jueves, 5 de noviembre de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 17: Abu Dahbi

McLaren

Otra posición de privilegio de Lewis, pero esta vez su auto no resistió y se quedó en la vuelta 19 mientras iba ganando el Gran Premio. Literalmente su auto llegó al ocaso y se apagó. Lewis sólo quedará a la espera de quien será su nuevo compañero de equipo, aunque ya ha dicho que tiene que ser un jugador de equipo. Traducción: Aquí mando yo y el que llegué tiene que aceptar esa condición.

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 13-4 Kovalainen

Ferrari

Los de Maranello perdieron la esperanza el sábado cuando Kimi calificó 11 y Lewis primero. La recuperaron cuando Hamilton se salió y al final no pudieron vencer a McLaren. Kimi no logró llevarse los dos puntos que necesitaba e incluso terminó detrás de Kovalainen. Fue la última carrera del finlandés en Ferrari y falta que decida su futuro. Fisichella, por su parte deja de ser piloto titular y se volverá de pruebas.

Ganador: Raikkonen
Temporada: Massa 6-3 Raikkonen*
Temporada: Badoer 0-2 Raikkonen
Temporada: Fisichella 0-5 Raikkonen
*Hubo una carrera sin disputa

BMW

En una carrera aburrida y sin rebases, Nick logró avanzar tres posiciones, incluida una sobre su coequipero. Con esto logró un quinto lugar en la última carrera del equipo como BMW. Kubica ya se va a Renault, Nick no sabe donde correrá y parece que lo único que mantiene al equipo unido es el Dr. Mario Theissen.

Ganador: Heidfeld
Temporada: Kubica 7-9 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

Carrera sin pena ni gloria para ambos pilotos de la marca francesa. Ambos fueron capaces de sólo rebasar a los pilotos que no terminaron la carrera y eso fue el clímax de su carrera. Sólo
queda pensar en el año que viene y esos bonitos autos de color rojo, en el caso de Alonso. Para Grosjean será un duro invierno buscando acomodo en el mismo Renault o con algún otro equipo.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 9-1 Piquet
Temporada: Alonso 7-0 Grosjean

Toyota

¡Tómala! En su segunda carrera, Kobayashi obtuvo puntos, tres para ser exacto. Basó su carrera en una estrategia de una parada y le funcionó pues del décimo segundo avanzó hasta el sexto lugar y en el camino rebasó a Trulli. La gente de Toyota parece haber encontrado una joya que podrán pulir la próxima temporada a menos de que los rumores sean ciertos y se salgan de la categoría.

Ganador: Kobayashi
Temporada: Trulli 5-9 Glock*
Temporada: Trulli 0-2 Kobayashi
*Hubo una carrera sin disputa

Toro Rosso

Lo penoso de Alguersuari no fue el hecho de quedar en último lugar, sino el hecho de meterse en el foso equivocado y casi arruinarle la carrera a Vettel. Nunca en mi vida había visto que un piloto de F1 se metiera a otro foso. Qué pena. Buemi logró puntos otra vez y da esperanzas a Suiza para el año que viene.

Ganador: Buemi
Temporada: Bourdais 4-5 Buemi
Temporada: Alguersuari 1-7 Buemi

Red Bull

Esta guerra se definió en forma espectacular, con ambos peleando por el primer lugar, pero con Vettel consiguiéndolo. Además logró ganar desde un lugar que no fuera arrancando en primero. Estos dos van a pelear fuerte con Ferrari y McLaren el año que viene.

Ganador: Vettel
Temporada: Webber 8-9 Vettel

Williams

Para no variar, Nico venció a Kazuki en la calificación y en la carrera sólo se dedicó a mantener el lugar. Kazuki se ha visto opacado por el desarrollo de Kobayashi quien ahora se ve más fuerte para mantenerse dentro de la F1. Puede ser que hayamos visto la última carrera de Nakajima en la máxima categoría.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 15-2 Nakajima

Force India

Vitantonio no sólo terminó por delante de Sutil en la calificación, también lo hizo en la carrera. No por mucho, pero lo hizo. Lo interesante sería verlos juntos el año que viene desde el principio, yo creo que podrían darle buenos dividendos al equipo indio.

Ganador: Liuzzi
Temporada: Fisichella 6-6 Sutil
Temporada: Liuzzi 2-3 Sutil

Brawn GP

En una carrera que ya no era necesario que la corriera, Button volvió a vencer a Barrichello y de paso le arrebató el podio. Simplemente Rubinho no pudo con el inglés todo el año. Sigo creyendo que el título lo perdió en Spa cuando no logró convertir en muchos puntos la salida de Button de la carrera.

Ganador: Button
Temporada: Button 11-6 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario