lunes, 4 de febrero de 2013

Primeras Impresiones: Toro Rosso STR8



El hermanito menor de Red Bull Racing –o si prefieren llamarlo Red Bull Junior o B- ha sido el equipo que más recientemente presentó su auto para la temporada 2013. Al igual que muchos de los equipos, pero a diferencia de su equipo mayor, los italianos cuentan con el panel de vanidad para hacer a su auto verse más atractivo. La verdad es que la FIA hubiera mejor decidido mantener las narices de ornitorrinco para todos o simplemente obligar a todos a ir pos un diseño como el que tienen con el panel de vanidad. En lugar de tener a todos decidiendo sobre si conviene o no usarlo –aunque se supone que sólo puede usarse si no genera ninguna ayuda aerodinámica- podríamos seguir con los autos y nada más.

No, no es foto del 2012, es el nuevo Toro Rosso. Copyright: Autosport.
El auto en sí es exactamente el mismo que la temporada pasada, con los mismos pilotos y los mismos patrocinadores aunque ya se rumora que quieren cambiar a motores Renault para 2014. La única diferencia notable es que los uniformes ya no tienen la raya roja lateral que baja desde la axila hasta el tobillo y ahora se queda en la cintura. En las piernas, ahora tienen unos vivos azul, blanco y rojo similares a los de los nomex del Red Bull. Además, el hombro es ahora dorado cuando antes era azul.

Naturalito 2012. Copyright: Autosport
Vanidoso 2013. Copyright: Autosport

Por último, el toro que se ve en la cubierta del motor, y que no es igual al toro del logo de la marca de bebidas, sigue siendo obra del artista Jos Prikner y qué bueno que lo han mantenido así porque es muy bonito. Incluso, si quieren ver la obra con más detalle, pueden dar click aquí y usarlo de fondo o lo que quieran. No hubo mucho, pero ya comenzara la pretemporada y habrá que ver qué sorpresas nos tienen los equipos.

Si no leíste las primeras impresiones del Lotus E21, las puedes ver aquí.
Si quieres ver las primeras impresiones del McLaren MP4-28 da click acá.
Si te interesan más las primeras impresiones del Ferrari F138 puedes verlas aquí.
Las primeras impresiones del Force India VJM 06 están por acá.
El Sauber C32 lo presentaron el sábado y aquí están sus primeras impresiones.
El Red Bull RB9 fue presentado el domingo y por aquí puedes leer las primeras impresiones del auto tricampeón.
Hamilton se estrenó con el Mercedes W04 y puedes ver las primeras impresiones en este enlace.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario