viernes, 16 de noviembre de 2012

En Vivo desde Austin, Día 2



Los motores de Fórmula Uno se escucharon por primera vez en Estados Unidos desde 2007 y lo hicieron con gran fuerza ante una asistencia de 65,360 aficionados –según cifras oficiales- por lo que bien podemos esperar a más de 100 mil aficionados asistiendo el domingo durante la carrera. Esto porque las tribunas se veían relativamente llenas en ambas calificaciones dando pie a que todavía pueda entrar más gente.

Como en todo circuito nuevo, el agarre en el asfalto es bajo pues no había sido utilizado, pero eso mejorará conforme vayan dejando hule sobre el trazado. Aún así, Vettel y Red Bull dominaron sin problema alguno las sesiones siendo mucho más rápidos –más de un segundo de diferencia- que sus perseguidores. La situación se ve grave para Alonso quien necesitará mejorar mucho el sábado para poder pensar en recortar más diferencia con el alemán.

Los trompos no se hicieron esperar en cuanto los pilotos empezaron a buscar los límites del circuito y esto vio a los dos McLaren, a Hulkenberg y a Pérez –entre muchos otros- despistarse aunque ninguno con consecuencias graves. Además, hubo un pequeño toque entre Ricciardo y Kovalainen que le costó una pinchadura al finlandés, pero sin mucha pérdida de tiempo. Al final del día, eran las prácticas y mientras no destruyas el auto, puedes seguir sin consecuencias.

Los pilotos no salieron de sus fosos hasta terminada la segunda práctica y fue ahí cuando la gente intentó obtener los autógrafos de sus volantes favoritos, o en el caso de unos mexicanos muy preparados, de los 24 pilotos de la parrilla. Estos mexicanos vinieron con un casco especialmente pintado con lugares específicos para cada uno de los pilotos –marcados con sus nombres- y así llevarse un bonito casco de colección (o para Ebay, depende que tan mal pensados sean ustedes).

Hay dos puntos importantes en el día: Carlos Slim Domit, el mandamás de la Escudería Telmex, estuvo presente y mencionó que es un hecho la incorporación de Esteban Gutiérrez al equipo Sauber en 2013. Sin embargo, recalcó que los suizos tienen sus propios tiempos para hacer los anuncios.

El segundo es que Martin Whitmarsh, en entrevista sólo para medios mexicanos, recalcó que Pérez no llega al equipo debido a patrocinios o el potencial económico que pueda representar. McLaren hizo un análisis estadístico muy completo sobre diversos pilotos antes de tomar su decisión sobre quién correría junto a Button la próxima temporada. Además, nos mencionó que Checo tiene lo que se necesita para ser campeón y que

Finalmente, los aficionados pudieron deleitarse con autos históricos de Fórmula Uno que estuvieron corriendo en el Circuito de las Américas. Estos autos abarcan un rango desde los sesentas hasta los años ochentas y muestran como ha evolucionado la máxima categoría del automovilismo mundial. Además de darle color para que los aficionados conozcan un poco más de historia de este deporte pues los comentaristas explican la importancia de cada uno de los autos que corren.

McLaren cambió el patrocinio de Vodafone por Verizon.

Checo Pérez preparándose para salir a probar el autódromo.

La Torre de Austin, misma que se puede ver a kilómetros de distancia.

Marussia preparándos para tomar la curva 13.

La recta es lo que sigue de larga.

Una vista común en Austin: los aficionados mexicanos.

Bruno Senna listo para tomar la recta de partida.

Un mecánico raspa las llantas para dejarlas en mejores condiciones.

Los Directores de Equipo en conferencia de prensa.
Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario