jueves, 15 de noviembre de 2012

En Vivo desde Austin, Día 1



El inicio del viaje en Austin no comenzó bien pues mi acreditación no estaba impresa –no era el único, pero sí el que fue por ella a las 8AM en cuanto abrieron el jueves. Sin embargo, la gente de medios me envío al circuito y me firmó mi correo de confirmación para que la gente de seguridad pudiera dejarme pasar. Claro que le tuve que explicar la situación como a cuatro guardias antes de poder llegar al centro de medios, pero ya estaba adentro, que era lo importante.

En conferencia de medios tuvimos a Vettel, Alonso, Raikkonen, De la Rosa y Hamilton con lo que la gente tuvo un grupo fuerte de pilotos para comenzar las actividades oficiales de la Fórmula 1 en Austin. Raikkonen se mostró inexpresivo y cortante en sus respuestas como ya se le conoce, pero cuando platicaba en bajito con Vettel su expresión cambiaba radicalmente y sonreía. La conferencia fue algo tensa y más después de que un periodista le pregunto a todos, excepto a Vettel y Alonso, quién era su candidato favorito para el título. Obviamente las respuestas fueron evasivas y sólo se limitaron a decir que el que más puntos tuviera sería el campeón y que ambos eran dignos del mismo.

No, Alonso no se está durmiendo, está mirando su celular
Checo habló de lo bonito que se siente que vengan tantos amigos y familiares, incluida su abuelita, a verlo y también mencionó que él desconocía el tema de la posible incorporación de Esteban Gutiérrez a la categoría en 2013. Sin embargo, expresó que sería excelente tener a dos mexicanos después de tanto tiempo que no hubo ninguno.

En general, el día fue tranquilo con varias conferencias en los diferentes hospitalities de los equipos donde cada piloto discutió diferentes temas. Schumacher fue cuestionado cerca de 20 minutos sobre sus planes para después de su retiro y sus sentimientos ahora que llegaba el final de una era que lo vio ganar siete títulos. El alemán se mostró sereno y contestó todo sin problema alguno mas una vez que la prensa internacional se fue y se quedaron los medios alemanes –más los colados a los que no nos importaba escucharlo en alemán y no entender nada- cambio su semblante y sonrió mucho más que minutos antes.

Mira, alguien que no mencionó mi retiro en su pregunta.
Estuvimos con Esteban Gutiérrez quien se tomó el tiempo de explicarnos por qué los colores de su casco y comentarnos que hay diferencias sutiles entre el que usa en GP2 y el que utiliza en la Fórmula 1. Básicamente debido a los compromisos comerciales que existen en el equipo Sauber. Además, pudimos ver para qué sirve cada botón del volante de un Sauber, como por ejemplo para tomar agua. Están los obvios como el KERS, Limitador de Velocidad (para los fosos) y el DRS, pero también hay botones para alinear el embrague y cambiar la mezcla de combustible o algunas especificaciones del auto dependiendo de las condiciones climáticas.

Aquellos que creen que un volante de F1 es como uno de videojuego podrán notar  que el de F1 tiene como 10 veces más botones.
Bien podemos decir que el jueves fue la calma previa a la tempestad y en la cual todos los pilotos se dedican a cumplir con sus compromisos comerciales y a dar entrevistas personalizadas. Todo esto aprovechando que sus mecánicos apenas están armando los autos y ellos no pueden hacer mucho todavía.

Felipe Massa en conferencia platicando sobre los frenos Brembo que utiliza Ferrari.

Mecánico marcando los neumáticos de Pastor Maldonado.

Jacques Laffite.

El centro de medios...Texas size.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario