Lo bueno es que tienen
un pretexto para una segunda campaña consecutiva donde no peleen por el título.
Así como el año pasado se le puede achacar a la falta de desarrollo del motor
Mercedes para evitar que Honda obtuviera más información de la que los alemanes
querían, McLaren ahora podría respaldarse en que los japoneses a veces se están
adecuando a las nuevas regulaciones de la Fórmula Uno. Por cierto, la última
vez que el equipo de Woking quedó quinto o peor en dos temporadas consecutivas
fue en 1980 y 1981 cuando quedaron en noveno y sexto. Sólo como referencia, en
las siguientes 30 temporadas, quedaron 23 veces entre los tres mejores equipos
del campeonato.
En fin, relativo al
lanzamiento de su nuevo bólido, es refrescante verlos nuevamente con un esquema
conocido que hemos visto desde finales de los años noventa con esos vivos
rojos que tan bien combinan con el negro y plata del resto del esquema. Se ve
mucho mejor que el plateado del año pasada que sólo se hacía pasar por un
Mercedes versión Inglaterra. Será importante ver si este año aplican la misma
técnica de usar como patrocinadores principales a sus más antiguos colegas, lo
mencionó porque si encuentran un patrocinador principal podría cambiar el
esquema un poco. Espero que, aún con más marcas en el auto, el esquema no
cambie pues es muy bonito.
Sin embargo, lo más
importante para la temporada 2015 de este equipo será la química entre Jenson
Button y Fernando Alonso. El español regresa a Woking después de su peor
temporada en cinco años con Ferrari y mucho más sabio que la primera vez que
estuvo con McLaren. Esto será importante pues la vez pasada llegó como campeón
del mundo y exigiendo un trato preferencial a un equipo que históricamente
nunca ha favorecido a un piloto sobre el otro. En cambio, ahora llega pidiendo
tan sólo un auto competitivo que le permita vencer a los mejores y evitar
repeticiones del 2012 y 2013 cuando no pudo vencer a Vettel.
El otro piloto es
Button, alguien que se ha mantenido a pesar de ser uno de los peores campeones
mundiales de la historia, claro está que cualquiera ser campeón de F1 aunque
sea el peor del grupo, y que simplemente parece mantenerse en lo que encuentran
un segundo piloto inglés para acompañar a Hamilton en la categoría.
Lo que sigo sin
entender es porque no usan uniformes negros para combinar con el auto en lugar
de esos grises que, sin patrocinios, se ven bastante tristes. Seguramente es
para no aumentar el calor en el cuerpo del piloto cuando se baja del auto, pero
podrían ponerles algo más de color para que no parezcan como que los compraron
de fábrica y listo.
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú
también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si
deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un
mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en
la página http://www.twitter.com/ojalife.
© OEJR/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario