miércoles, 6 de febrero de 2013

Primeras Impresiones: Marussia MR02



Marussia no sólo cambio a sus dos pilotos para el 2013, también nos mostró un auto con un esquema de colores igual al de 2012, pero pintado muy diferente. Por alguna razón, en 2012, tanto Marussia como Sauber tenían un diseño muy similar, aunque con distintos colores, pero ambos decidieron cambiar para este año. De Sauber ya vimos un cambio de color radical y Marussia más bien optó por cambiar el diseño de las partes que estaban pintadas de color negro y ahora también se ve más dinámico que el año pasado. Ya sé, dije lo mismo del Sauber, pero es que el pintar un auto con una línea diagonal hacia atrás no tiene nada de divertido o veloz.

Sigue siendo mitad rojo y mitad negro, pero con estilo. Copyright: Autosport.
Lo que no me gusta mucho es como se ve el logo del equipo en fondo rojo pues resalta un poco menos que con el fondo negro del año pasado. Otra novedad es la adición de una raya roja en la aleta lateral del alerón delantero, se ve bien y le da un poco de color a la pieza. El alerón trasero se mantiene partido en dos colores, pero la división ya no es una línea recta, sino que tiene una pequeña curva, todos los trucos para hacerlo parecer más dinámico.

Marussia se ablancó la nariz, como cierto artista de Pop. Copyright: Autosport.
La nariz es la que más cambios sufrió, pues están usando la placa de vanidad y ahora es tricolor: blanca en la parte superior, roja en los costados y negra en la parte inferior. No se ve del todo más, pero yo le hubiera quitado lo blanco y dejado en dos colores. Otro pequeño cambio es que los ingleses subieron el número hasta donde va la antena. Aprovechando la foto del año pasado, hablemos de los uniformes que ya no tienen mangas negras y ahora quitaron el nombre del equipo de la pierna (lo mismo que hizo Sauber) y lo subieron al pecho para una mejor legibilidad. También se aprecian más vivos rojos  que el año pasado.

Si no leíste las primeras impresiones del Lotus E21, las puedes ver aquí.
Si quieres ver las primeras impresiones del McLaren MP4-28 da click acá.
Si te interesan más las primeras impresiones del Ferrari F138 puedes verlas aquí.
Las primeras impresiones del Force India VJM 06 están por acá.
El Sauber C32 lo presentaron el sábado y aquí están sus primeras impresiones.
El Red Bull RB9 fue presentado el domingo y por aquí puedes leer las primeras impresiones del auto tricampeón.
Hamilton se estrenó con el Mercedes W04 y puedes ver las primeras impresiones en este enlace.
Casi nada cambió para Toro Rosso en este 2013, pero sus uniformes sí y puedes leer las primeras impresiones dando click acá.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario