lunes, 11 de marzo de 2013

¿Más Reconocimiento?



La gente de Renault siente que no tiene el reconocimiento necesario por ser tricampeón del mundo y por vencer a Ferrari y Mercedes año tras año. Cierto, Red Bull-Renault ha vencido a Ferrari y McLaren-Mercedes los últimos tres años, pero sería muy irresponsable dejar el análisis en sólo eso. Veamos, en 2010 quedaron:

Red Bull Renault
McLaren-Mercedes
Ferrari
Mercedes
Renault
Williams-Cosworth
Force India-Mercedes
BMW Sauber-Ferrari
Toro Rosso-Ferrari
Lotus-Cosworth

Sí, Red Bull venció a McLaren, pero en los equipos de fábrica (Renault ya era medio de fábrica nada más) el vencedor fue Ferrari. Claro que si vemos a los dos mejores equipos de cada motor, veremos que Mercedes puso a dos en los primeros cuatro, lo cual es mejor que primero y quinto. Vayamos a más evidencia porque 2011 quedó:

Red Bull Renault
McLaren-Mercedes
Ferrari
Mercedes
Renault
Force India-Mercedes
Sauber-Ferrari
Toro Rosso-Ferrari
Williams-Cosworth
Lotus-Renault

La misma historia que en 2010 sólo que Renault le dio motores al equipo que ahoa es Caterham. Es más, en 2011 Mercedes metió tres autos a los primeros seis puestos por lo que seguía siendo el motor dominante. Para finalizar veamos el año pasado:

Red Bull Renault
Ferrari
McLaren-Mercedes
Lotus-Renault
Mercedes
Sauber-Ferrari
Force India-Mercedes
Williams-Renault
Toro Rosso-Ferrari
Caterham-Renault

Aquí sí se puede decir que el motor Renault era el mejor –claro que si te vas a los tres mejores autos de cada motor vuelve a ganar Mercedes, pero no cambiemos las reglas- y que ayudó mucho a ganar el título. Sin embargo, si recordamos el 2009, Red Bull empezó a vencer a Brawn cuando modificó su diseño del auto, señal de que el motor no era suficiente y fue Adrián Newey quien provocó el cambio y el subcampeonato.

Sí creo que el motor ayude, pero que tampoco se sientan demasiado nada más porque Toro Rosso quiere cambiarse a Renault y botar sus motores Ferrari. Habrá que esperar cómo les va esta temporada porque Mercedes (el equipo) fue el mejor de las sesiones invernales.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario