sábado, 17 de noviembre de 2012

En Vivo desde Austin, Día 3



Por fin llegó el fin de semana y con él las multitudes se dejaron ver en un Circuito de las Américas que lucía hasta la madre abarrotadísimo y en el cual se podían distinguir tres principales tipos de aficionados: los ferraristas, los redbullistas y los mexicanos. De ahí en fuera, pocos eran en comparación los que ostentaban indumentaria de Lotus o McLaren y muchos menos de todos los demás equipos. La actividad volvió a comenzar muy temprano, para acomodar los horarios de los europeos nuevamente, con un clima más frío de lo esperado y que poco influyo en el ambiente entre los aficionados.

La tercera práctica empezó con todo, pero el resultado fue el mismo: Vettel a la cabeza y todos siguiendo. Para consuelo de muchos, esta vez el alemán sólo obtuvo una ventaja menor a medio segundo; señal que su auto parecía haber llegado al tope mientras que los otros habían mejorado un poco. Sin embargo, lo más interesante fue un  toque entre Pérez y Glock en el que el mexicano tuvo la culpa –o al menos así lo consideraron los comisarios- y fue llamado a dar su versión de los hechos. Afortunadamente para él no hubo mayor castigo y todos pudieron seguir con sus fines de semana.

Mientras no había autos de Fórmula 1, volvieron a aparecer los autos históricos con su calificación pues el sábado en la tarde era su “competencia”. Y es que estos autos valen miles de dólares y ninguno de los propietarios –que generalmente son quienes los corren- desea dañar su juguete inversión. La sesión corrió sin mayor problema y todos pudieron divertirse un buen rato con sus autos.

La tensión seguía en aumento pues la calificación se acercaba y todos querían destronar a Vettel y otro más de sus fines dominantes a los que nos tiene acostumbrados. Hamilton estuvo cerca de lograrlo, pero su esfuerzo fue en vano y el alemán se volvió a alzar con la posición de privilegio una vez más. Esta es la sexta que obtiene en la temporada y 36 de su carrera con lo que se acerca otro poco a Ayrton Senna y Schumacher en su búsqueda por la inmortalidad. Hamilton quedó demasiado cerca, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar  y Webber saldrá tercero.

El que tendrá problemas es Alonso pues partirá de la novena posición –octavo después de aplicar la penalización a Grosjean- y tendrá que remar contra la corriente una vez más. Bien podríamos decir que esta temporada el español se ha tenido que comportar como un salmón, pero lo malo de esa analogía es que a muchos de estos peces el oso se los come. Mientras tanto, Sergio Pérez no tuvo el auto ni la velocidad para superar la posición 15 de la cual arrancará mañana.

La incógnita mayor sigue siendo la misma: ¿habrá choque en la primera curva? Todo mundo piensa que así será, pero pocos pueden pronosticar dónde aunque el sentimiento general es que será en los lugares entre el 9 y el 15 donde los Williams, Sauber y Force India se concentran. Por otro lado, Grosjean está en la novena posición por su penalización y tiene un auto que calificó cuarto con el cual podría intentar rebasar a varios en la primera curva y causar caos en la zona delantera. Es un volado completamente y no será hasta el domingo que sepamos si habrá o no accidente.

Los Pronósticos:

Posición de Privilegio: Hamilton
Vuelta Rápida: Kobayashi

Victoria: Vettel
Podio: Hamilton y Button
Puntos: Webber, Alonso, Pérez, Raikkonen, Schumacher, Hulkenberg y Senna

Desde temprano se vio mucha gente en el Autódromo.

Uno de los favoritos de la afición: Kimi Raikkonen.

La tribuna cinco es casi exclusiva de mexicanos.

Schumacher en las eses.

Las subidas y bajadas del circuito hace común vistas como esta con Alonso arriba y Hamilton abajo.

David Martínez dominó en los autos históricos, pero un problema le hizo perder la carrera.

La famosa curva una. Una subida, giro de menos de 90 grados y una bajada.
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario