jueves, 12 de marzo de 2015

Pronósticos, Ronda 1: Australia


Qué pretemporada tan movidita. Cuando creíamos que ya todo estaba listo para arrancar en Australia, vimos a Marussia resucitar como Manor (aunque para cobrarle a Bernie necesitan llamarse Marussia todavía) y a van der Garde apretar a Sauber en el momento justo para recobrar su lugar en la parrilla.

Cambiando a temas de las pistas, irónicamente, el año pasado que no subí mis pronósticos en todo el año, gané la quiniela en la que participo con varios amigos desde hace ocho años. Espero volver a ganar el título este año donde los Mercedes son los rivales a vencer con Ferrari, Williams y Red Bull en una segunda categoría luchando por ganar un par de carreras en el año.

Para Australia veo a Hamilton recuperarse de la desastrosa presentación de 2014 y estrenar su título desde el podio. Nico lo presionará, pero no será suficiente pues el moreno es bastante mejor que el hijo de Keke. Veamos qué más creo que pasará en Australia:

Victoria: Hamilton

Podio: Rosberg y Bottas

Puntos: Massa, Ricciardo, Vettel, Raikkonen, Pérez, Hulkenberg y Verstappen

Posición de Privilegio: Hamilton

Vuelta Rápida: Vettel

Campeón 2015: Hamilton

No me Sorprendería si…

Sauber se ve en problemas legales durante todo el año. Si sube a van der Garde en Australia, Ericsson o Nasr podrían demandar una compensación o su puesto de regreso. Si no lo sube, la corte australiana podría tomar acciones contra el equipo.

Manor/Marussia anda lejísimos, es decir, más allá del 107% permitido, en las prácticas, calificación y carrera.

McLaren calla a todos con una buena actuación. Aunque han andado muy mal, uno nunca sabe en Australia donde ahora es verano y las temperaturas llegan a afectar el ritmo de carrera.

La gente decide usar la edad de Verstappen para decir qué fácil es manejar un F1 ahora. Cierto, ahora es más fácil porque requieres menos fuerza, pero también son autos mucho más complejos donde el piloto necesita estar moviendo mezclas y configuraciones en su volante.

Tenemos una carrera entretenida del tercer puesto en adelante con equipos muy parejos y muchos rebases.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario