McLaren
Hamilton debería aprender de la paciencia de Jenson Button y así evitaría los choques y el escrutinio público al cual está siendo sometido. Mientras tanto, Button jugó perfectamente con tanto auto insignia y logró ganar a pesar de realizar seis pasadas por los fosos. Increíble.
Calificación: Hamilton
Carrera: Button
Vuelta Rápida: Button
Temporada: Hamilton 12-9 Button
Ferrari
Probablemente se la hubiera llevado Alonso, pero el choque con Hamilton ya no lo dejo hacer más. Felipe, por su lado, casi termina su carrera cuando intentó rebasar a Karthikeyan, pero lo evitó y con este resultado rompió la serie de blanqueadas que el español le había proporcionado.
Calificación: Alonso
Carrera: Massa
Vuelta Rápida: Massa
Temporada: Alonso 15-6 Massa
Sauber
Era de esperarse que Kobayashi aniquilara a Pedro de la Rosa como lo hizo casi todo el año pasado, pero nadie creía que el japonés estuviera un buen rato en posición de obtener el podio en Canadá. Excelente carrera del nipón, pero la pista seca no le ayudó en nada. De la Rosa tuvo 10 minutos de aviso para ponerse el nomex y correr, pero igual no iba a poder hacer mucho.
Calificación: Kobayashi
Carrera: Kobayashi
Vuelta Rápida: Kobayashi
Temporada: Kobayashi 8–10 Pérez
Temporada: Kobayashi 3-0 de la Rosa
Proton Renault
Petrov volvió a vencer a Heidfeld gracias al error del alemán ante la frenada de Kobayashi, con lo cual destruyó su alerón y su carrera. Entre más crecen los rumores de un posible regreso de Kubica a final del año, más se preocupa Nick pues no creo que haya muchos asientos que lo busquen para el 2012.
Calificación: Heidfeld
Carrera: Petrov
Vuelta Rápida: Petrov
Temporada: Heidfeld 9-12 Petrov
Toro Rosso
Alguersuari logró quitarse el cero que tenía en victorias en Gran Premio sobre Buemi al obtener sus primeros puntos de la temporada. No le afectó tanto arrancar desde los fosos y pudo avanzar 16 posiciones para quedarse con el octavo, mientras Buemi sólo avanzó cinco para llevarse el último punto.
Calificación: Buemi
Carrera: Alguersuari
Vuelta Rápida: Buemi
Temporada: Buemi 15-6 Alguersuari
Red Bull
Vettel sigue con la hegemonía sobre Webber y esta vez ni siquiera lo dejó tener la Vuelta Rápida y lo blanqueó completamente. No importa el error que cometió en la última vuelta pues sigue liderando por 60 puntos y sólo ha perdido este año por errores suyos o del equipo. Webber por otro lado, dio pena al no poder rebasar a Schumacher y luego ser exhibido por Button.
Calificación: Vettel
Carrera: Vettel
Vuelta Rápida: Vettel
Temporada: Vettel 15-6 Webber
Williams
Más puntos para Barrichello para tener a Sir Frank Williams más tranquilo sobre los resultados este año. Pastor rompió el desempate en calificaciones este año y ya va ganándole a Rubinho, aunque el brasileño le va ganando por bastante en las otras dos categorías.
Calificación: Maldonado
Carrera: Barrichello
Vuelta Rápida: Barrichello
Temporada: Barrichello 14-7 Maldonado
Force India
Blanqueada total de Paul di Resta para seguir venciendo holgadamente al experimentado Adrian Sutil quien tendría que blanquear dos veces al joven escocés para poder rebasarlo. Tras un sábado promisorio, el domingo probó no ser un buen día y ninguno de los dos pudo terminar la carrera.
Calificación: Di Resta
Carrera: Di Resta
Vuelta Rápida: Di Resta
Temporada: Sutil 8–13 Di Resta
Mercedes Benz GP
Schumacher venció a Rosberg por primera vez en muchos años y recortó la distancia entre ambos a 11 puntos nada más. Sin embargo, lo importante fue la gran carrera que dio Herr Red Skull en la lluvia y la cual nos mostró el gran piloto que es. Lástima que no pudo obtener el podio que tanto le hace falta.
Calificación: Rosberg
Carrera: Schumacher
Vuelta Rápida: Schumacher
Temporada: Schumacher 5-16 Rosberg
Team Malasia
El pobre de Heikki esperó dos horas a que los comisarios decidieran que se podía volver a correr sólo para que su auto ya no pudiera más. Mientras tanto, Trulli no fue visto en todo el día y al final logró terminar en la posición 16, detrás de los Marussia Virgin y un Hispania.
Calificación: Trulli
Carrera: Trulli
Vuelta Rápida: Trulli
Temporada: Trulli 9-12 Kovalainen
Marussia Virgin Racing
Siguen en su lucha contra los Hispania y acabar de eliminar a Nick Wirth de sus operaciones lo cual significa que empezarán a utilizar túnel de viento en el diseño de su auto, pero para el año que viene pues después de Inglaterra no hay mucho más que hacer para el bólido 2011.
Calificación: Glock
Carrera: D’Ambrosio
Vuelta Rápida: D’Ambrosio
Temporada: Glock 10–11 D’Ambrosio
Hispania Racing Team
Al terminar en la posición Liuzzi consiguió su mejor lugar (y el del equipo también) en la actual temporada. Claro que llegó a dicho lugar fue gracias a la gran cantidad de autos que salieron de pista. Karthikeyan sólo apareció cuando Massa tuvo un accidente al no poder rebasarlo sobre la pista, cosa que varios lograron aún usando llantas lisas.
Calificación: Liuzzi
Carrera: Liuzzi
Vuelta Rápida: Karthikeyan
Temporada: Karthikeyan 6-13 Liuzzi
Récord Histórico
Sin sorprendernos mucho, los dos pilotos que blanquearon esta semana (Kobayashi y Di Resta) avanzaron un poco en los récords históricos. Paul di Resta sigue aprovechando su condición de novato y ya se encuentra como el quinto piloto en activo con mejor marca, claro que ha tenido menos batallas en total que todas las derrotas de Fernando Alonso, pero aún así está en quinto.
Rosberg sigue batallando con llegar a las 100 victorias, pero eso no lo quita del segundo lugar del conteo. Sus más cercanos perseguidores siguen en una batalla donde los separan tan sólo tres victorias, pero Sebastián Vettel fue capaz de reducir en dos ya que blanqueó a Webber mientras Lewis perdió 2-1.
En Sauber, Sergio perdió un par de lugares debido a que no participó y fue rebasado mientras Pedro de la Rosa cayó ante Button debido a que no pudo anotarse un solo punto en su regreso a las pistas.
Avanzaron: di Resta, Kobayashi, D’Ambrosio, Button, Trulli y Liuzzi
Retrocedieron: Glock, Sutil, Pérez, Barrichello, Kovalainen, de la Rosa, Alguersuari y Webber
Piloto | 2009 | 2010 | 2011 | Total | % | ||||
G | P | G | P | G | P | G | P | ||
Fernando Alonso | 42 | 9 | 44 | 13 | 15 | 6 | 101 | 28 | 78.29% |
Nico Rosberg | 42 | 9 | 40 | 17 | 16 | 5 | 98 | 31 | 75.97% |
Kimi Raikkonen | 37 | 14 | - | - | - | - | 37 | 14 | 72.55% |
Robert Kubica | 27 | 24 | 50 | 7 | - | - | 77 | 31 | 71.30% |
Lewis Hamilton | 35 | 16 | 37 | 20 | 12 | 9 | 84 | 45 | 65.12% |
Sebastian Vettel | 32 | 19 | 34 | 23 | 15 | 6 | 81 | 48 | 62.79% |
Paul di Resta | - | - | - | - | 13 | 8 | 13 | 8 | 61.90% |
Timo Glock | 21 | 21 | 40 | 17 | 10 | 11 | 71 | 49 | 59.17% |
Sebastian Buemi | 34 | 17 | 27 | 30 | 15 | 6 | 76 | 53 | 58.91% |
Adrian Sutil | 25 | 26 | 41 | 16 | 8 | 13 | 74 | 55 | 57.36% |
Sergio Perez | - | - | - | - | 10 | 8 | 10 | 8 | 55.56% |
Cristian Klien | - | - | 5 | 4 | - | - | 5 | 4 | 55.56% |
Kamui Kobayashi | 3 | 3 | 32 | 25 | 11 | 10 | 46 | 38 | 54.76% |
Rubens Barrichello | 20 | 31 | 36 | 21 | 14 | 7 | 70 | 59 | 54.26% |
Karun Chandok | - | - | 16 | 14 | - | - | 16 | 14 | 53.33% |
Jerome D'Ambrosio | - | - | - | - | 11 | 10 | 11 | 10 | 52.38% |
Bruno Senna | - | - | 28 | 26 | - | - | 28 | 26 | 51.85% |
Heikki Kovalainen | 16 | 35 | 37 | 20 | 12 | 9 | 65 | 64 | 50.39% |
Jenson Button | 31 | 20 | 20 | 37 | 9 | 12 | 60 | 69 | 46.51% |
Pedro de la Rosa | - | - | 20 | 22 | 0 | 3 | 20 | 25 | 44.44% |
Nick Heidfeld | 24 | 27 | 5 | 10 | 9 | 12 | 38 | 49 | 43.68% |
Jarno Trulli | 27 | 24 | 20 | 37 | 9 | 12 | 56 | 73 | 43.41% |
Jaime Alguersuari | 7 | 17 | 30 | 27 | 6 | 15 | 43 | 59 | 42.16% |
Giancarlo Fisichella | 21 | 30 | - | - | - | - | 21 | 30 | 41.18% |
Sakon Yamamoto | - | - | 8 | 13 | - | - | 8 | 13 | 38.10% |
Vitantonio Liuzzi | 5 | 10 | 16 | 41 | 13 | 6 | 34 | 57 | 37.36% |
Mark Webber | 19 | 32 | 23 | 34 | 6 | 15 | 48 | 81 | 37.21% |
Nico Hulkenberg | - | - | 21 | 36 | - | - | 21 | 36 | 36.84% |
Sebastien Bourdais | 9 | 18 | - | - | - | - | 9 | 18 | 33.33% |
Pastor Maldonado | - | - | - | - | 7 | 14 | 7 | 14 | 33.33% |
Narain Karthikeyan | - | - | - | - | 6 | 13 | 6 | 13 | 31.58% |
Felipe Massa | 14 | 13 | 13 | 44 | 6 | 15 | 33 | 72 | 31.43% |
Lucas di Grassi | - | - | 17 | 40 | - | - | 17 | 40 | 29.82% |
Michael Schumacher | - | - | 17 | 40 | 5 | 16 | 22 | 56 | 28.21% |
Vitaly Petrov | - | - | 7 | 50 | 12 | 9 | 19 | 59 | 24.36% |
Nelson Piquet Jr. | 6 | 27 | - | - | - | - | 6 | 27 | 18.18% |
Kazuki Nakajima | 9 | 42 | - | - | - | - | 9 | 42 | 17.65% |
Romain Grosjean | 3 | 15 | - | - | - | - | 3 | 15 | 16.67% |
Luca Badoer | 0 | 6 | - | - | - | - | 0 | 6 | 0.00% |
Posiciones Ganadas/Pérdidas
Jerome D’Ambrosio destronó a Nick Heidfeld como el piloto que más ha rebasado este año gracias a salir último y avanzar 10 sitios mientras el alemán perdía 11 por su despiste. Otro alemán que perdió fue Vettel quien otra vez se encuentra en -1 debido, casi la misma marca que tiene Heikki Kovalainen. Claro que la posición promedio en que termina Vettel es 1.29 mientras que Heikkie llega en 18.57, GRAN diferencia.
En el fondo, Pastor Maldonado sigue como líder indiscutible al acumular 40 posiciones perdidas, es decir 5.71 posiciones atrás de donde califica por carrera. Massa sólo perdió cuatro en Canadá, pero logró terminar en los puntos con lo que no importa mucho el hecho de “avanzar” hacia atrás.
Piloto | Posiciones G/P |
Jerome D'Ambrosio | 35 |
Kamui Kobayashi | 29 |
Nick Heidfeld | 28 |
Jarno Trulli | 18 |
Vitantonio Liuzzi | 17 |
Narain Karthikeyan | 16 |
Timo Glock | 15 |
Adrian Sutil | 13 |
Sebastian Buemi | 12 |
Mark Webber | 9 |
Jenson Button | 5 |
Pedro de la Rosa | 5 |
Rubens Barrichello | 2 |
Sebastian Vettel | -1 |
Heikki Kovalainen | -2 |
Paul di Resta | -6 |
Sergio Pérez | -9 |
Jaime Alguersuari | -9 |
Vitaly Petrov | -14 |
Michael Schumacher | -15 |
Lewis Hamilton | -18 |
Fernando Alonso | -19 |
Nico Rosberg | -27 |
Felipe Massa | -30 |
Pastor Maldonado | -40 |
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F 1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario