jueves, 25 de noviembre de 2010

Guerras No Tan Fraternales Ronda 19 Abu Dhabi


McLaren
Hamilton mantuvo su fe en ser campeón hasta la última carrera y no pudo lograr el milagro. En Abu Dhabi salió segundo y llegó segundo sin mucho problema más que encontrarse detrás de Kubica durante unas cuantas vueltas. Por su parte, Button rebasó a Alonso en la arrancada y cerró su temporada con un podio. Al parecer el equipo no está tan fuertemente cargado hacia Hamilton ya que Button necesita mejorar sus calificaciones (perdió en 13 ocasiones y en promedio salía dos posiciones atrás de Hamilton) como él mismo ha dicho.

Calificación: Hamilton
Carrera: Hamilton
Temporada: Hamilton 25-13 Button

Ferrari
La última vez que Massa le arrebató un punto en estas guerras a Alonso fue en el Gran Premio de Bélgica, lo cual significa que Alonso le ganó los últimos 12 a Massa durante una racha en la que obtuvo cinco podios y tres victorias. Alonso tuvo cuatro victorias en el año contra una de Massa (¿no van a tomar en cuenta la victoria de Alemania como de Alonso verdad?). Creo que es hora de empezar a ver a Massa como lo que es: el sucesor de Barrichello y nada más. No está destinado a ganar un título y menos con la presencia de Alonso.

Calificación: Alonso
Carrera: Alonso
Temporada: Alonso 29-9 Massa

BMW Sauber-Ferrari
Aún cuando Kobayashi no logró puntos en la última carrera de la temporada, logró mantener la hegemonía sobre cualquier coequipero. Sólo pudimos ver a Kobayashi mientras defendía su posición de Kubica y cuando el polaco lo pudo rebasar una vuelta después. Por su lado, Nick parece haber cerrado su carrera con esta actuación y sigo sin entender porque Peter Sauber contrató a De la Rosa a principio del 2010.

Calificación: Kobayashi
Carrera: Heidfeld
Temporada: Kobayashi 15–13 de la Rosa
Temporada: Kobayashi 7-3 Heidfeld

Renault
Cada año, la competencia menos peleada se da en Renault. El año pasado, Alonso venció 16-1 a Nelsinho y Grosjean (antes sólo daba un punto por carrera). Este año, Kubica arrasó con Petrov, claro que el ruso estaba en su primer año, pero ni Barrichello pudo así con Hulkenberg. Creo que podemos entender que más que Ferrari, son los franceses los que aplican mejor la teoría del piloto 1 y piloto 2.

Calificación: Kubica
Carrera: Kubica
Temporada: Kubica 34-4 Petrov

Toro Rosso
El único empate después de 19 carreras, pero si hemos de ser justos el premio debería ser para Alguersuari quien obtuvo menos puntos. Cierto, menos puntos, pero el español estaba en su primera temporada y cerró el año obteniendo 9 de los últimos 10 puntos siendo el GP de Japón donde Buemi lo venció. Si lo vemos bien, son esas pistas las mismas que corrió Alguersuari por segunda vez (igual que el suizo). Además de todo, Jaime obtuvo vueltas más rápidas que Buemi en 11 de las 19 fechas del campeonato.

Calificación: Alguersuari
Carrera: Alguersuari
Temporada: Buemi 19-19 Alguersuari

Red Bull
Webber no hizo un solo punto desde Italia y a la postre se quedó sin el campeonato. En Abu Dhabi incluso pareció que ni se presentó porque anduvo lento todo el fin de semana. Por su parte Vettel, se llevó tres de las últimas cuatro carreras y en Corea sólo perdió por la falla en su motor. Nada mal para el campeón más joven de la historia.

Calificación: Vettel
Carrera: Vettel
Temporada: Vettel 25-13 Webber

Williams

Juntos lograron el sexto lugar para Williams, pero Hulkenberg logró la primera posición de privilegio del equipo en cinco años y ya no estará con ellos en el 2011. En el pasado Gran Premio no anduvieron rápido y no se ajustaron a la estrategia de parar en la primera vuelta por lo que Barrichello fue rebasado por Rosberg, los Renault y Alguersuari.

Calificación: Barrichello
Carrera: Barrichello
Temporada: Barrichello 26-12 Hulkenberg

Force India
La pelea entre estos dos fue dura todo el año. Al final Sutil le demostró a Liuzzi porque él tenía otras opciones aparte de Force India y probablemente se quede en el equipo de Vijay Mallya sin problemas. Una nota chistosa es que Sutil arrancó en 13, terminó en 13 y tuvo la 13ra vuelta más rápida de la carrera; una especie de hat trick raro. Liuzzi no pudo esquivar a Schumacher y terminó su participación de manera temprana.

Calificación: Sutil
Carrera: Sutil
Temporada: Sutil 28-10 Liuzzi

Mercedes Benz GP
El año de regreso fue una pesadilla para el heptacampeón Schumacher quien ya pensara en cómo hacer que Nico pague todas las penas que le hizo pasar este año. ‘Schumi’ terminó su carrera con un trompo mientras veía a Nico utilizar la estrategia para poder llegar en el cuarto lugar.

Calificación: Schumahcer
Carrera: Rosberg
Temporada: Schumacher 9-29 Rosberg

Lotus F1 Racing
Tal vez Kovalainen no era tan malo como Hamilton lo hacía parecer, pero sabemos que la gente de Lotus lo tenía de piloto número 2 a pesar de vencer a Trulli regularmente. En Abu Dhabi, como casi todo el año, no lo hizo en la calificación, pero sí en la carrera donde casi siempre terminó mejor y con una vuelta más rápida.

Calificación: Kovalainen
Carrera: Kovalainen
Temporada: Trulli 16-22 Kovalainen

Virgin Racing
Glock y di Grassi no se dividían puntos desde Japón, pero de igual manera ambos se dedicaron a correr en los últimos lugares por delante de los Hispania. Glock ya está confirmado para el próximo año y Di Grassi anda buscando patrocinios, pero con la entrada de Marussia a Virgin parece que ese puesto caerá en un ruso.

Calificación: Glock
Carrera: di Grassi
Temporada: Glock 27–11 di Grassi

Hispania Racing Team
Senna se emparejó con Klien en Abu Dhabi, con lo cual logró su segundo empate con coequiperos (el otro con Chandhok a 9). Si Senna venció a Yamamoto y Yamamoto a su vez a Chandhok, pero Chandhok empató con Senna. Olvídenlo, parece una pintura de Escher. Veremos quiénes pagarán el próximo año para subirse a este equipo.

Calificación: Senna
Carrera: Senna
Temporada: Senna 9-9 Chandhok
Temporada: Yamamoto 2–0 Chandhok
Temporada: Senna 9-3 Yamamoto
Temporada: Senna 3-3 Klien

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a
eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://twitter.com/ladesmanianada.


© OEJR/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario