miércoles, 10 de abril de 2013

Ceremonia de Podio con Dos



Dentro de todo lo sucedido en el Gran Premio de Malasia nunca comenté sobre la posibilidad de tener un podio con sólo dos pilotos. Si nos acordamos, Webber llegó antes que Vettel a estacionar su auto, pero después que el alemán al cuarto donde los vencedores se asean, hidratan y colocan su gorra para la ceremonia de premiación. Resulta que el australiano estaba tan enojado que consideró no subir a recibir su trofeo de segundo lugar. Obviamente no pasó, pero sería interesante pensar qué hubiera significado esto.

Primero leí el reglamento deportivo de la Fórmula Uno y no viene nada sobre este tipo de falta. Menciona quiénes deben estar, quiénes dan los trofeos, en qué orden y todos los detalles posibles, pero en ningún momento menciona qué hacer si un piloto no puede o quiere presentarse en el podio. Increíble, pero no está considerado y eso puede ser un problema mayor ya que si no hay falta, no debería de haber castigo –aunque todos sabemos que lo más probable es que sí habría castigo.

Para Webber, aparte del castigo que le impondría la FIA –yo pensaría en una multa económica y una carrera para que a nadie más se le ocurra la idea-, creo que lo que más afectaría es que todos los hubieran visto como un berrinchudo. Algunos pensarían que tiene razón por lo que le hizo Vettel, pero al final, el no salir no es castigar a Vettel, es castigar al público y a los organizadores quienes no tienen vela en el entierro. Otra posibilidad es que lo hubieran descalificado, pero creo que hubiera sido demasiado por lo mismo de que no hubo infracción al reglamento.

Red Bull probablemente también se llevaría una multa por no poner en cintura a su piloto y permitirle semejante indisciplina, pero no creo que hubiera sufrido mucho. Sin embargo, creo que el equipo habría hablado muy seriamente con Webber por semejante conducta.

Los organizadores y el maestro de ceremonias hubieran sufrido al no tener idea de la razón y evitar el tema durante la presentación de los pilotos. Me hubiera gustado ver la excusa del maestro de ceremonias para justificar la ausencia del australiano. Los organizadores habrían dejado el trofeo de segundo lugar en donde sea que los colocan previo a la ceremonia y se lo hubieran dado después de la transmisión.

Los televidentes no habríamos sufrido mucho salvo por no conocer la opinión de Webber cuando Brundle lo entrevistara junto a Hamilton y Vettel. No habría pasado nada realmente salvo por no saciar el morbo de ver a Webber y Vettel juntos justo después del incidente entre ellos.

La verdad es que el único perjudicado hubiera sido Webber porque hubiera salido con una imagen muy distinta a la de víctima y no tendría tanto apoyo como lo ha tenido hasta el momento. Eso es seguramente lo que le han de haber explicado al australiano mientras decidía sobre acudir o no a la ceremonia y por lo cual finalmente se presentó.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario