viernes, 22 de mayo de 2009

Guerras (no tan) Fraternales, Ronda 5: España

McLaren

Heikki volvió a guardar su auto y sabemos que hará lo mismo en Mónaco. No sólo duró siete vueltas, pero además calificó sin pasar de la primera ronda. Mientras, el Campeón del Mundo pasó a la segunda calificación y se quedó a un lugar de obtener más puntos gracias a rebasar a la mayoría de los que arrancaron por delante de él.

Ganador: Hamilton
Temporada: Hamilton 4-1 Kovalainen

Ferrari

Massa fue mucho mejor que Kimi por mucho, quien tuvo problemas en el auto y se retiró, pero cuando lo hizo estaba detrás de Nick Heidfeld en la mitad de la parrilla. Probablemente no hubiera obtenido mucho más pues nunca pudo pasarlo aún teniendo KERS. Mientras tanto el brasileño hizo una excelente carrera peleando con Vettel, pero se vio perjudicado por el mal conteo de su equipo lo cual lo dejo sin la suficiente gasolina para terminar la carrera. Al menos puede presumir haber salvado unos cuantos puntos.

Ganador: Massa
Temporada: Massa 3-2 Raikkonen

BMW

Kubica volvió a calificar por delante de Nick, sin embargo el alemán volvió a llenar el tanque hasta el tope para poder aguantar más tiempo que todos sin hacer paradas. Además mantuvo a raya a un Raikkonen que traía KERS en su auto y al final se quedó a 1.5 segundos de rebasar a Massa y quedar sexto.

Ganador: Heidfeld
Temporada: Kubica 1-3 Heidfeld*
*Hubo un empate en donde ninguno obtuvo puntos

Renault

Alonso no le falló a su público, el cual tampoco le falló al asturiano. A pesar del cerrón de Webber y con el cual se alejó de los primeros cinco lugares (traía KERS y podría haber hecho algo más en las primeras vueltas) se mantuvo en la carrera y en el momento que supo que Massa iba a desacelerar para poder terminar la carrer se lanzó con todo y le bajó 18 segundos en dos vueltas al de Ferrari, Fue así que obtuvo un quinto lugar con un auto sumamente inferior a los demás. De Nelsinho ya ni hablamos.

Ganador: Alonso
Temporada: Alonso 5-0 Piquet

Toyota

Fácilmente Glock venció a Trulli, pues calificó por delante del italiano y evitó quedar fuera en las primeras curvas en el incidente que involucró a su coequipero. Sin embargo, tampoco podemos decir que fue una gran carrera del Toyota que parece haber caído a su nivel real una vez que la mayoría están utilizando los difusores nuevos. En la carrera, el alemán perdió cuatro lugares y quedó fuera de los puntos.

Ganador: Glock
Temporada: Trulli 2-3 Glock

Toro Rosso

Chocaron juntos en el incidente del principio y en la calificación Buemi logró pasar a la segunda mientras el francés se quedó en la primera. No está bien que el hombre de “experiencia” del equipo siga siendo vencido por el novato. Recordemos que Bourdais se quedó con el asiento muy al final de la pretemporada por lo que no sería raro si pronto Red Bull Junior le da alas y lo manda a correr a IRL.

Ganador: Buemi
Temporada: Bourdais 2-3 Buemi

Red Bull

Difícil decisión. Ambos hicieron una muy buena carrera, Vettel peleando durante la mayor parte con Massa y Webber…pues sabemos que ahí estuvo y de repente apareció en tercer lugar detrás de los Brawn GP y delante de su compañero y Massa. El hecho de pelear con el de Ferrari ayudó a Webber a adelantarlos. El punto va para Webber pues le dio otro podio a Red Bull y Vettel hubiera quedado quinto de no ser por el problema de gasolina de Massa

Ganador: Webber
Temporada: Webber 2-3 Vettel

Williams

Kazuki sigue sin poder tener el paso de Rosberg como sucedió a principio de temporada. Rosberg sigue matándose para obtener uno o dos puntos, cuando le va bien. Como hemos dicho, no será raro ver a Nico en un nuevo uniforme al final de la temporada y el año que viene peleando por mejores lugares.

Ganador: Rosberg
Temporada: Rosberg 5-0 Nakajima

Force India

Mmm…Sutil no duró ni una vuelta, Fisichella sólo rebasó a los que se salieron y quedó décimocuarto. En la batalla entre coequiperos que no mantiene a nadie al borde del asiento, podemos decir que Fisico le dio mucha información sobre el comportamiento del auto a sus ingenieros para el año que viene.

Ganador: Fisichella
Temporada: Fisichella 2-3 Sutil

Brawn GP

No ganó, pero Barrichello no tuvo la culpa. Le cambiaron la estrategia y no pudo hacer nada. La verdad con el historial de Brawn no lo dudo. El brasileño debió haber ganado además de haber arrancado excelente. También tendríamos un campeonato mucho más peleado de haber sido así. Los Brawn no tienen competencia y será difícil ver que pierdan el Campeonato de Constructores.

Ganador: Barrichello
Temporada: Button 4-1 Barrichello

No hay comentarios:

Publicar un comentario