lunes, 23 de marzo de 2015

Guerras (no tan) Fraternales Ronda 1: Australia



McLaren
Ante la ausencia de Alonso, Button se dedicó a continuar su tarea del 2014 donde venció a Magnussen 34-23. Claro que le ayudó el hecho de que el danés no haya podido correr el domingo por lo que dos victorias fueron mero trámite. Falta ver cuándo tenga un piloto realmente bueno en el otro McLaren.

Calificación: Button
Carrera: Button
Vuelta Rápida: Button
Temporada: Button 3-0 Magnussen

Ferrari
El inicio de Vettel en la Scuderia no podría haber sido mucho mejor y todo parece ir viento en popa para el alemán. Sebastián venció a Raikkonen en las dos sesiones importantes, pero Kimi demostró una vez más que es el piloto más rápido de la Fórmula Uno –a mi parecer- a pesar de su edad.

Calificación: Vettel
Carrera: Vettel
Vuelta Rápida: Raikkonen
Temporada: Vettel 2-1 Raikkonen

Sauber
Felipe Nasr comenzó la guerra con dos victorias contundentes, pero Ericsson pudo defenderse un poco con la vuelta más rápida el domingo. Aunque Ericsson tiene un poco más de experiencia, la realidad es que Felipe trae más dinero al equipo y eso seguro le dará ciertas ventajas que debe aprovechar para vencer, como mínimo, al sueco.

Calificación: Nasr
Carrera: Nasr
Vuelta Rápida: Ericsson
Temporada: Nasr 2–1 Ericsson

Lotus
El nuevo motor Mercedes les ayudó el sábado en la calificación, pero Grosjean pudo vencer por la mínima diferencia a Pastor. Eso se mantuvo durante el domingo donde el francés sólo venció a Maldonado por completar una vuelta más, pero ninguno pudo marcar una vuelta rápida por lo que esa batalla quedó sin ganador.

Calificación: Grosjean
Carrera: Grosjean
Vuelta Rápida: Ninguno
Temporada: Maldonado 0-2 Grosjean

Toro Rosso
Aunque todos se han enfocado en Verstappen por ser el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno, Carlos Sainz terminó por blanquearlo completamente. Aunque podría sonar injusto para el holandés, debido a su abandono, la realidad es que el español también tuvo problemas durante la carrera, pero no tan serios.

Calificación: Sainz
Carrera: Sainz
Vuelta Rápida: Sainz
Temporada: Sainz 3-0 Verstappen

Red Bull
Kvyat no pudo correr el domingo y eso terminó de cerrar la blanqueada que le dio Ricciardo. Si bien el australiano estaba en casa y es la nueva joya del programa de pilotos de Red Bull, yo esperaba mucho más de Kvyat después de la repasada que le dio a Vergne en 2014.

Calificación: Ricciardo
Carrera: Ricciardo
Vuelta Rápida: Ricciardo
Temporada: Ricciardo 3-0 Kvyat

Williams
El brasileño inició este año ganando una octava parte de los puntos que logró en todo el 2014. Si bien, al igual que varios pilotos más, ganó dos de estas batallas debido a la falta de su coequipero en la carrera el domingo, Massa también ganó el sábado para poder completar la blanqueada.

Calificación: Massa
Carrera: Massa
Vuelta Rápida: Massa
Temporada: Massa 3-0 Bottas

Force India
Hulkenberg le ganó a Pérez en 2014, venciendo 1.5 veces más seguido al mexicano. Sin embargo, Nico blanqueó a Checo en las dos primeras fechas de la temporada pasada por lo que, ganar una de las tres batallas, ya le da una pequeña ventaja al mexicano.

Calificación: Hulkenberg
Carrera: Hulkenberg
Vuelta Rápida: Pérez
Temporada: Hulkenberg 2–1 Pérez

Mercedes Benz
El moreno inglés comenzó con el pIe derecho y le demostró a Rosberg que tendrá que trabajar muy duro para destronarlo. Lewis venció en las Guerras (no tan) Fraternales a Nico y, de la forma en que inició este año, no se ve cómo podría perder con el alemán.

Calificación: Hamilton
Carrera: Hamilton
Vuelta Rápida: Hamilton
Temporada: Hamilton 3-0 Rosberg

Manor
Está bien, no pudieron correr por lo que no hubo batallas, pero pudieron hacer el viaje y eso fue un gran avance después de haber estado en bancarrota hace un mes.

Calificación: Ninguno
Carrera: Ninguno
Vuelta Rápida: Ninguno
Temporada: Stevens 0–0 Mehri

Récord Histórico

Está bien, Sainz va con marca perfecta, pero sólo lleva tres batallas. Lo importante es la gran diferencia entre Alonso y cualquier otro piloto. Si bien faltan un par de temporadas de Michael Schumacher porque sólo tomamos en cuenta desde 1997, la realidad es que el alemán podría no haber sido tan dominante aún cuando ganó un par de títulos antes de ese año.

Nota: La cantidad de asteriscos junto al nombre del piloto marcan los títulos de las Guerras (no tan) Fraternales desde 1997. Robert Kubica ostenta la marca en una temporada con 50 victorias.

Piloto
Batallas
Temporadas
2015
Total
%
G
P
G
P
Carlos Sainz Jr.
3
2015
3
0
3
0
100.00%
Fernando Alonso****
706
2001,2003-2015
0
0
527
179
74.65%
Jules Bianchi
102
2013-2014
-
-
68
34
66.67%
Markus Winkelhock
3
2007
-
-
2
1
66.67%
Stephane Sarrazine
3
1999
-
-
2
1
66.67%
Felipe Nasr
3
2015
2
1
2
1
66.67%
Mika Salo*
225
1997-2000,2002
-
-
147
78
65.33%
Michael Schumacher***
669
1997-2006,2010-2012
-
-
432
237
64.57%
Sebastian Vettel*
420
2007-2015
2
1
259
161
61.67%
Nico Rosberg**
500
2006-2015
0
3
308
192
61.60%
Daniel Ricciardo
210
2011-2015
3
0
129
81
61.43%
Jean Alesi
249
1997-2001
-
-
151
98
60.64%
Toranosuke Takagi
96
1998-1999
-
-
58
38
60.42%
Mika Hakkinen
249
1997-2001
-
-
149
100
59.84%
Gerhard Berger
42
1997
-
-
25
17
59.52%
Marc Gene*
108
1999-2000,2003-2004
-
-
64
44
59.26%
Robert Kubica*
228
2006-2010
-
-
135
93
59.21%
Lewis Hamilton
447
2007-2015
3
0
263
184
58.84%
Christijan Albers
138
2005-2007
-
-
80
58
57.97%
Gianmaria Bruni
54
2004
-
-
31
23
57.41%
Kimi Raikkonen
638
2001-2009,2012-2015
1
2
360
278
56.43%
Adrian Sutil
384
2007-2011, 2013-2014
-
-
216
168
56.25%
Nico Hulkenberg
234
2010,2012-2015
2
1
131
103
55.98%
Timo Glock
282
2004,2009-2012
-
-
156
126
55.32%
Mark Webber**
645
2002-2013
-
-
353
292
54.73%
Heinz-Harald Frentzen*
326
1997-2003
-
-
178
148
54.60%
Sebastian Buemi
165
2009-2011
-
-
90
75
54.55%
Kamui Kobayashi
228
2009-2012, 2014
-
-
124
104
54.39%
Jacques Villeneuve*
445
1997-2006
-
-
242
203
54.38%
Nick Heidfeld
551
2000-2011
-
-
299
252
54.26%
Valtteri Bottas
117
2013-2015
0
3
63
54
53.85%
Heikki Kovalainen*
336
2007-2013
-
-
180
156
53.57%
Jenson Button*
805
2000-2015
3
0
428
377
53.17%
Giancarlo Fisichella
666
1997-2009
-
-
346
320
51.95%
Olivier Panis
327
1997-1999,2001-2004
-
-
169
158
51.68%
Ukyo Katayama
51
1997
-
-
26
25
50.98%
Jarno Trulli
765
1997-2011
-
-
388
377
50.72%
Pedro de la Rosa
319
1999-2002,2005-2006,2010-2011
-
-
161
158
50.47%
Ralf Schumacher
539
1997-2007
-
-
270
269
50.09%
Cristiano da Matta
84
2003-2004
-
-
42
42
50.00%
Damon Hill
147
1997-1999
-
-
73
74
49.66%
Jos Verstappen
228
1997-1998,2000-2001,2004
-
-
112
116
49.12%
Juan Pablo Montoya
282
2001-2006
-
-
138
144
48.94%
Karun Chandok
33
2010-2011
-
-
16
17
48.48%
Tiago Monteiro
111
2005-2006
-
-
53
58
47.75%
Jaime Alguersuari
138
2009-2011
-
-
65
73
47.10%
Charles Pic
117
2012-2013
-
-
55
62
47.01%
Daniel Kvyat
60
2014-2015
0
3
28
32
46.67%
Vitantonio Liuzzi
241
2005-2007,2009-2011
-
-
112
129
46.47%
Takuma Sato*
271
2002-2008
-
-
125
146
46.13%
Rubens Barrichello
783
1997-2011
-
-
360
423
45.98%
Paul di Resta
174
2011-2013
-
-
80
94
45.98%
Robert Doornbos
33
2005-2006
-
-
15
18
45.45%
Marcus Ericsson
51
2014-2015
1
2
23
28
45.10%
Pastor Maldonado
233
2011-2015
0
2
105
128
45.06%
Sergio Perez
231
2011-2015
1
2
104
127
45.02%
Bruno Senna
138
2010-2012
-
-
62
76
44.93%
Eddie Irvine
297
1997-2002
-
-
131
166
44.11%
Luca Badoer
51
1999,2009
-
-
22
29
43.14%
Jean-Eric Vergne
174
2012-2014
-
-
75
99
43.10%
Scott Speed
84
2006-2007
-
-
36
48
42.86%
Giedo van der Garde
57
2013
-
-
24
33
42.11%
Romain Grosjean
191
2009,2012-2015
2
0
80
111
41.88%
Anthony Davidson
72
2002,2005,2007-2008
-
-
30
42
41.67%
Norberto Fontana
12
1997
-
-
5
7
41.67%
Johnny Herbert
198
1997-2000
-
-
81
117
40.91%
David Coulthard
615
1997-2008
-
-
251
364
40.81%
Jerome D'Ambrosio
60
2011-2012
-
-
24
36
40.00%
Zsolt Baumgartner
60
2003-2004
-
-
24
36
40.00%
Vitaly Petrov
174
2010-2012
-
-
69
105
39.66%
Christian Klien
150
2004-2006,2010
-
-
59
91
39.33%
Nicola Larini
18
1997
-
-
7
11
38.89%
Shinji Nakano
99
1997-1998
-
-
38
61
38.38%
Kevin Magnussen
60
2014-2015
0
3
23
37
38.33%
Esteban Gutiérrez
114
2013-2014
-
-
42
72
36.84%
Felipe Massa
633
2002,2004-2015
3
0
228
405
36.02%
Esteban Tuero
48
1998
-
-
17
31
35.42%
Pedro Diniz
195
1997-2000
-
-
67
128
34.36%
Alexander Wurz
207
1997-2000,2005,2007
-
-
69
138
33.33%
Sebastien Bourdais
81
2008-2009
-
-
27
54
33.33%
Justin Wilson
48
2003
-
-
16
32
33.33%
Patrick Friesacher
33
2005
-
-
11
22
33.33%
Tarso Marques
72
1997,2001
-
-
24
48
33.33%
Max Chilton
102
2013-2014
-
-
34
68
33.33%
Andre Lotterer
3
2014
-
-
1
2
33.33%
Will Stevens
3
2014-2015
0
0
1
2
33.33%
Narain Karthikeyan
140
2005,2010-2012
-
-
46
94
32.86%
Jan Magnussen
72
1997-1998
-
-
22
50
30.56%
Lucas di Grassi
57
2010
-
-
17
40
29.82%
Enrique Bernoldi
84
2001-2002
-
-
25
59
29.76%
Alessandro Zanardi
48
1999
-
-
14
34
29.17%
Luciano Burti
45
2000-2001
-
-
13
32
28.89%
Ralph Firman
42
2003
-
-
12
30
28.57%
Ricardo Zonta
112
1999-2001,2004-2005
-
-
30
82
26.79%
Giorgio Pantano
42
2004
-
-
11
31
26.19%
Sakon Yamamoto
63
2006-2007,2010
-
-
15
48
23.81%
Antonio Pizzonia
60
2003-2005
-
-
14
46
23.33%
Kazuki Nakajima
108
2007-2009
-
-
25
83
23.15%
Ricardo Rosset
49
1998
-
-
11
38
22.45%
Gaston Mazzacane
63
2000-2001
-
-
12
51
19.05%
Frank Montagny
21
2006
-
-
4
17
19.05%
Allan McNish
51
2002
-
-
9
42
17.65%
Nelson Piquet Jr.
87
2008-2009
-
-
13
74
14.94%
Nicolas Kiesa
15
2003
-
-
2
13
13.33%
Tomas Enge
9
2001
-
-
1
8
11.11%
Alex Yoong
51
2001-2002
-
-
5
46
9.80%
Gianni Morbidelli
21
1997
-
-
1
20
4.76%
Max Verstappen
3
2015
0
3
0
3
0.00%
Roberto Mehri
0
2015
0
0
0
0
0.00%
Vicenzo Sospiri
1
1997
-
-
0
1
0.00%
Yuji Ide
12
2006
-
-
0
12
0.00%

Posiciones Ganadas/Perdidas

Ericsson fue quién más aprovechó las salidas de todos los pilotos antes o el principio de la carrera pues le permitió avanzar desde la posición 16 hasta el octavo sitio. No es de sorprender que, justamente son los pilotos que se quedaron en la Q2, los que más aprovecharon esta situación y por ende, ahora están en la parte superior de la tabla.

En el lado malo, tenemos a los dos representantes de Finlandia dado que ambos abandonaron en algún momento del fin de semana. Sin embargo, tanto Bottas como Raikkonen tienen buenos autos por lo que pronto los debemos de ver acercándose a los números positivos.

Piloto
Posiciones G/P
Q Promedio
Marcus Ericsson
8
16.00
Nico Hulkenberg
7
14.00
Jenson Button
6
17.00
Felipe Nasr
6
11.00
Sergio Pérez
5
15.00
Daniel Ricciardo
1
7.00
Sebastian Vettel
1
4.00
Kevin Magnussen
1
18.00
Lewis Hamilton
0
1.00
Nico Rosberg
0
2.00
Fernando Alonso
-
-
Will Stevens
-
-
Roberto Mehri
-
-
Felipe Massa
-1
3.00
Max Verstappen
-1
12.00
Carlos Sainz Jr.
-1
8.00
Daniil Kvyat
-3
13.00
Romain Grosjean
-5
9.00
Pastor Maldonado
-5
10.00
Kimi Raikkonen
-7
5.00
Valtteri Bottas
-12
6.00



Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario