lunes, 9 de febrero de 2015

Primeras Impresiones: McLaren MP4-30

Lo bueno es que tienen un pretexto para una segunda campaña consecutiva donde no peleen por el título. Así como el año pasado se le puede achacar a la falta de desarrollo del motor Mercedes para evitar que Honda obtuviera más información de la que los alemanes querían, McLaren ahora podría respaldarse en que los japoneses a veces se están adecuando a las nuevas regulaciones de la Fórmula Uno. Por cierto, la última vez que el equipo de Woking quedó quinto o peor en dos temporadas consecutivas fue en 1980 y 1981 cuando quedaron en noveno y sexto. Sólo como referencia, en las siguientes 30 temporadas, quedaron 23 veces entre los tres mejores equipos del campeonato.

En fin, relativo al lanzamiento de su nuevo bólido, es refrescante verlos nuevamente con un esquema conocido que hemos visto desde finales de los años noventa con esos vivos rojos que tan bien combinan con el negro y plata del resto del esquema. Se ve mucho mejor que el plateado del año pasada que sólo se hacía pasar por un Mercedes versión Inglaterra. Será importante ver si este año aplican la misma técnica de usar como patrocinadores principales a sus más antiguos colegas, lo mencionó porque si encuentran un patrocinador principal podría cambiar el esquema un poco. Espero que, aún con más marcas en el auto, el esquema no cambie pues es muy bonito.

Sin embargo, lo más importante para la temporada 2015 de este equipo será la química entre Jenson Button y Fernando Alonso. El español regresa a Woking después de su peor temporada en cinco años con Ferrari y mucho más sabio que la primera vez que estuvo con McLaren. Esto será importante pues la vez pasada llegó como campeón del mundo y exigiendo un trato preferencial a un equipo que históricamente nunca ha favorecido a un piloto sobre el otro. En cambio, ahora llega pidiendo tan sólo un auto competitivo que le permita vencer a los mejores y evitar repeticiones del 2012 y 2013 cuando no pudo vencer a Vettel.

El otro piloto es Button, alguien que se ha mantenido a pesar de ser uno de los peores campeones mundiales de la historia, claro está que cualquiera ser campeón de F1 aunque sea el peor del grupo, y que simplemente parece mantenerse en lo que encuentran un segundo piloto inglés para acompañar a Hamilton en la categoría.

Lo que sigo sin entender es porque no usan uniformes negros para combinar con el auto en lugar de esos grises que, sin patrocinios, se ven bastante tristes. Seguramente es para no aumentar el calor en el cuerpo del piloto cuando se baja del auto, pero podrían ponerles algo más de color para que no parezcan como que los compraron de fábrica y listo.


Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2015




No hay comentarios:

Publicar un comentario