McLaren
Ante la ausencia de Alonso, Button se dedicó a continuar su tarea del
2014 donde venció a Magnussen 34-23. Claro que le ayudó el hecho de que el
danés no haya podido correr el domingo por lo que dos victorias fueron mero
trámite. Falta ver cuándo tenga un piloto realmente bueno en el otro McLaren.
Calificación: Button
Carrera: Button
Vuelta Rápida: Button
Temporada: Button 3-0 Magnussen
Ferrari
El inicio de Vettel en la Scuderia no podría haber sido mucho mejor y
todo parece ir viento en popa para el alemán. Sebastián venció a Raikkonen en
las dos sesiones importantes, pero Kimi demostró una vez más que es el piloto
más rápido de la Fórmula Uno –a mi parecer- a pesar de su edad.
Calificación: Vettel
Carrera: Vettel
Vuelta Rápida: Raikkonen
Temporada: Vettel 2-1 Raikkonen
Sauber
Felipe Nasr comenzó la guerra con dos victorias contundentes, pero
Ericsson pudo defenderse un poco con la vuelta más rápida el domingo. Aunque
Ericsson tiene un poco más de experiencia, la realidad es que Felipe trae más
dinero al equipo y eso seguro le dará ciertas ventajas que debe aprovechar para
vencer, como mínimo, al sueco.
Calificación: Nasr
Carrera: Nasr
Vuelta Rápida: Ericsson
Temporada: Nasr 2–1 Ericsson
Lotus
El nuevo motor Mercedes les ayudó el sábado en la calificación, pero
Grosjean pudo vencer por la mínima diferencia a Pastor. Eso se mantuvo durante
el domingo donde el francés sólo venció a Maldonado por completar una vuelta
más, pero ninguno pudo marcar una vuelta rápida por lo que esa batalla quedó
sin ganador.
Calificación: Grosjean
Carrera: Grosjean
Vuelta Rápida: Ninguno
Temporada: Maldonado 0-2 Grosjean
Toro Rosso
Aunque todos se han enfocado en Verstappen por ser el piloto más joven
en la historia de la Fórmula Uno, Carlos Sainz terminó por blanquearlo
completamente. Aunque podría sonar injusto para el holandés, debido a su
abandono, la realidad es que el español también tuvo problemas durante la
carrera, pero no tan serios.
Calificación: Sainz
Carrera: Sainz
Vuelta Rápida: Sainz
Temporada: Sainz 3-0 Verstappen
Red Bull
Kvyat no pudo correr el domingo y eso terminó de cerrar la blanqueada
que le dio Ricciardo. Si bien el australiano estaba en casa y es la nueva joya
del programa de pilotos de Red Bull, yo esperaba mucho más de Kvyat después de
la repasada que le dio a Vergne en 2014.
Calificación: Ricciardo
Carrera: Ricciardo
Vuelta Rápida: Ricciardo
Temporada: Ricciardo 3-0 Kvyat
Williams
El brasileño inició este año ganando una octava parte de los puntos que
logró en todo el 2014. Si bien, al igual que varios pilotos más, ganó dos de
estas batallas debido a la falta de su coequipero en la carrera el domingo,
Massa también ganó el sábado para poder completar la blanqueada.
Calificación: Massa
Carrera: Massa
Vuelta Rápida: Massa
Temporada: Massa 3-0 Bottas
Force India
Hulkenberg le ganó a Pérez en 2014, venciendo 1.5 veces más seguido al
mexicano. Sin embargo, Nico blanqueó a Checo en las dos primeras fechas de la
temporada pasada por lo que, ganar una de las tres batallas, ya le da una
pequeña ventaja al mexicano.
Calificación: Hulkenberg
Carrera: Hulkenberg
Vuelta Rápida: Pérez
Temporada: Hulkenberg 2–1 Pérez
Mercedes Benz
El moreno inglés comenzó con el pIe derecho y le demostró a Rosberg que
tendrá que trabajar muy duro para destronarlo. Lewis venció en las Guerras (no
tan) Fraternales a Nico y, de la forma en que inició este año, no se ve cómo
podría perder con el alemán.
Calificación: Hamilton
Carrera: Hamilton
Vuelta Rápida: Hamilton
Temporada: Hamilton 3-0 Rosberg
Manor
Está bien, no pudieron correr por lo que no hubo batallas, pero pudieron
hacer el viaje y eso fue un gran avance después de haber estado en bancarrota
hace un mes.
Calificación: Ninguno
Carrera: Ninguno
Vuelta Rápida: Ninguno
Temporada: Stevens 0–0 Mehri
Récord Histórico
Está bien, Sainz va con marca perfecta, pero sólo lleva tres batallas.
Lo importante es la gran diferencia entre Alonso y cualquier otro piloto. Si
bien faltan un par de temporadas de Michael Schumacher porque sólo tomamos en
cuenta desde 1997, la realidad es que el alemán podría no haber sido tan dominante
aún cuando ganó un par de títulos antes de ese año.
Nota: La cantidad de asteriscos
junto al nombre del piloto marcan los títulos de las Guerras (no tan)
Fraternales desde 1997. Robert Kubica ostenta la marca en una temporada con 50
victorias.
Piloto
|
Batallas
|
Temporadas
|
2015
|
Total
|
%
|
||
G
|
P
|
G
|
P
|
||||
Carlos Sainz Jr.
|
3
|
2015
|
3
|
0
|
3
|
0
|
100.00%
|
Fernando Alonso****
|
706
|
2001,2003-2015
|
0
|
0
|
527
|
179
|
74.65%
|
Jules Bianchi
|
102
|
2013-2014
|
-
|
-
|
68
|
34
|
66.67%
|
Markus Winkelhock
|
3
|
2007
|
-
|
-
|
2
|
1
|
66.67%
|
Stephane Sarrazine
|
3
|
1999
|
-
|
-
|
2
|
1
|
66.67%
|
Felipe Nasr
|
3
|
2015
|
2
|
1
|
2
|
1
|
66.67%
|
Mika Salo*
|
225
|
1997-2000,2002
|
-
|
-
|
147
|
78
|
65.33%
|
Michael Schumacher***
|
669
|
1997-2006,2010-2012
|
-
|
-
|
432
|
237
|
64.57%
|
Sebastian Vettel*
|
420
|
2007-2015
|
2
|
1
|
259
|
161
|
61.67%
|
Nico Rosberg**
|
500
|
2006-2015
|
0
|
3
|
308
|
192
|
61.60%
|
Daniel Ricciardo
|
210
|
2011-2015
|
3
|
0
|
129
|
81
|
61.43%
|
Jean Alesi
|
249
|
1997-2001
|
-
|
-
|
151
|
98
|
60.64%
|
Toranosuke Takagi
|
96
|
1998-1999
|
-
|
-
|
58
|
38
|
60.42%
|
Mika Hakkinen
|
249
|
1997-2001
|
-
|
-
|
149
|
100
|
59.84%
|
Gerhard Berger
|
42
|
1997
|
-
|
-
|
25
|
17
|
59.52%
|
Marc Gene*
|
108
|
1999-2000,2003-2004
|
-
|
-
|
64
|
44
|
59.26%
|
Robert Kubica*
|
228
|
2006-2010
|
-
|
-
|
135
|
93
|
59.21%
|
Lewis Hamilton
|
447
|
2007-2015
|
3
|
0
|
263
|
184
|
58.84%
|
Christijan Albers
|
138
|
2005-2007
|
-
|
-
|
80
|
58
|
57.97%
|
Gianmaria Bruni
|
54
|
2004
|
-
|
-
|
31
|
23
|
57.41%
|
Kimi Raikkonen
|
638
|
2001-2009,2012-2015
|
1
|
2
|
360
|
278
|
56.43%
|
Adrian Sutil
|
384
|
2007-2011,
2013-2014
|
-
|
-
|
216
|
168
|
56.25%
|
Nico Hulkenberg
|
234
|
2010,2012-2015
|
2
|
1
|
131
|
103
|
55.98%
|
Timo Glock
|
282
|
2004,2009-2012
|
-
|
-
|
156
|
126
|
55.32%
|
Mark Webber**
|
645
|
2002-2013
|
-
|
-
|
353
|
292
|
54.73%
|
Heinz-Harald Frentzen*
|
326
|
1997-2003
|
-
|
-
|
178
|
148
|
54.60%
|
Sebastian Buemi
|
165
|
2009-2011
|
-
|
-
|
90
|
75
|
54.55%
|
Kamui Kobayashi
|
228
|
2009-2012,
2014
|
-
|
-
|
124
|
104
|
54.39%
|
Jacques Villeneuve*
|
445
|
1997-2006
|
-
|
-
|
242
|
203
|
54.38%
|
Nick Heidfeld
|
551
|
2000-2011
|
-
|
-
|
299
|
252
|
54.26%
|
Valtteri Bottas
|
117
|
2013-2015
|
0
|
3
|
63
|
54
|
53.85%
|
Heikki Kovalainen*
|
336
|
2007-2013
|
-
|
-
|
180
|
156
|
53.57%
|
Jenson Button*
|
805
|
2000-2015
|
3
|
0
|
428
|
377
|
53.17%
|
Giancarlo Fisichella
|
666
|
1997-2009
|
-
|
-
|
346
|
320
|
51.95%
|
Olivier Panis
|
327
|
1997-1999,2001-2004
|
-
|
-
|
169
|
158
|
51.68%
|
Ukyo Katayama
|
51
|
1997
|
-
|
-
|
26
|
25
|
50.98%
|
Jarno Trulli
|
765
|
1997-2011
|
-
|
-
|
388
|
377
|
50.72%
|
Pedro de la Rosa
|
319
|
1999-2002,2005-2006,2010-2011
|
-
|
-
|
161
|
158
|
50.47%
|
Ralf Schumacher
|
539
|
1997-2007
|
-
|
-
|
270
|
269
|
50.09%
|
Cristiano da Matta
|
84
|
2003-2004
|
-
|
-
|
42
|
42
|
50.00%
|
Damon Hill
|
147
|
1997-1999
|
-
|
-
|
73
|
74
|
49.66%
|
Jos Verstappen
|
228
|
1997-1998,2000-2001,2004
|
-
|
-
|
112
|
116
|
49.12%
|
Juan Pablo Montoya
|
282
|
2001-2006
|
-
|
-
|
138
|
144
|
48.94%
|
Karun Chandok
|
33
|
2010-2011
|
-
|
-
|
16
|
17
|
48.48%
|
Tiago Monteiro
|
111
|
2005-2006
|
-
|
-
|
53
|
58
|
47.75%
|
Jaime Alguersuari
|
138
|
2009-2011
|
-
|
-
|
65
|
73
|
47.10%
|
Charles Pic
|
117
|
2012-2013
|
-
|
-
|
55
|
62
|
47.01%
|
Daniel Kvyat
|
60
|
2014-2015
|
0
|
3
|
28
|
32
|
46.67%
|
Vitantonio Liuzzi
|
241
|
2005-2007,2009-2011
|
-
|
-
|
112
|
129
|
46.47%
|
Takuma Sato*
|
271
|
2002-2008
|
-
|
-
|
125
|
146
|
46.13%
|
Rubens Barrichello
|
783
|
1997-2011
|
-
|
-
|
360
|
423
|
45.98%
|
Paul di Resta
|
174
|
2011-2013
|
-
|
-
|
80
|
94
|
45.98%
|
Robert Doornbos
|
33
|
2005-2006
|
-
|
-
|
15
|
18
|
45.45%
|
Marcus Ericsson
|
51
|
2014-2015
|
1
|
2
|
23
|
28
|
45.10%
|
Pastor Maldonado
|
233
|
2011-2015
|
0
|
2
|
105
|
128
|
45.06%
|
Sergio Perez
|
231
|
2011-2015
|
1
|
2
|
104
|
127
|
45.02%
|
Bruno Senna
|
138
|
2010-2012
|
-
|
-
|
62
|
76
|
44.93%
|
Eddie Irvine
|
297
|
1997-2002
|
-
|
-
|
131
|
166
|
44.11%
|
Luca Badoer
|
51
|
1999,2009
|
-
|
-
|
22
|
29
|
43.14%
|
Jean-Eric Vergne
|
174
|
2012-2014
|
-
|
-
|
75
|
99
|
43.10%
|
Scott Speed
|
84
|
2006-2007
|
-
|
-
|
36
|
48
|
42.86%
|
Giedo van der Garde
|
57
|
2013
|
-
|
-
|
24
|
33
|
42.11%
|
Romain Grosjean
|
191
|
2009,2012-2015
|
2
|
0
|
80
|
111
|
41.88%
|
Anthony Davidson
|
72
|
2002,2005,2007-2008
|
-
|
-
|
30
|
42
|
41.67%
|
Norberto Fontana
|
12
|
1997
|
-
|
-
|
5
|
7
|
41.67%
|
Johnny Herbert
|
198
|
1997-2000
|
-
|
-
|
81
|
117
|
40.91%
|
David Coulthard
|
615
|
1997-2008
|
-
|
-
|
251
|
364
|
40.81%
|
Jerome D'Ambrosio
|
60
|
2011-2012
|
-
|
-
|
24
|
36
|
40.00%
|
Zsolt Baumgartner
|
60
|
2003-2004
|
-
|
-
|
24
|
36
|
40.00%
|
Vitaly Petrov
|
174
|
2010-2012
|
-
|
-
|
69
|
105
|
39.66%
|
Christian Klien
|
150
|
2004-2006,2010
|
-
|
-
|
59
|
91
|
39.33%
|
Nicola Larini
|
18
|
1997
|
-
|
-
|
7
|
11
|
38.89%
|
Shinji Nakano
|
99
|
1997-1998
|
-
|
-
|
38
|
61
|
38.38%
|
Kevin Magnussen
|
60
|
2014-2015
|
0
|
3
|
23
|
37
|
38.33%
|
Esteban Gutiérrez
|
114
|
2013-2014
|
-
|
-
|
42
|
72
|
36.84%
|
Felipe Massa
|
633
|
2002,2004-2015
|
3
|
0
|
228
|
405
|
36.02%
|
Esteban Tuero
|
48
|
1998
|
-
|
-
|
17
|
31
|
35.42%
|
Pedro Diniz
|
195
|
1997-2000
|
-
|
-
|
67
|
128
|
34.36%
|
Alexander Wurz
|
207
|
1997-2000,2005,2007
|
-
|
-
|
69
|
138
|
33.33%
|
Sebastien Bourdais
|
81
|
2008-2009
|
-
|
-
|
27
|
54
|
33.33%
|
Justin Wilson
|
48
|
2003
|
-
|
-
|
16
|
32
|
33.33%
|
Patrick Friesacher
|
33
|
2005
|
-
|
-
|
11
|
22
|
33.33%
|
Tarso Marques
|
72
|
1997,2001
|
-
|
-
|
24
|
48
|
33.33%
|
Max Chilton
|
102
|
2013-2014
|
-
|
-
|
34
|
68
|
33.33%
|
Andre Lotterer
|
3
|
2014
|
-
|
-
|
1
|
2
|
33.33%
|
Will Stevens
|
3
|
2014-2015
|
0
|
0
|
1
|
2
|
33.33%
|
Narain Karthikeyan
|
140
|
2005,2010-2012
|
-
|
-
|
46
|
94
|
32.86%
|
Jan Magnussen
|
72
|
1997-1998
|
-
|
-
|
22
|
50
|
30.56%
|
Lucas di Grassi
|
57
|
2010
|
-
|
-
|
17
|
40
|
29.82%
|
Enrique Bernoldi
|
84
|
2001-2002
|
-
|
-
|
25
|
59
|
29.76%
|
Alessandro Zanardi
|
48
|
1999
|
-
|
-
|
14
|
34
|
29.17%
|
Luciano Burti
|
45
|
2000-2001
|
-
|
-
|
13
|
32
|
28.89%
|
Ralph Firman
|
42
|
2003
|
-
|
-
|
12
|
30
|
28.57%
|
Ricardo Zonta
|
112
|
1999-2001,2004-2005
|
-
|
-
|
30
|
82
|
26.79%
|
Giorgio Pantano
|
42
|
2004
|
-
|
-
|
11
|
31
|
26.19%
|
Sakon Yamamoto
|
63
|
2006-2007,2010
|
-
|
-
|
15
|
48
|
23.81%
|
Antonio Pizzonia
|
60
|
2003-2005
|
-
|
-
|
14
|
46
|
23.33%
|
Kazuki Nakajima
|
108
|
2007-2009
|
-
|
-
|
25
|
83
|
23.15%
|
Ricardo Rosset
|
49
|
1998
|
-
|
-
|
11
|
38
|
22.45%
|
Gaston Mazzacane
|
63
|
2000-2001
|
-
|
-
|
12
|
51
|
19.05%
|
Frank Montagny
|
21
|
2006
|
-
|
-
|
4
|
17
|
19.05%
|
Allan McNish
|
51
|
2002
|
-
|
-
|
9
|
42
|
17.65%
|
Nelson Piquet Jr.
|
87
|
2008-2009
|
-
|
-
|
13
|
74
|
14.94%
|
Nicolas Kiesa
|
15
|
2003
|
-
|
-
|
2
|
13
|
13.33%
|
Tomas Enge
|
9
|
2001
|
-
|
-
|
1
|
8
|
11.11%
|
Alex Yoong
|
51
|
2001-2002
|
-
|
-
|
5
|
46
|
9.80%
|
Gianni Morbidelli
|
21
|
1997
|
-
|
-
|
1
|
20
|
4.76%
|
Max Verstappen
|
3
|
2015
|
0
|
3
|
0
|
3
|
0.00%
|
Roberto Mehri
|
0
|
2015
|
0
|
0
|
0
|
0
|
0.00%
|
Vicenzo Sospiri
|
1
|
1997
|
-
|
-
|
0
|
1
|
0.00%
|
Yuji Ide
|
12
|
2006
|
-
|
-
|
0
|
12
|
0.00%
|
Posiciones Ganadas/Perdidas
Ericsson fue quién más aprovechó las salidas de todos los pilotos antes
o el principio de la carrera pues le permitió avanzar desde la posición 16
hasta el octavo sitio. No es de sorprender que, justamente son los pilotos que
se quedaron en la Q2, los que más aprovecharon esta situación y por ende, ahora
están en la parte superior de la tabla.
En el lado malo, tenemos a los dos representantes de Finlandia dado que
ambos abandonaron en algún momento del fin de semana. Sin embargo, tanto Bottas
como Raikkonen tienen buenos autos por lo que pronto los debemos de ver
acercándose a los números positivos.
Piloto
|
Posiciones G/P
|
Q Promedio
|
Marcus
Ericsson
|
8
|
16.00
|
Nico
Hulkenberg
|
7
|
14.00
|
Jenson
Button
|
6
|
17.00
|
Felipe
Nasr
|
6
|
11.00
|
Sergio
Pérez
|
5
|
15.00
|
Daniel
Ricciardo
|
1
|
7.00
|
Sebastian
Vettel
|
1
|
4.00
|
Kevin
Magnussen
|
1
|
18.00
|
Lewis
Hamilton
|
0
|
1.00
|
Nico
Rosberg
|
0
|
2.00
|
Fernando
Alonso
|
-
|
-
|
Will
Stevens
|
-
|
-
|
Roberto
Mehri
|
-
|
-
|
Felipe
Massa
|
-1
|
3.00
|
Max
Verstappen
|
-1
|
12.00
|
Carlos
Sainz Jr.
|
-1
|
8.00
|
Daniil
Kvyat
|
-3
|
13.00
|
Romain
Grosjean
|
-5
|
9.00
|
Pastor
Maldonado
|
-5
|
10.00
|
Kimi
Raikkonen
|
-7
|
5.00
|
Valtteri
Bottas
|
-12
|
6.00
|
Puedes escribirle al autor para
hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar
tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva
Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes
seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.
© OEJR/2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario