Los motores de
Fórmula Uno se escucharon por primera vez en Estados Unidos desde 2007 y lo
hicieron con gran fuerza ante una asistencia de 65,360 aficionados –según cifras
oficiales- por lo que bien podemos esperar a más de 100 mil aficionados
asistiendo el domingo durante la carrera. Esto porque las tribunas se veían
relativamente llenas en ambas calificaciones dando pie a que todavía pueda
entrar más gente.
Como en todo circuito
nuevo, el agarre en el asfalto es bajo pues no había sido utilizado, pero eso
mejorará conforme vayan dejando hule sobre el trazado. Aún así, Vettel y Red
Bull dominaron sin problema alguno las sesiones siendo mucho más rápidos –más de
un segundo de diferencia- que sus perseguidores. La situación se ve grave para
Alonso quien necesitará mejorar mucho el sábado para poder pensar en recortar
más diferencia con el alemán.
Los trompos no se
hicieron esperar en cuanto los pilotos empezaron a buscar los límites del
circuito y esto vio a los dos McLaren, a Hulkenberg y a Pérez –entre muchos
otros- despistarse aunque ninguno con consecuencias graves. Además, hubo un
pequeño toque entre Ricciardo y Kovalainen que le costó una pinchadura al
finlandés, pero sin mucha pérdida de tiempo. Al final del día, eran las
prácticas y mientras no destruyas el auto, puedes seguir sin consecuencias.
Los pilotos no
salieron de sus fosos hasta terminada la segunda práctica y fue ahí cuando la
gente intentó obtener los autógrafos de sus volantes favoritos, o en el caso de
unos mexicanos muy preparados, de los 24 pilotos de la parrilla. Estos
mexicanos vinieron con un casco especialmente pintado con lugares específicos
para cada uno de los pilotos –marcados con sus nombres- y así llevarse un
bonito casco de colección (o para Ebay, depende que tan mal pensados sean
ustedes).
Hay dos puntos
importantes en el día: Carlos Slim Domit, el mandamás de la Escudería Telmex,
estuvo presente y mencionó que es un hecho la incorporación de Esteban Gutiérrez
al equipo Sauber en 2013. Sin embargo, recalcó que los suizos tienen sus
propios tiempos para hacer los anuncios.
El segundo es que
Martin Whitmarsh, en entrevista sólo para medios mexicanos, recalcó que Pérez
no llega al equipo debido a patrocinios o el potencial económico que pueda
representar. McLaren hizo un análisis estadístico muy completo sobre diversos
pilotos antes de tomar su decisión sobre quién correría junto a Button la
próxima temporada. Además, nos mencionó que Checo tiene lo que se necesita para
ser campeón y que
Finalmente, los
aficionados pudieron deleitarse con autos históricos de Fórmula Uno que
estuvieron corriendo en el Circuito de las Américas. Estos autos abarcan un
rango desde los sesentas hasta los años ochentas y muestran como ha
evolucionado la máxima categoría del automovilismo mundial. Además de darle
color para que los aficionados conozcan un poco más de historia de este deporte
pues los comentaristas explican la importancia de cada uno de los autos que
corren.
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McLaren cambió el patrocinio de Vodafone por Verizon. |
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Checo Pérez preparándose para salir a probar el autódromo. |
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La Torre de Austin, misma que se puede ver a kilómetros de distancia. |
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Marussia preparándos para tomar la curva 13. |
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La recta es lo que sigue de larga. |
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Una vista común en Austin: los aficionados mexicanos. |
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Bruno Senna listo para tomar la recta de partida. |
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Un mecánico raspa las llantas para dejarlas en mejores condiciones. |
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Los Directores de Equipo en conferencia de prensa. |
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© OEJR/2012
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