miércoles, 1 de abril de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 1: Australia

McLaren

Esta batalla se decidió desde la primera vuelta. Hamilton avanzó hasta el noveno lugar mientras que Heikki estaba empacando sus maletas pues el fin de semana ya había terminado. Gracias al error de Trulli, Lewis quedó tercero, pero si la FIA decide que los difusores de Brawn son ilegales obtendría la victoria. ¿Podría ponerse más raro?

Australia: Hamilton
Temporada: Hamilton 1-0 Kovalainen

Ferrari

Raikkonen fue golpeado por Barrichello y nunca volvió a ser el mismo. Eso no es pretexto para perder el auto de la forma que lo hizo. En cambio, Massa estuvo en la pelea toda la carrera hasta que su Ferrari no dio para más. Los de Maranello se sienten en deuda con Massa otra vez, mientras que con Kimi sólo se lamentan.

Australia: Massa
Temporada: Massa 1-0 Raikkonen

BMW

No sólo Kubica llegó a la tercera calificación mientras Nick se quedaba en la segunda. También tuvo un muy buen rato la vuelta más rápida de la carrera y hubiera tenido el podio si hubiera sido un poco más paciente. Nick se pudo haber ahorrado el drama de la primera curva si hubiera calificado más adelante.

Australia: Kubica
Temporada: Kubica 1-0 Heidfeld

Renault

Creo que no queda duda alguna. Nelsinho no pudo pasar de la primera calificación, adelantó al asturiano al principio gracias al incidente en la primera curva, pero perdió su bólido en la rearrancada con la presión de Nico Rosberg. Mientras tanto, Alonso llegó a terminar en quinto lugar a pesar de quedar muy atrás al principio.

Australia: Alonso
Temporada: Alonso 1-0 Piquet

T
oyota

Trulli estuvo remontando toda la carrera y ya estaba en un decente 5 cuando sucedió el accidente de Vettel y Kubica, lo cual lo llevó al podio. Glock se despistó una vez y fue sólo en las vueltas finales que entró a zona de puntos. Sin embargo, el error de salirse mientras había banderas amarillas le costó a Trulli el podio. Matemáticas básicas, Glock llevó puntos para Toyota.
Este resultado está bajo revisión.

Australia: Glock
Temporada: Trulli 0-1 Glock

Toro Rosso

No sólo el suizo calificó más adelante que el francés sino que también obtuvo puntos y un segundo lugar en su debut. No pinta bien para Bourdais que los novatos de Toro Rosso le ganen cada año, debe de ponerse las pilas o va a tener que buscar algo más al final de la temporada.

Australia: Buemi
Temporada: Bourdais 0-1 Buemi

Red Bull

Caso idéntico a lo sucedido con BMW. Webber calificó atrás y tuvo problemas al inicio de los cuales nunca se recuperó. Vettel hizo una gran carrera hasta que tuvo el accidente con el polaco Kubica.

Australia: Vettel
Temporada: Webber 0-1 Vettel

Williams

Nico lideró las prácticas del viernes aunque Nakajima quedó segundo en ambas. En la calificación el japonés no pasó a la tercera calificación mientras que Nico quedaba en quinto lugar. La carrera de Rosberg fue muy buena y alcanzó a terminar sexto, además de tener la vuelta más rápida. Mientras, Kazuki sólo dio 17 vueltas al trazado australiano.

Australia: Rosberg
Temporada: Rosberg 1-0 Nakajima

Force India

Fisichella iba muy bien, pero cometió el error de no entrar a su foso correctamente. Ambos pasaron bastante desapercibidos durante la carrera. Sutil estuvo a punto de obtener los primeros puntos de Force India al terminar en noveno lugar.

Australia: Sutil
Temporada: Fisichella 0-1 Sutil

Brawn GP

Una carrera sin problemas para Button. Consiguió la posición de privilegio y tuvo la tercera vuelta más rápida del Gran Premio. Barrichello, por otro lado, causó el accidente de la primera curva (después dijo que alguien lo había golpeado por detrás) y obtuvo el segundo lugar gracias al choque entre Kubica y Vettel.

Australia: Button
Temporada: Button 1-0 Barrichello

1 comentario:

  1. Pues no me late ser el mexicanote que vaya en contra del ganador..pero Hamilton nomás no me cae bien..así que estoy contento por esto:

    http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/090402110240.shtml

    Entonces...cambiará el marcador:
    Australia: Trulli
    Temporada: Trulli 1-0 Glock

    Sorry por Bourdais...tan bien que me cae...

    Wolf

    ResponderEliminar