lunes, 15 de junio de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 7: Turquía

McLaren

Al menos Lewis corre hacia delante. El otro finlandés de la parrilla anda perdido cuando terminas las carreras. A este paso, el siguiente año no habrá finlandeses en la parrilla. Tanto trabajo de Keke y Mika tirado a la basura.

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 5-2 Kovalainen

Ferrari

Si Raikkonen le echara más ganas podría volver a ser Campeón del Mundo, obvio no este año, pero como ha estado corriendo podría terminar en alguno de los nuevos equipos inscritos y que busquen un piloto que pueda desarrollar el auto. Massa ha estado corriendo con lo que tiene y aguantando, similar a Alonso, y es claro que el Ferrari no da para mucho este año.

Ganador: Massa
Temporada: Massa 4-3 Raikkonen

BMW

La diferencia entre arrancar en décimo y undécimo sólo se da por la posibilidad que tuvo el primero de arrancar un poco más adelante. La gente de BMW se debe de estar dando de topes pues nada les ha salido este año, pero al menos el polaco ya obtuvo sus primeros puntos. Me pueden creer que Fernando Alonso lleva más carreras terminadas en los puntos (4) que los dos pilotos de BMW juntos (3).

Ganador: Kubica
Temporada: Kubica 2-4 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

Ahora sí Fernando no pudo hacer nada y quedó fuera de los puntos por tercera vez en el año, pero primera vez en las últimas cuatro carreras. Sigue dando todo de sí lo cual es lo más importante en un piloto y ya queremos que comiencen a decirnos si se va o no a final del año. Mi voto va por que sí se va de Renault.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 7-0 Piquet

Toyota

Trulli calificó en la tercera sesión y ocho lugares por delante de su coequipero Glock. A pesar de acercarse al podio, Trulli sólo se mantuvo mientras Timo rebasó a cuatro autos, entre ellos Alonso y Raikkonen para llevarse el último punto disponible en Turquía. Una gran demostración del alemán opacada por su falta de velocidad en las calificaciones.

Ganador: Trulli
Temporada: Trulli 3-4 Glock

Toro Rosso

Parece que Bourdais estaba pensando más en las 24 horas de Le Mans que en el Gran Premio de Turquía y no entiendo porque no es tan rápido como lo ha demostrado en todas las categorías. Por rápido no me refiero a ganarle a los otros autos, que no hizo este fin, sino a su coequipero quien una semana sí y una no logra vencerlo.

Ganador: Buemi
Temporada: Bourdais 3-4 Buemi

Red Bull

Vettel ha calificado por delante de Webber en la mayoría de las carreras, sin embargo también tiene menos combustible, unos cuantos litros nada más, pero esto me pone a pensar que el joven maravilla puede que sea igual de rápido que Mark, claro Vettel tiene dos victorias en su corta carrera por ninguna del australiano. Sin embargo, Webber se ha visto paciente y ha estado obteniendo mejores resultados que el alemán. Tanto que ya nadie se acuerda que se rompió la pierna antes de iniciar la temporada. (No vale decir que te acordaste si lo acabas de leer)

Ganador: Webber
Temporada: Webber 4-3 Vettel

Williams

Nico quedó en su mejor posición en todo el año y otra vez lo hizo calificando en la tercera sesión. Mientras tanto, Kazuki sigue en el medio de la parrilla sin mucho éxito. ¿Estaremos a punto de ver un cambio completo de pilotos en Williams a final de año?

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 7-0 Nakajima

Force India

Sutil calificó a la segunda sesión y arrancó cinco lugares adelante del italiano Fisichella, quien a su vez se salió de la carrera en la cuarta vuelta. Además pudimos ver a un Sutil agresivo que defendió el lugar contra el auto de Barrichello el cual es muy superior, el auto no Barrichello, y a pesar de quedar en una posición más que irrelevante está asegurando su lugar el año que viene.

Ganador:
Temporada: Fisichella 3-4 Sutil

Brawn GP

En lo que ha sido la peor carrera para Brawn GP, vieron por primera vez que uno de sus autos no termina el Gran Premio cortesía de Barrichello. Mientras tanto, el inglés Button sigue imparable y antes de terminar la primera vuelta ya estaba en el primer lugar y en camino a ganar su sexta carrera del campeonato.

Ganador: Button
Temporada: Button 6-1 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario