miércoles, 6 de marzo de 2013

LD: Guía Visual Para la Fórmula 1 2013



Hagamos un ejercicio visual sobre la temporada 2013 de la Fórmula 1. Podrá parecer algo perezoso de mi parte, pero les puedo asegurar que es todos lo contrario puesto que tengo que encontrar las imágenes, obtener sus URLs y después añadir una por una en el blog. Sin embargo, quiero hacer este experimento para ver cómo se ve una guía de fácil acceso. Habrá poco texto y muchas imágenes por lo que sólo haré un par de comentarios puntuales. Nota: Todas las imágenes se amplian al dar click en ellas.

Los Autos
Williams FW35
Ferrari F138









McLaren MP4/28
Mercedes Benz W04










Sahara Force India VJM06
Lotus E21













Sauber C32
Marussia Racing MR02












Caterham CT03
Red Bull RB9












Scuderia Toro Rosso STR8










Los Cascos/Pilotos

Charles Pic - Caterham

Giedo van der Garde - Caterham

Fernando Alonso - Ferrari

Felipe Massa - Ferrari
Paul di Resta - Force India

Adrian Sutil - Force India

Romain Grosjean - Lotus

Kimi Raikkonen - Lotus


Jenson Button - McLaren

Sergio Pérez - McLaren

Esteban Gutiérrez - Sauber

Nico Hulkenberg - Sauber

Valtteri Bottas - Williams

Pastor Maldonado - Williams

Max Chilton - Marussia

Jules Bianchi - Marussia
Lewis Hamilton - Mercedes
Mark Webber - Red Bull

Nico Rosberg - Mercedes

Sebastian Vettel - Red Bull


Daniel Ricciardo - Toro Rosso

Jean-Eric Vergne - Toro Rosso




Los Circuitos

Apuesto a que nunca habían visto todos los circuitos desde el cielo y juntos. Bueno, gracias a Google Maps pude hacer un viaje a través del planeta y traerles estas imágenes.

Albert Park, Australia
Sepang, Malasia
Shangai, China
Sakhir, Bahrein
Barcelona, España
Mónaco, Mónaco
Montreal, Canadá
Silverstone, Inglaterra
Nurburgring, Alemania
Hungaroring, Hungría
Spa-Francorchamps, Bélgica
Monza, Italia
Marina Bay, Singapur
Yeongam, Corea del Sur
Suzuka, Japón. Ups, se metió una nube en la foto
Buddh, India
Yas Marina, Abu Dhabi
Circuito de las Américas, Estados Unidos
Interlagos, Brasil
Las Llantas



Hubo cambios en cuanto a los colores que utilizarán este año para identificar cada uno de los compuestos.
Verde: Intermedias para usar cuando chispea en la pista
Azul: Si llueve no salgas sin ellas.
Rojo: Súper Suaves, más rápidas, pero se degradan mucho.
Amarillo: Suaves para un balance entre velocidad y desgaste, pero con más velocidad y más desgaste.
Blancas: Medias para un balance entre velocidad y desgaste, pero con menos desgaste y menos velocidad.
Naranjas: Duras para dar más vueltas, pero sacrificando un poco de velocidad.


Cosas Técnicas

Probablemente escuchen mucho sobre los Escapes Coanda, básicamente es un efecto para hacer que los bajes tomen una curva descendiente en lugar de su camino natural de ir para arriba. Por eso los escapes ahora se ven tan empinados.


Otro concepto que se escuchará mucho es el doble DRS Pasivo que varios equipos han probado durante la pretemporada. Lo implementó Mercedes desde el año pasado y básicamente es tomar el aire de la toma superior y llevarlo al alerón trasero. En el dibujo, el no utilizarlo sería la línea roja donde el aire sale por debajo del alerón.


Próxima Columna

Los pronósticos para este año, igual de incorrectos que siempre, pero algo me dice que este año sí acertaré al piloto que ganará su primera carrera de por vida. Pista: rima con alfileres.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario