lunes, 1 de octubre de 2012

Memo Rojas Jr., el Tetracampeón



Permítanme no hablarles de Fórmula 1 por un día, pero no se da todos los días el ver a un mexicano Tetracampeón de su categoría. Algunos boxeadores lo han hecho –la verdad es que no sé cuáles aparte de Julio César Chávez- Hugo Sánchez se llevó cinco pichichis, Rafa Márquez cuatro títulos de Liga con el Barcelona, Joaquín Capilla totalizó 4 medallas olímpicas (que no es lo mismo que un Campeonato) y no hay muchos más.

En fin, como dice el título, Memo Rojas Jr. Se convirtió en Tetracampeón de la GrandAm, tercera consecutiva, en tan sólo seis años de correr en este serial. Aunque hay que mencionar que estos cuatro campeonatos se han dado en los últimos cinco años y que en 2009 perdió por tan sólo seis puntos. El mexicano se ha establecido como el mejor piloto de resistencia de nuestro país y tiene el récord de mayor cantidad de victorias internacionales –en cualquier serial- para un piloto mexicano.

Ha sido tan dominante en la categoría, que NASCAR (la compañía padre de GrandAm) decidió poner una recompensa a quien fuera capaz de vencer al equipo conformado por Rojas y Pruett después de que habían ganado seis carreras consecutivas entre el final de la temporada 2010 y el inicio de la 2011. Un movimiento muy controversial, pero que a la vez da orgullo que tengan que recurrir a recompensas de 25,000 dólares para ver si alguien es capaz de mejorar lo que haces.

Sin embargo, el domingo muchos medios le dedicaron más tiempo y portadas a la NFL y los resultados sabatinos del fútbol nacional que a un hecho histórico y sin precedentes, pero claro: lo otro vende más. Aún así, las redes sociales estaban a más no poder con el apoyo al mexicano que seguramente debe estar muy emocionado de la reciente unión de la GrandAm con la American LeMans Series (ALMS) para convertirlo en un campeonato más fuerte en 2014.

Espero que pronto podamos ver a este gran piloto en la mayor carrera de autos prototipos del mundo para seguir acumulando éxitos –ya lleva 25 victorias en GrandAm y tiene las dos temporadas con mayor número de victorias (9 y6)- para poder alcanzar la victoria que sólo Pedro Rodríguez tiene hasta este momento: Las 24 Horas de LeMans. Mientras tanto, podríamos ver Memito empatar a Pedro en victorias en Daytona (2 vs. 4) en los próximos dos años.

Yo mientras tanto, les recomiendo hacer su Racing Cubee de este mexicano exitoso, no por nada fue de los primeros que hice a finales del año pasado.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario