McLaren
Aún cuando Lewis se llevó la batalla el sábado, Jenson esperó y atacó el domingo con el viejo 1-2 al llevarse la carrera y la vuelta rápida ante lo cual el moreno inglés no pudo hacer nada. Jenson comienza bien el campeonato, pero no muy lejos de su coequipero por lo que será interesante
Calificación: Hamilton
Carrera: Button
Vuelta Rápida: Button
Temporada: Hamilton 1-2 Button
Ferrari
Nada cambia en Ferrari y ya corren los rumores de un cambio a mitad de temporada en Maranello, cosa que no sucede desde 1985. ¿Los candidatos? El desempleado italiano Trulli, el sentenciado alemán Sutil y el joven mexicano Pérez. La prensa italiana realmente puede ser dura.
Calificación: Alonso
Carrera: Alonso
Vuelta Rápida: Alonso
Temporada: Alonso 3-0 Massa
Sauber
Aunque Kobayashi ganó las tres batallas, la verdad es que estuvo mucho más parejo de lo que parece pues en la calificación sólo los separaron cuatro lugares antes de la penalización a Checo. En la carrera Pérez dominó a Kobayashi y de no ser por el accidente de Maldonado habría terminado por delante del japonés. Lástima, pero estas batallas no siempre reflejan la realidad.
Calificación: Kobayashi
Carrera: Kobayashi
Vuelta Rápida: Kobayashi
Temporada: Kobayashi 3–0 Pérez
Lotus
A pesar de su gran calificación, Grosjean no tuvo tiempo de demostrar qué podía hacer con el Lotus. Sin embargo, ya pudimos ver la capacidad del auto, al menos en manos de Raikkonen quien regresó y rápidamente se llevó las últimas dos batallas del fin de semana.
Calificación: Grosjean
Carrera: Raikkonen
Vuelta Rápida: Raikkonen
Temporada: Raikkonen 2-1 Grosjean
Toro Rosso
El australiano aprovechó la experiencia que ya tiene en un Fórmula 1 y pudo vencer dos veces a Vergne en lo que probará ser una de las batallas más parejas de la temporada. Los vimos andar casi al parejo todo el fin de semana por lo que no sabríamos quién saldrá avante al final del día.
Calificación: Ricciardo
Carrera: Ricciardo
Vuelta Rápida: Vergne
Temporada: Ricciardo 2-1 Vergne
Red Bull
Vettel perdió el sábado, pero venció a Webber fácilmente mientras el australiano seguía con los problemas en la arrancada que se han vuelto tan característicos de él estos últimos dos años. El alemán mantiene el ritmo del 2011 en el que ganaba dos por cada batalla que perdía aunque usualmente la derrota era en la vuelta rápida.
Calificación: Webber
Carrera: Vettel
Vuelta Rápida: Vettel
Temporada: Vettel 2-1 Webber
Williams
Maldonado dio una gran carrera que sólo se vio manchada por su error en la última vuelta, pero aún así fue capaz de blanquear a Senna. El venezolano logró calificar a la tercera sesión por lo que Williams puede soñar que su nuevo motor sí es la solución para los problemas del año pasado.
Calificación: Maldonado
Carrera: Maldonado
Vuelta Rápida: Maldonado
Temporada: Senna 0-3 Maldonado
Force India
El único equipo con pilotos que entran a su segundo año y en el cual ambos tienen el apoyo de Mercedes y buscan el lugar en el equipo mayor comenzó con una buena batalla el sábado, pero que terminó muy pronto el domingo y le dio a Paul di Resta la ventaja sobre Nico Hulkenberg.
Calificación: Hulkenberg
Carrera: di Resta
Vuelta Rápida: di Resta
Temporada: Hulkenberg 1–2 Di Resta
Mercedes Benz
Schumacher mejoró siete posiciones con respecto a la calificación del año pasado, pero un pequeño despiste causado por la caja trabada le causó problemas severos en el auto y le entregó dos victorias en bandeja de plata a Nico. Una lástima porque Schumacher lleva dos años perdiendo duramente con el hijo de Keke y debe aprovechar cualquier oportunidad para derrotarlo.
Calificación: Schumacher
Carrera: Rosberg
Vuelta Rápida: Rosberg
Temporada: Schumacher 1-2 Rosberg
Caterham
Los Caterham anduvieron más lento de lo que yo esperaba, pero al final no pudieron terminar por problemas con sus bólidos. Sin embargo, Kovalainen fue capaz de demostrar por qué lleva dos años más que Petrov en el equipo y por qué nunca ha estado en riesgo de perder su lugar desde que lo dejaron libre en McLaren.
Calificación: Kovalainen
Carrera: Kovalainen
Vuelta Rápida: Petrov
Temporada: Petrov 1-2 Kovalainen
Marussia
Glock sigue devorando novato tras novato que le ponen como coequipero, pero siempre ha tenido la ventaja de ser el número uno del equipo y el consentido sin importar los dueños. Sin embargo, al igual que D’Ambrosio en 2011, el francés tiene la ventaja que el Marussia no da para mucho más y acaban muy pegados los dos sin importar la calidad de los pilotos.
Calificación: Glock
Carrera: Glock
Vuelta Rápida: Glock
Temporada: Glock 3–0 Pic
Hispania Racing Team
No corrieron como el año pasado en Australia por lo que es difícil saber quién de los dos es mejor. Por el momento mantendremos que andan igual de mal por tener el mismo auto aunque de la Rosa fue un poco más rápido en la sesión de calificación.
Calificación: de la Rosa
Carrera: NA
Vuelta Rápida: NA
Temporada: Karthikeyan 0-1 de la Rosa
Récord Histórico
Por el volumen de pilotos -83- y la cantidad de años –desde el 2000- está imposible hacerlo visualmente atractivo dentro del blog por lo que les pediré que vayan a checar el archivo dentro de los documentos que tenemos en google docs.
Para hacer más fácil la lectura coloqué en amarillo los resultados de los pilotos este año, pero sí quiero mencionar que los resultados que ven en verde son de aquellos que tuvieron la mejor marca de cada campaña siendo Kubica el que más victorias ha logrado en una sola temporada con 50 en 2010. También pueden notar que el piloto que más ha corrido en los últimos 11 años fue Barrichello, pero Button está a tan solo cinco batallas de alcanzarlo.
Posiciones Ganadas/Pérdidas
El año pasado hubo 17 rebases en total en todo el Gran Premio Australiano mientras que este año, Pérez avanzó 14 posiciones. Si quitamos las ganadas por choques o abandonos –Schumacher, Grosjean,, Hulkenberg, Maldonado y Senna/Ricciardo– logró un total de 8 rebases. Creo que no estuvo nada mal.
La calificación promedio no dirá mucho en este momento porque sólo hay una, pero creo que ya pueden ver cómo los de atrás son los que más avanzaron en general. Mención especial para Alonso y Kobayashi que salieron de la mitad de la parrilla y terminaron en quinto y sexto.
El otro lado del espectro corresponde a Grosjean quien calificó excelente, pero no duró más de una vuelta y perdió 18 posiciones, pero la temporada es joven todavía puede recuperarse de este pequeño problema.
Piloto | Posiciones G/P | Calificación Promedio |
Sergio Pérez | 14 | 22.00 |
Kimi Raikkonen | 10 | 17.00 |
Fernando Alonso | 7 | 12.00 |
Kamui Kobayashi | 7 | 13.00 |
Timo Glock | 6 | 20.00 |
Charles Pic | 6 | 21.00 |
Paul di Resta | 5 | 15.00 |
Sebastian Vettel | 4 | 6.00 |
Mark Webber | 1 | 5.00 |
Jenson Button | 1 | 2.00 |
Daniel Ricciardo | 1 | 10.00 |
Jean-Eric Vergne | 0 | 11.00 |
Heikki Kovalainen | 0 | 18.00 |
Vitaly Petrov | 0 | 19.00 |
Felipe Massa | -1 | 16.00 |
Lewis Hamilton | -2 | 1.00 |
Bruno Senna | -2 | 14.00 |
Nico Rosberg | -5 | 7.00 |
Pastor Maldonado | -5 | 8.00 |
Nico Hulkenberg | -13 | 9.00 |
Michael Schumacher | -16 | 4.00 |
Romain Grosjean | -18 | 3.00 |
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F 1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario