miércoles, 3 de octubre de 2012

¡Ah! Así que Ese Era el Problema



Se ha anunciado que Ferrari cerrará su túnel de viento para darle mantenimiento y asegurar que las mediciones que esta herramienta está teniendo sean acertadas [coloquen chistes sobre el mantenimiento defectuoso a la instalación aquí]. Lo preocupante de la nota no es que se vaya a realizar este tipo de trabajo sino que dice que la Scuderia ha tenido preocupación por varios años ya. ¿En serio el tiempo de reacción del equipo es de años? ¿Plural? O sea que no hicieron nada para arreglarlo hasta ahora y eso podría haber afectado en años pasados.

Eso explicaría por qué los italianos han sufrido en las últimas cuatro temporadas al no lograr quedar más arriba del tercer puesto –este año podrían quedar segundo- e incluso quedaron cuartos en 2009. Por cierto, no quedaban cuarto desde 1993 cuando Benetton, McLaren y Williams los superaron en puntos. En 2012 van terceros, pero podrían caer en cualquier momento en las garras de Lotus que va 14 puntos por detrás de ellos. Claro que también podrían superar a McLaren que sólo les lleva 16 puntos, pero con los resultados de los ingleses se ve difícil.

Es más, si lo vemos en números, se podría decir que Ferrari está viviendo su peor época de los últimos 20 años. ¡¡¡¡¡¿¿¿Qué???!!!!! Sí, yo también me quedé con el ojo cuadrado, pero habría que notar que de 1991 a 1995 quedaron dos veces en cuarto lugar y tres en tercero. Sí, fue un lustro dominado por Williams y con la aparición de Benetton como contendiente que vio a la Scuderia sufrir con pilotos buenos, más no excelentes como Berger, Alesi, Larini y Capelli. Lo único constante de esos cinco años fue Alesi –no le estoy echando la culpa- y lo único constante de estas cuatro temporadas es: Massa post accidente.

Así que podemos decir que Massa después de su accidente es igual de bueno que Alesi como líder de equipo (sólo en 1991 fue Prost el líder del equipo). La diferencia obvia es que Massa ha sido el segundo mejor piloto del equipo los últimos tres años y eso le ha quitado muchos puntos al equipo aún cuando Alonso gane carreras y obtenga podios. Al final corren dos y los otros equipos sí lo están aprovechando.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario