miércoles, 8 de abril de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 2: Malasia

McLaren

Kovalainen sigue empeñándose en guardar su motor para que aguante durante cuatro Grandes Premios, mientras que Hamilton creyó haber quedado quinto sólo para enterarse de que realmente fue séptimo. Hizo una buena carrera aunque no se notó mucho y fue capaz de avanzar cinco sitios hasta los puntos. Necesita poder mejorar su calificación para empezar a pelear podios.

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 2-0 Kovalainen


Ferrari

Empiezo a ver una tendencia en Ferrari de arruinarle la carrera al que vaya mejor de sus pilotos. Esta vez Raikkonen calificó mejor gracias al error cometido en la calificación con Massa. Sin embargo, durante la carrera Raikkonen iba muy bien hasta la que será denominada “La Decisión” en la cual sus llantas de lluvia en pista seca no ayudaron para nada. Además su KERS se mojó y había riesgos de electrocutarse, lo que permitió al ex campeón mundial terminar su carrera antes. Sin esos incidentes Raikkonen hubiera podido haber obtenido los primeros puntos de Ferrari en el año.

Ganador: Raikkonen
Temporada: Massa 1-1 Raikkonen


BMW

Heidfeld sigue siendo lento en las calificaciones, pero ahora sí Kubica no pudo hacer nada en la carrera debido a los problemas con su motor que lo marginaron temprano en la contienda. Mientras tanto el alemán avanzó poco a poco y aprovechó que era el auto más pesado pudo aguantar hasta que la lluvia cayó y así obtener un segundo lugar. La verdad es que impresiona que sólo haya quedado segundo cuando el ganador paró cuatro veces mientras que él sólo se detuvo una.

Ganador: Heidfeld
Temporada: Kubica 1-1 Heidfeld


Renault

Mientras que el objetivo de Nelsinho siga siendo calificar delante de Fernando Alonso no veo que pueda hacer mucho por ganar esta batalla entre coequiperos. Por su lado, Alonso, busca obtener podios y puntos. Arrancó excelente avanzando desde el noveno hasta el tercero aún cuando tenía el segundo auto más pesado de la parrilla y logró defenderse gracias al KERS durante un rato. Al final, con toda la lluvia, se quedó fuera de los puntos, pero el ímpetu sigue ahí.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 2-0 Piquet


Toyota

De todas las batallas en esta temporada, esta es la más pareja para bien (abajo verán la que es para mal) pues ambos han quedado tercero y cuarto con la única diferencia de que Glock obtuvo medios puntos por su podio. En esta carrera Glock fue superior, a pesar de haber calificado peor, pues cuando cambio de llantas lo hizo por intermedias, las cuales lo hicieron que volara sobre la pista malaya al lado de Mark Webber. Incluso ya había rebasado a Nick Heidfeld y podía pelear el primer lugar con Button, pero la carrera fue detenida.
*Trulli ganó Australia después de que los comisarios determinaran que su penalización se debió a la mala información proporcionada por la gente de McLaren

Ganador: Glock
Temporada: Trulli 1-1 Glock


Toro Rosso

Ahora ninguno obtuvo puntos, ni estuvieron cerca, pero el francés mantuvo el control del coche a pesar de las condiciones de la carrera y quedó décimo adelantando a los Renaults. Además, Bourdais consiguió calificar a la segunda sesión, con ayuda de Ferrari, pero lo hizo y esto marca la primera vez que los italianos de Toro Rosso lo logran esta temporada. Buemi se trompeó en su primera carrera con lluvia, como casi todo el mundo lo hizo en algún momento u otro.

Ganador: Bourdais
Temporada: Bourdais 1-1 Buemi


Red Bull

Mientras que Webber volaba por la pista con sus llantas intermedias, Vettel sufría, mucho en parte debido a la penalización de 10 puestos en la arrancada que le dieron los comisarios por el incidente con Kubica la semana pasada. El alemán arrancó con muy poca gasolina para poder obtener la mejor calificación posible, pero eso hizo que tuviera que cambiar su estrategia de carrera completamente y nunca anduvo con buen paso. Además, al trompearse, ahogó su motor al no meter el clutch (o le falló el antistall). Mientras tanto, el australiano terminó sexto con una gran carrera.

Ganador: Webber
Temporada: Webber 1-1 Vettel


Williams

No sabemos qué pasa con Nakajima quien anda bien los viernes, pero los sábados no puede lograr llegar a la tercera calificación; esto ha repercutido en sus carreras en las cuales ha pasado bastante desapercibido. El alemán Rosberg arrancó excelente rebasando a los Toyota y a Button para colocarse primero, puesto que no cedió hasta que vinieron las paradas en los fosos y la lluvia. Al final sólo quedó octavo, pero se ve que este año podría haber una victoria de Williams.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 2-0 Nakajima


Force India

Una batalla pareja, pero que no trasciende. Rara vez se ve a este par en pantalla ya que el Force India no anda nada bien. Sin embargo, Fisichella sigue cometiendo errores, creo que es su estrategia para salir en cámara. Así que sutilmente, Adrián Sutil se ha colocado con una pequeña ventaja para vencer a ‘Fisico’.

Ganador: Sutil
Temporada: Fisichella 0-2 Sutil


Brawn GP

Van dos victorias en igual número de carreras para Button, en ambas saliendo desde la punta y en esta dio la vuelta más rápida de todas. Utilizó una estrategia tipo Brawn de esperar al rival de enfrente a que entre a los fosos y empezar a dar vueltas rápidas y le funcionó. Por su lado, Barrichello sigue con problemas en un auto que se ve que es superior, lo cual nos hace pensar que el problema se encuentra entre el asiento y el volante. Esta vez no tuvo la suerte de que los autos de enfrente chocaran para darle el podio.

Ganador: Button
Temporada: Button 2-0 Barrichello

1 comentario:

  1. "lo cual nos hace pensar que el problema se encuentra entre el asiento y el volante"

    jajajaja gran frase!!

    ResponderEliminar