A todos nos pasó
alguna vez que nuestros papás nos contaban lentamente para que hiciéramos algo
(la tarea, comer la sopa, dejar de jugar, dormirnos, etc.) y, después de
explorar el límite de nuestros padres, acababan pegando un grito y nos veíamos
obligados a hacer lo que pedían. Más o menos pasó lo mismo con Schumacher pues
Mercedes llevaba desde junio pidiéndole una decisión sobre su futuro y Herr Red
Skull jamás se decidió.
Ya que pasaron los
meses, Mercedes encontró una oportunidad real para contratar a Hamilton ayudó a
posicionar nuestra teoría del valor de los pilotos que develamos durante las
vacaciones de media temporada. Sin embargo, el punto es que Schumacher se tardó
en decidir y Hamilton le quitó la posición sin que el alemán pudiera hacer
mucho al respecto.
Se rumora que Schumi,
buscaba ampliar el contrato hasta 2014 y Mercedes no quería cerrar sus opciones
durante dos años. Suena bastante lógico: Schumacher quiere un asiento en el
primer año con nuevos motores en el equipo que tendrá dichos motores a la par
de usar 2013 para terminar de desarrollar el auto. Si tomamos en cuenta que,
después de llegar a Ferrari en 1996, le tomó hasta el 2000 para ser campeón,
2014 sería justo el quinto año en Mercedes. Claro, la edad es muy diferente y
no es lo mismo Schumacher del período 1996-2000 que el del 2010-2014.
Sin embargo, déjenme
proponer una teoría muy loca, pero que al analizarse podría no serlo tanto:
Schumacher está esperando el lugar de Felipe Massa.
No, no fue un error
de autocorrección ni nada por el estilo. No, tampoco he estado fumando cosas
raras –de hecho no fumo- y tampoco quiero armar polémica así nada más. Lo
repito una vez más: Schumacher está esperando el lugar de Felipe Massa.
¿De dónde sacó esto?
De ningún rumor, sólo se me ocurrió, pero acompáñenme a averiguar por qué
pienso que no es una teoría tan descabellada.
- Salvo lo de un contrato de dos años, no habría ninguna razón lógica
que evitara que Schumacher hubiera firmado con Mercedes Benz durante
junio, julio, agosto o septiembre una extensión por un año. Bueno, el
hecho de querer retirarse, pero hay que partir de la base que el alemán se
quiere retirar siendo el piloto que más Grandes Premios corrió (él lleva
302 y Barrichello participó en 326).
- A pesar del anuncio de Hamilton y Pérez, Schumacher no ha anunciado
oficialmente que se retira, señal de que todavía está buscando algún
asiento. Creo que podemos eliminar a los tres nuevos, Toro Rosso, Williams
y Force India como posibles destinos por lo que sólo quedaría Sauber y la
posibilidad de Ferrari.
- Massa no ha sido confirmado y Ferrari suele confirmar pilotos de la
nueva temporada después de Monza, ya va casi un mes y no hemos sabido nada
de la Scuderia.
¿Será que el alemán
quería revivir glorias pasadas y retirarse en el auto que lo vio manejar
durante sus mejores días?
No estoy seguro, pero
si Ferrari recibiera una llamada del señor Weber –el agente de Schumacher-
igualando cualquier precio por el que Massa corra, yo no veo a Ferrari
diciéndole que no. De esa manera, el alemán regresaría a la casa que construyó
para cerrar su carrera con broche de oro y en el uniforme más emblemático que tuvo.
El problema vendría con Alonso quien seguramente no aceptaría a una amenaza en
su equipo.
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú
también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si
deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un
mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en
la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario