viernes, 11 de enero de 2013

Por esto se Cambio Hamilton a Mercedes



Los pronósticos sobre la temporada 2013 de Mercedes Benz y Lewis Hamilton son muy variados: hay quienes opinan que llevará a los alemanes a la gloria que buscan, hay quienes dicen que se hundirá con ellos y yo opino que deben leer la Fast Mag de Febrero para ver lo que digo en Opiniones Gemelas. Bueno, les diré que no creo que Mercedes cambiará mucho a lo que hizo en 2012.

En fin, hoy Mercedes mostró una imagen del motor 2014 –V6 de 1.6 litros con turbo- en el que están trabajando y aseguran que el sonido se mantendrá, algo que le preocupaba a Ecclestone pues a todo mundo impresiona como suenan los autos cuando van a los Grandes Premios. Es prematuro ponernos a hablar sobre las ventajas que tendrá este motor sobre el 2013 actual y como ahora tendrán más energía que lo que les da el KERS hoy en día, pero justo esa es la palabra clave: prematuro.

Mientras McLaren está presentando a sus pilotos y preparándose de lleno para el 2013, Mercedes ya tiene un equipo trabajando en el desarrollo del motor porque no sólo tienen que ponérselo a su coche sino al de sus clientes. Por muy buena que sea la relación laboral entre McLaren y Mercedes, son los alemanes los que siguen teniendo el control total del motor y cualquier forma de sacarle jugo que se les ocurra no la tienen que compartir en Woking.

Muchos han criticado a Hamilton de irse por más dinero, incluso Ecclestone se lo envío a todos en su postal navideña, pero el inglés apostó a 2014 y no 2013. Ya decíamos en la columna pasada que Ferrari también estaba viendo el 2014 y por eso dividió su equipo en dos, puesto los italianos tienen que hacer sus motores funcionar antes de entregárselos a otros equipos. Lo mismo pasa con Mercedes, por lo cual tienen la ventaja de conocer el motor más a fondo que sus clientes/rivales. Hamilton lo sabe y, nada tonto, empujó por un cambio en cuanto vio la oportunidad. Es el mismo escenario que veíamos hace 50 años cuando no era lo mismo manejar un auto de equipo de fábrica que privado (aunque el desarrollo aerodinámico ha recortado la brecha).

Así que por fin vemos el momento que Hamilton estuvo esperando desde que anunció su llegada a Mercedes, no en el que ganaría una carrera o se subiría al auto, pero en el que le puede decir a todos: yo planee a futuro y es hora de que ustedes sufran. Claro que para eso habrá que esperar otro año más, año que Hamilton tendrá la tranquilidad de saber que su momento volverá a llegar.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario