Por fin llegó el fin
de semana y con él las multitudes se dejaron ver en un Circuito de las Américas
que lucía hasta la madre abarrotadísimo y en el cual se podían
distinguir tres principales tipos de aficionados: los ferraristas, los
redbullistas y los mexicanos. De ahí en fuera, pocos eran en comparación los
que ostentaban indumentaria de Lotus o McLaren y muchos menos de todos los
demás equipos. La actividad volvió a comenzar muy temprano, para acomodar los
horarios de los europeos nuevamente, con un clima más frío de lo esperado y que
poco influyo en el ambiente entre los aficionados.
La tercera práctica
empezó con todo, pero el resultado fue el mismo: Vettel a la cabeza y todos
siguiendo. Para consuelo de muchos, esta vez el alemán sólo obtuvo una ventaja
menor a medio segundo; señal que su auto parecía haber llegado al tope mientras
que los otros habían mejorado un poco. Sin embargo, lo más interesante fue
un toque entre Pérez y Glock en el que
el mexicano tuvo la culpa –o al menos así lo consideraron los comisarios- y fue
llamado a dar su versión de los hechos. Afortunadamente para él no hubo mayor
castigo y todos pudieron seguir con sus fines de semana.
Mientras no había
autos de Fórmula 1, volvieron a aparecer los autos históricos con su
calificación pues el sábado en la tarde era su “competencia”. Y es que estos
autos valen miles de dólares y ninguno de los propietarios –que generalmente
son quienes los corren- desea dañar su juguete inversión. La sesión
corrió sin mayor problema y todos pudieron divertirse un buen rato con sus
autos.
La tensión seguía en
aumento pues la calificación se acercaba y todos querían destronar a Vettel y
otro más de sus fines dominantes a los que nos tiene acostumbrados. Hamilton
estuvo cerca de lograrlo, pero su esfuerzo fue en vano y el alemán se volvió a
alzar con la posición de privilegio una vez más. Esta es la sexta que obtiene
en la temporada y 36 de su carrera con lo que se acerca otro poco a Ayrton
Senna y Schumacher en su búsqueda por la inmortalidad. Hamilton quedó demasiado
cerca, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar y Webber saldrá tercero.
El que tendrá
problemas es Alonso pues partirá de la novena posición –octavo después de
aplicar la penalización a Grosjean- y tendrá que remar contra la corriente una
vez más. Bien podríamos decir que esta temporada el español se ha tenido que
comportar como un salmón, pero lo malo de esa analogía es que a muchos de estos
peces el oso se los come. Mientras tanto, Sergio Pérez no tuvo el auto ni la
velocidad para superar la posición 15 de la cual arrancará mañana.
La incógnita mayor
sigue siendo la misma: ¿habrá choque en la primera curva? Todo mundo piensa que
así será, pero pocos pueden pronosticar dónde aunque el sentimiento general es
que será en los lugares entre el 9 y el 15 donde los Williams, Sauber y Force
India se concentran. Por otro lado, Grosjean está en la novena posición por su
penalización y tiene un auto que calificó cuarto con el cual podría intentar
rebasar a varios en la primera curva y causar caos en la zona delantera. Es un
volado completamente y no será hasta el domingo que sepamos si habrá o no
accidente.
Los Pronósticos:
Posición de Privilegio: Hamilton
Vuelta Rápida: Kobayashi
Victoria: Vettel
Podio: Hamilton y Button
Puntos: Webber, Alonso, Pérez, Raikkonen, Schumacher, Hulkenberg y Senna
Los Pronósticos:
Posición de Privilegio: Hamilton
Vuelta Rápida: Kobayashi
Victoria: Vettel
Podio: Hamilton y Button
Puntos: Webber, Alonso, Pérez, Raikkonen, Schumacher, Hulkenberg y Senna
Desde temprano se vio mucha gente en el Autódromo. |
Uno de los favoritos de la afición: Kimi Raikkonen. |
La tribuna cinco es casi exclusiva de mexicanos. |
Schumacher en las eses. |
Las subidas y bajadas del circuito hace común vistas como esta con Alonso arriba y Hamilton abajo. |
David Martínez dominó en los autos históricos, pero un problema le hizo perder la carrera. |
La famosa curva una. Una subida, giro de menos de 90 grados y una bajada. |
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú
también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si
deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un
mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en
la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.
© OEJR/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario