viernes, 19 de abril de 2013

Mexico’s Next F1 Driver, Episodio III



Ahora tocó el turno a Menchaca y Cevallos en la Fórmula Renault BARC donde Fabián Welter está tratando ingresar, pero sus campeonatos en 2011 y 2012 no han sido suficientes para asegurar los patrocinios suficientes para correr. Veremos si puede unirse más adelante en el año. Pueden ver un resumen del fin de semana de la FR BARC en este enlace y ahí pueden apreciar la gran arrancada de Cevallos en la segunda ronda (2:15), pero no nos adelantemos mucho y veamos como andan los mexicanos en el extranjero.

Alex Abogado - Fórmula Renault 2.0 Alpina
Twitter: @AlexAbogadoS
Rondas: 2/14
Campeonato: 0 puntos, 27 de 36
Próxima Fecha: Imola, Mayo 12

Alfonso Celís Jr. – Fórmula Renault 2.0 NEC
Twitter: @AlfonsoCelisF1
Rondas: 3/20
Campeonato: 0 puntos, 30 de 38
Próxima Fecha: Nurburgring, Abril 21

Jorge Cevallos - Fórmula Renault Inglesa BARC
Circuito: Donington
Rondas: 2/16

Su primera victoria en Europa vino después de una gran arrancada desde el tercer lugar y a base de defender la punta con todo. Su vuelta más rápida fue la séptima de toda la parrilla (15 para esa ronda), pero demostró que tiene las manos para hacer ancho el coche y defender su posición. No anduvo tan rápido debido a que en la primera carrera se despistó y daño el alerón frontal. No sería mucho problema si las carreras fueran en días distintos, pero como sólo tienen un par de horas para reparar, no pudo salir con el mejor auto.

En la primera carrera calificó quinto y llegó a andar en segundo lugar, pero fue cuando vino el despiste y cayó a la última posición. Aunque ya no rebasó a nadie en pista, fue capaz de terminar la carrera en 11 al aprovechar accidentes y abandonos de otros pilotos. Esto es importante porque los primeros 20 obtienen puntos, pero sólo si completas la carrera así que diez puntos no se pueden despreciar.

Campeonato: 42 puntos, 2 de 18
Próxima Fecha: Snetterton, Mayo 12

Luis Michael Dorrbecker - Fórmula Abarth
Próxima Fecha: Vallelunga, Abril 28

Diego Menchaca – Fórmula Renault Inglesa BARC y Fórmula 4 Británica
Circuito: Donington
Rondas: 2/16

El fin de semana de Menchaca fue muy cortó pues sólo duró una vuelta en la primera ronda –donde arrancó en octavo- gracias a un accidente donde le pegaron y lo eliminaron. Lo peor es que, como ya mencionamos, no hay tiempo para reparaciones y eso dejó fuera al joven para la segunda carrera. Para esta ronda había calificado en la posición 11 ya que el método de calificación es tomando el mejor tiempo para la primera ronda y el segundo mejor tiempo para la segunda ronda y su sábado había sido bastante tranquilo adaptándose al nuevo equipo.

Campeonato: FR BARC 0 puntos, 16 de 18
Próxima Fecha: Silverstone, Abril 28 F4

Gerardo Nieto – European F3 Open
Twitter: @grillonieto1
Próxima Fecha: Paul Ricard, Abril 28

Fabián Welter – Fórmula Renault Inglesa BARC (por confirmer)
Twitter: @FabianWelter
Próxima Fecha: Snetterton, Mayo 12

Como ven, la próxima carrera de cualquiera de ellos es el 28 de abril, pero les adelantó que haremos una cuarta entrega antes debido a que me han llegado correos con más mexicanos participando en el extranjero y que merecen promoción. Tenemos a Juan Pablo García en Indy Lights con miras a la IndyCar y José Armida que corrió la Ski Barber Winter Series con miras a las 500 Millas de Indianápolis. En Europa está Maco Tolama Jr. corriendo en la Fórmula Abarth y también tenemos gente en autos stock pues Sebastián Berckhan y Fernando “Chezito” Mendez andan en Polonia –¿cómo me iba a enterar de eso?- corriendo en la VW Castrol Cup. Si se me olvidó algún otro que esté corriendo en Europa o Estados Unidos (tiempo completo no una carrera en NASCAR de las 40 en el año) avísenme con un correo.

Esta semana estuvo demasiada complicada y por eso no me metí al detalle de cada uno de ellos –aunque verán un artículo en FastMag. Quiero darles el mismo nivel de atención que tuvimos con los demás antes de la temporada y los pondré en una columna aparte para ya tener a todos a partir del 28 de abril. ¿Les parece? Me parece.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario