lunes, 28 de enero de 2013

Primeras Impresiones: Lotus E21



Arrancó oficialmente la temporada con el lanzamiento del Lotus E21 -siguiendo con la denominación de autos producidos en Enstone sin importar si fueron Renault, Benetton o demás- y la verdad es que no hay muchos cambios estructurales. Esto se debe a los pocos cambios en el reglamento previos al 2014 que traerá muchos más, pero eso no quita que podamos encontrar unas cuantas diferencias entre el auto que vio regresar a Kimi Raikkonen y el que manejará en 2013. Los cambios estructurales los discutiremos a detalle en el previo anual junto con todos los otros equipos.
El E21. Ahora con 80% más rojo. Copyright: Autosport
Lo primero que resalta es la cantidad de color rojo en el auto inglés, sobre todo si tomamos en cuenta que Genii Capital no utiliza el rojo como uno de sus colores. Seguramente, esto se debe a dos patrocinadores, Total y Burn que sí usan dicho color, pero si no están anunciados en esa zona del auto no deberían obtener el beneficio del color. La verdad le da al traste a la imagen de aquel auto de los ochenta de Lotus patrocinado por John Player Special y a la cual habían querido hacer alusión cuando comenzaron a usar este esquema de color. Me pregunto cuántos aficionados que les gustaba el nuevo Lotus por los colores, cambien de opinión con esta nueva pintura.

Sexy, pero sólo en el lanzamiento. Copyright: Lotus
Ya lo dije en twitter, pero no está de más: los ingleses le pusieron el hashtag #ImSexyAndIKnowIt justo debajo de donde vendrá el nombre del piloto -irónico que en las imágenes proporcionadas a la prensa no viene (checar la primera foto). La verdad se ve un poco tonto y sin nada que ver en absoluto con el equipo o el deporte, pero bueno, lo que sea por pegar en las redes sociales. El nombre de los pilotos se me hace un excelente detalle, sobre todo para los aficionados que van a la pista y muchas veces no tienen forma de ver el número del auto por lo rápido que va. Digamos que es el equivalente a los números en el techo de un NASCAR, los cuales están diseñados para que los aficionados, comentaristas y spotters puedan identificar fácilmente a los pilotos, veremos si es algo que los demás equipos adoptan o no. También habrá que esperar a ver si no es algo del lanzamiento nada más y sí se queda para la temporada ya que podría ser que quiten el Genii y el nombre del piloto por poner Honeywell, marca que iba a ser su patrocinador principal, pero que todavía no ha firmado el contrato.

Te extrañaremos logo de Lotus. Copyright: Autosport
Finalmente, el logo del equipo Lotus, que solía estar atrás del piloto, ya no aparece más que en el frente de la trompa. Lástima porque quitan espacio a su propia identidad por colocar más patrocinios.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2013

2 comentarios:

  1. No me acaba de gustar, me encantaba el estilo JPS de la temporada pasada pero ahora parece el auto de la Coca-Cola, tampoco es feo pero me gustaba mas el anterior

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, dicen que fue más petición de Total el agregar el rojo, pero esos spoilers delanteros en negro, dorado y luego rojo bien parecen el logo de Burn. No está feo, pero sí es un paso atrás con respecto al 2012

      Eliminar