jueves, 28 de mayo de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 6: Mónaco

McLaren

Lewis calificó último en lo que Heikki se mataba para quedar séptimo, pero qué logró el finlandés: chocar a 27 vueltas del final y así cuidar su coche para el Gran Premio de Turquía. Con un coequipero tan predecible, Hamilton sabe que puede reljarse cada 3 carreras y siempre quedara delante de Kovalainen. No suena muy difícil. Sin embargo, el finlándes anduvo en ritmo durante la carrera y calificó por delante en una carrera en donde es vital calificar entre los primeros.

Ganador: Kovalainen
Temporada: Hamilton 4-2 Kovalainen

Ferrari

Sí, Raikkonen perdió un lugar mientras Massa ganó uno. Raikkonen lo perdió con los Brawn que han andado perfectos, Massa lo ganó con un Vettel que batallaba con sus llantas y al final perdió el control y chocó. Además, Kimi logró el primer podio de la temporada para los Códigos de Barras.

Ganador: Raikkonen
Temporada: Massa 3-3 Raikkonen

BMW

Ni en la calificación, ni en la carrera. Kubica no pudo con Heidfeld en todo el fin de semana. Para colmo, sus frenos le fallaron y tuvo que abandonar al terminar un tercio de la carrera. El polaco, señalado por muchos para pelear el título no lleva un solo punto después de seis carreras y es preocupante el pobre desempeño del BMW quienes decidieron dejar de correr con KERS por segunda carrera.

Ganador: Heidfeld
Temporada: Kubica 1-4 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

Aquí hay dos preguntas importantes: ¿Irá a vencer Piquet a Alonso en algún momento de la temporada? ¿Tendrá Alonso un mejor coche que le pueda ayudar a pelear podios? Creo que la respuesta a ambas es un contundente NO.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 6-0 Piquet

Toyota

A pesar de haber arrancado penúltimo, el alemán Glock rebasó a cuatro automóviles en el difícil circuito de Mónaco para terminar en décimo. Jarno Trulli estuvo perdido toda la carrera y fue vencido por los dos únicos coches que arrancaron atrás de él. Debe de cuidarse pues sabemos que es un piloto ya “experimentado” y con la fama de ser bueno en las calificaciones, cosa que no se le está dando.

Ganador: Glock
Temporada: Trulli 2-4 Glock

Toro Rosso

Buemi duró diez vueltas antes de chocar en su primera visita a Mónaco. Mientras, su coequipero logró el rebase más importante al vencer a Fisichella y arrebatarle a Force India el primer punto de su historia. Bourdais sacó la experiencia de los circuitos callejeros de CART y logró un punto valioso para su estancia con los austríacos.

Ganador: Bourdais
Temporada: Bourdais 3-3 Buemi

Red Bull

Vettel se está desplomando rápidamente y Webber lo está aprovechando para acercarse poco a poco. El australiano volvió a cerrarle el camino a Alonso quien, sorpresivamente, no ha respondido y terminó cuarto gracias al choque de Sebastian. Si hablábamos de que Vettel tenía posibilidades del título, en las últimas dos semanas se le han ido muchos puntos que sólo ayudan a Button a consolidarse.

Ganador: Webber
Temporada: Webber 3-3 Vettel

Williams

Otra barrida en donde Nico mantuvo el sexto puesto en el que arrancó y obtuvo otros puntos a su cuenta. No sería el primero en usar Williams de plataforma pues su tocayo Nick lo hizo hace algunos años para levantar su carrera antes de irse a BMW. Nakajima debe de cuidarse pues la paciencia de Williams dura hasta que Toyota decida, recordemos que los nipones le suministran los motores a la escudería del Sir y tienen a varios pilotos japoneses en espera.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 6-0 Nakajima

Force India

La mejor oportunidad, aparte de cuando Sutil se trompeó mientras iba sexto, se le acaba de escapar a Fisichella. Si no se hubiera dejado rebasar, estaríamos hablando de los primeros puntos de los indios en la F1. Fisichella venció a Sutil en la calificación y en la carrera, pero no fue suficiente para llevarse el premio a la India con lo cual seguro aseguraría otro año de contrato.

Ganador: Fisichella
Temporada: Fisichella 3-3 Sutil

Brawn GP

Button ganó fácilmente y Barrichello tuvo una gran arrancada, pero nunca estuvo cerca de su compañero. El inglés lleva 5 victorias y es firme candidato al título sin que se vea que lo puedan vencer. Rubinho sólo podrá esperar que con buenas actuaciones pueda mantener su trabajo o conseguir con alguno de los equipos nuevos que se podrán inscribir para el próximo año y que necesiten de alguien que les pueda desarrollar el auto.

Ganador: Button
Temporada: Button 5-1 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario