martes, 2 de octubre de 2012

Se les Acabó la Paciencia



A todos nos pasó alguna vez que nuestros papás nos contaban lentamente para que hiciéramos algo (la tarea, comer la sopa, dejar de jugar, dormirnos, etc.) y, después de explorar el límite de nuestros padres, acababan pegando un grito y nos veíamos obligados a hacer lo que pedían. Más o menos pasó lo mismo con Schumacher pues Mercedes llevaba desde junio pidiéndole una decisión sobre su futuro y Herr Red Skull jamás se decidió.

Ya que pasaron los meses, Mercedes encontró una oportunidad real para contratar a Hamilton ayudó a posicionar nuestra teoría del valor de los pilotos que develamos durante las vacaciones de media temporada. Sin embargo, el punto es que Schumacher se tardó en decidir y Hamilton le quitó la posición sin que el alemán pudiera hacer mucho al respecto.

Se rumora que Schumi, buscaba ampliar el contrato hasta 2014 y Mercedes no quería cerrar sus opciones durante dos años. Suena bastante lógico: Schumacher quiere un asiento en el primer año con nuevos motores en el equipo que tendrá dichos motores a la par de usar 2013 para terminar de desarrollar el auto. Si tomamos en cuenta que, después de llegar a Ferrari en 1996, le tomó hasta el 2000 para ser campeón, 2014 sería justo el quinto año en Mercedes. Claro, la edad es muy diferente y no es lo mismo Schumacher del período 1996-2000 que el del 2010-2014.

Sin embargo, déjenme proponer una teoría muy loca, pero que al analizarse podría no serlo tanto: Schumacher está esperando el lugar de Felipe Massa.

No, no fue un error de autocorrección ni nada por el estilo. No, tampoco he estado fumando cosas raras –de hecho no fumo- y tampoco quiero armar polémica así nada más. Lo repito una vez más: Schumacher está esperando el lugar de Felipe Massa.

¿De dónde sacó esto? De ningún rumor, sólo se me ocurrió, pero acompáñenme a averiguar por qué pienso que no es una teoría tan descabellada.

  • Salvo lo de un contrato de dos años, no habría ninguna razón lógica que evitara que Schumacher hubiera firmado con Mercedes Benz durante junio, julio, agosto o septiembre una extensión por un año. Bueno, el hecho de querer retirarse, pero hay que partir de la base que el alemán se quiere retirar siendo el piloto que más Grandes Premios corrió (él lleva 302 y Barrichello participó en 326).

  • A pesar del anuncio de Hamilton y Pérez, Schumacher no ha anunciado oficialmente que se retira, señal de que todavía está buscando algún asiento. Creo que podemos eliminar a los tres nuevos, Toro Rosso, Williams y Force India como posibles destinos por lo que sólo quedaría Sauber y la posibilidad de Ferrari.

  • Massa no ha sido confirmado y Ferrari suele confirmar pilotos de la nueva temporada después de Monza, ya va casi un mes y no hemos sabido nada de la Scuderia.

¿Será que el alemán quería revivir glorias pasadas y retirarse en el auto que lo vio manejar durante sus mejores días?

No estoy seguro, pero si Ferrari recibiera una llamada del señor Weber –el agente de Schumacher- igualando cualquier precio por el que Massa corra, yo no veo a Ferrari diciéndole que no. De esa manera, el alemán regresaría a la casa que construyó para cerrar su carrera con broche de oro y en el uniforme más emblemático que tuvo. El problema vendría con Alonso quien seguramente no aceptaría a una amenaza en su equipo.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario