domingo, 3 de mayo de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 4: Bahrein

McLaren

El auto de Kovalainen parece andar al ritmo de los Force India, aunque no creo que eso sea lo que busquen los alemanes de Mercedes en McLaren. No veo muy seguro al finlandés en la escudería de Woking, lo cual podría llevar a Martin Whitmarsh a traer a alguien más talentoso a suplirlo. El problema es que esto probablemente no le parezca a Hamilton pues ya sabemos lo que pasó cuando lo emparejaron con Fernando Alonso.

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 3-1 Kovalainen

Ferrari

Ferrari debe de estar feliz por haber obtenido sus primeros puntos de la temporada, ya no van en último lugar del Campeonato Mundial de Constructores y pueden pensar en un regreso, al fin, qué son 47 puntos faltando 13 fechas del mundial. Sin embargo, pudieron haberse ido con unos cuantos puntos más de no ser por el hecho de que Massa perdió parte de su alerón al principio y se fue a los últimos lugares al entrar a cambiarlo. El problema con Felipe es que no maneja bien en el tráfico, cuando no sale adelante tiene muchos problemas y Kimi puede seguir exhibiéndolo si los Ferrari no califican adelante.

Ganador: Raikkonen
Temporada: Massa 2-2 Raikkonen

BMW

¿Cómo describir lo mal que fue la carrera? Veamos, primero no lograron pasar a la tercera calificación y quedaron 13 y 14. Decidieron entonces tomar una estrategia de una parada para recuperar lugares, cosa que le ha funcionado a Heidfeld todo el año, sólo para chocar entre ellos en la primera curva y tener que entrar a los fosos en las vueltas 2 y 3. Al final terminaron en los lugares 18 y 19 sólo por delante de Kazuki Nakajima quien no terminó la carrera. Y para colmo, salió a la luz el caso de
Vettel y BMW.

Ganador: Empate (por mediocridad)
Temporada: Kubica 1-2 Heidfeld

Renault

Si fueran playoffs de la NBA, Nelsinho ya estaría viendo el resto de la temporada desde su casa. Esta “serie” ni siquiera ha llegado a la casa de Alonso y parece más que definida.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 4-0 Piquet

Toyota

A pesar de que Trulli arrancó más lento que un ‘pesero’ esperando pasaje, logró obtener otro podio más para el equipo japonés que sigue buscando la suya, pero el cual ha logrado disminuir las pláticas cobre su salida gracias a podios en tres de cuatro Grandes Premios. Lo que más les quita la paciencia es que otras escuadras más jóvenes ya tienen victorias y ellos siguen sin mostrar ninguna.

Ganador: Trulli
Temporada: Trulli 2-2 Glock

Toro Rosso

Mientras Buemi se las arregló para ir perdiendo posiciones, Bourdais avanzó de poco en poco hasta terminar siete sitios delante de donde arrancó, claro no hay otra forma de moverse si arrancas en último. A pesar de ganar la batalla, el francés debe de mejorar en las calificaciones para ver si logra más puntos.

Ganador: Bourdais
Temporada: Bourdais 2-2 Buemi

Red Bull

Vettel volvió a calificar entre los equipos sin difusor, mostrando lo rápido que es. Red Bull debe de estar feliz de tener a alguien que puede ser un contendiente serio al título. Además, lleva casi los mismos puntos que Rubens Barrichello y puede ser una amenaza pronto para que Jenson Button no sea campeón. Mientras tanto Webber no tuvo la suerte con la que contó en China y no pudo andar tan rápido.

Ganador: Vettel
Temporada: Webber 1-3 Vettel

Williams

Nakajima otra vez no terminó, con eso le hace la vida muy fácil a Rosberg. Si además agregamos que siempre califica atrás del alemán, no hay mucha competencia en Williams. Nico debe de apretar un poco más para conseguir un podio antes de que termine la temporada, tiene suficiente auto para hacerlo.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 4-0 Nakajima

Force India

Ambos no pasan de la primera calificación y no aparecen mucho en la carrera, lo que pueden presumir es haber vencido a los BMW en Bahrein. La victoria se la lleva Fisichella por esa maravillosa primera vuelta que dio y que sólo se puede ver desde la cámara de Mark Webber.

Ganador: Fisichella
Temporada: Fisichella 1-3 Sutil

Brawn GP

A Rubens lo afectó la estrategia de tres paradas, pero eso no justifica que se haya quedado atrás de Piquet tantas vueltas. Button volvió a ganar, pero por primera vez lo hizo bajo bandera verde. Red Bull se acerca a los ingleses quienes siguen diciendo que sólo serán más rápidos, pero ese difusor ya no será tanta ventaja en un par de carreras.

Ganador: Button
Temporada: Button 4-0 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario