvo muy desapercibido durante la carrera salvo por el momento en el que imitó a Felipe para salirse de la pista en el mismo lugar.

Ganador: Massa
Temporada: Massa 2-1 Raikkonen

BMW-Sauber

No sólo calificó adelante el alemán, sino que pudo haberle sacado más ventaja a su coequipero de no ser por el incidente con Timo Glock, que lo retrasó hasta el punto de no obtener unidades. El polaco no anduvo bien en el fin de semana y ya comienza a pedir a gritos su KERS para tener un poco más de potencia, al parecer ya lo tendrá en Europa. En China, terminó su carrera al estrellarse con Jarno Trulli.

Ganador: Heidfeld
Temporada: Kubica 1-2 Heidfeld

Renault

Ya encontré el problema de Piquet. Al parecer no sabe hacia que lado de la pista debe de correr y es por eso que da tantos trompos. Es increíble que con el “mismo” coche, Alonso avanza a la tercera calificación y Nelsinho no pasa de pelear con los Force India y Toro Rosso. No me pregunto por que Button dijo que Briatore intentó unirlo al equipo en lugar del brasileño.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 3-0 Piquet

Toyota

No es tanto la culpa de Trulli, pero si hay que entender que su auto tuvo muchos problemas y lo eliminó Kubica; sin embargo, aquí no medimos eso y Glock fue quien llevó los puntos a la casa japonesa después de terminado el Gran Premio de China. Glock anduvo bien y sólo tuvo el altercado con Nick Heidfeld.

Ganador: Glock
Temporada: Trulli 1-2 Glock

Toro Rosso

La verdad que Bourdais está siendo exhibido de manera horrible por el novato del programa de bebidas energéticas. Buemi está siguiendo muy bien los pasos de su antecesor Vettel y no me sorprendería el que Red Bull corra el año que viene con Vettel y Buemi. Bourdais tiene que apurarse pues tal parece que es su última oportunidad en la Fórmula Uno y nunca es bueno cuando dos años seguidos, los novatos te ganan carrera tras carrera.

Ganador: Buemi
Temporada: Bourdais 1-2 Buemi

Red Bull

Vettel ganó corriendo de manera impecable y además llega a dos victorias de por vida, en dos equipos distintos. Además, Red Bull se ve como el mas serio contendiente a ganarle a Brawn GP, aún cuando su difusor llegará hasta que empiece la temporada en Europa. Ya con libertad de diseño, Adrian Newey puede ser muy peligroso y esto sólo puede volver más interesante esta temporada. Mientras tanto, Webber obtuvo su mejor resultado de por vida y con las mejoras de Red Bull puede aspirar a ganar por primera vez en su carrera, y eso que sigue cojeando del pie derecho, que no está al 100% después del accidente de 2008..

Ganador: Vettel
Temporada: Webber 1-2 Vettel

Williams

A pesar de que la estrategia de parar mientras estaba en pista el auto de seguridad no le funcionó a Nico Rosberg, nunca tuvo oposición por parte de Kazuki. Al igual que en Renault, Nico está logrando meterse a la tercera calificación los sábados mientras que Nakajima sufre para llegar a la segunda. Inmediatamente se ve quien es hijo de quién y, no por nada, Rosberg padre sí fue campeón del mundo.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 3-0 Nakajima

Force India

Sutil avanzó poco a poco durante la carrera y mantuvo a raya a Nick Heidfeld, Timo Glock y a Buemi hasta que un error causó que se estrellara aparatosamente y perdiera los dos primeros puntos para Force India a seis vueltas del final. De Fisichella no se puede decir nada porque no sabemos si corrió en China o no, nunca apareció por lado alguno, aunque esa es buena señal de que ahora no cometió errores como en los fosos en Australia o su despiste en Malasia.

Ganador: Sutil
Temporada: Fisichella 0-3 Sutil

Brawn GP

Button, a quien antes de China llamaron paracarro (un ‘fantasma’ de esos que bordean las carreteras) está corriendo muy veloz para ser un poste de carretera. Barrichello volvió a perder con su compañero, a pesar de que el inglés arrancó un puesto atrás del brasileño. Hay una gran diferencia entre los dos pilotos de Brawn y al parecer, por primera vez en su carrera, Button fue leal a un equipo y le está funcionando.

Ganador: Button
Temporada: Button 3-0 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario