lunes, 21 de enero de 2013

Out of Glock



Cuando todo parecía seguro, la Fórmula Uno nos vuelve a sorprender y Marussia anunció la salida, léase despido, de Timo Glock para la temporada 2013. Esto a pesar de que el alemán contaba con contrato para esta temporada y la siguiente. Ambos partieron de mutuo acuerdo, léase lo indemnizaron, y todo indica que Glock apuntará al DTM para unirse al grupo de ex pilotos de F1 que terminaron su carrera en dicha serie.

Aunque parece todo muy repentino, me da la impresión de que Marussia y Glock ya lo tenían muy platicado puesto que BMW ya le agendó una prueba al alemán, algo que no es muy fácil de arreglar de la noche a la mañana. Yo creo que se esperaron a dar el anuncio una vez que Marussia/Glock lograrán algo para el piloto y así no dejarlo sin asiento nada más. Sí, es una pena que lo hayan quitado, pero el alemán nunca se destacó por ser un contendiente –ni siquiera en sus días con Toyota- y era bastante claro que ya no se movería de Marussia a algún equipo mejor.

Por eso mismo, creo que no está de más probar a algún piloto joven en ese asiento. Sin embargo, al admitir que fue por razones económicas, lo único que pasará es que veremos a un piloto con dinero tomar el de uno que corría por habilidad –mucha o poca es otra cuestión. Nuevamente estamos cayendo en la guerra de los asientos de paga, pero como es en los equipos chicos, no a muchos les importa.

Aún así, es impresionante la velocidad con la que muchos pilotos ya rechazaron el lugar pues se rumoró que Red Bull pagaría por tener a Buemi –algo ya desmentido- y Petrov también ya salió de la contienda por el lugar. ¿Quiénes quedan? Pues sería algún piloto de GP2 como Valsecchi o Razia o de plano Karthikeyan que usualmente aporta unos ocho millones de patrocinio.

Esperemos que, dentro de esta mezcla de fondos y habilidad, el equipo realmente consiga a un piloto bueno, pero será difícil dadas las prioridades.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario