Si hay algo seguro en
el mundo de la Fórmula 1 es que el Ferrari siempre será rojo. Bueno, han
corrido algunos Ferraris azules, pero estos eran propiedad del equipo NART y
fue durante la época en que los autos eran pintados del color del país que
representaban. Bueno, dejemos la nota de historia y vayamos a ver qué presentó
la casa italiana para este 2013 (den click si quieren agrandar las imágenes).
F2012, rojo como debería de ser. Copyright: Autosport. |
No todo se ve mejor en negro. Copyright: Autosport |
Lo que más me llama
la atención es la cantidad de color negro que tiene el nuevo auto. Sí, el año
pasado tenía un poquito que iba de debajo de los pontones hacia la nariz, pero
este año se ha acentuado con la raya blanca que hay entre el rojo y el negro. No
sólo eso, ahora esa parte negra llega hasta la unión con el alerón frontal –la cual
solía ser completamente roja. Además, la parte trasera de los pontones en ese
color ya casi abarca hasta la mitad del ancho del logo superior cuando antes no
llegaba a este.
Lo curioso es que los
patrocinadores siguen siendo exactamente los mismos, por lo que no se explica
tanta adición de otro color más al auto. ¿Será que quieren parecerse más a
Marussia? ¿O simplemente creen que el color negro los hace ver más intimidantes
como es ahora la tendencia entre mucho equipos *coff* Selección Mexicana de
Futbol *coff*.
Sigo sin entender para qué ponen los autos de calle Felipe. Copyright: Autosport |
Pudimos ver que, al
igual que McLaren, Ferrari no optó por poner el nombre de sus pilotos como lo
hiciera Lotus y nos dice que probablemente no vaya a ser una tendencia, por
padre que se vea. Lo que sí pudimos ver es que los italianos decidieron
utilizar la placa de vanidad para esconder la tan odiada nariz de ornitorrinco
y eso hace que el auto se vea mucho mejor. Esperemos que no se convierta en una
saga ya que estas placas no deben dar ventaja alguna, pero sabemos como son los
ingenieros de los equipos.
¿Notaron que la parte
externa del alerón trasera yo no es la mitad roja y la mitad blanca? Claro que
lo hicieron y la verdad creo que se ve mucho mejor. En parte porque el auto
también tiene color blanco a la mitad –cortesía del logo de la Scuderia-, pero
también porque las letras rojas de Santander hacen que se vea mucho más rojo el
alerón.
Con un uniforme tan bonito, seguro sí es campeón. Copyright: Motorsport. |
El otro cambio grande
que se ve en la estética del equipo son los uniformes, cuyos brazos ahora son
casi blancos por completo –contrario a rojos el año pasado. Las líneas verticales
en los costados con los colores de la bandera italiana se mantuvieron y
realmente se siguen viendo muy bien. Al frente, los italianos colocaron dos “triángulos”
debajo del pecho de los pilotos, pero no se ve razón aparente.
Finalmente, el auto
fue nombrado F138 por el año y en honor a los motores de ocho cilindros que se
utilizarán por última vez esta temporada. Con esto se pierde toda la secuencia
que había en el equipo ya que sus últimos modelos han sido el F138, el F2012 y
el F150 –después renombrado 150° Italia.
Si no leíste las
primeras impresiones del Lotus E21, las puedes ver aquí.
Si quieres ver las
primeras impresiones del McLaren MP4-28 da click acá.
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú
también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si
deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un
mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en
la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario