miércoles, 19 de septiembre de 2012

Alternando el Alternador



Alguien en el control de calidad de Magneti Marelli está a punto de ser despedido pues su producto –el alternador del motor Renault- volvió a fallar en Italia y Vettel parece haber perdido mucha oportunidad de convertirse en tricampeón. Y el problema no es que haya sucedido pues hay un viejo dicho que menciona: “los fierros no tienen palabra” que es muy cierto. Sin embargo, como los autos de Fórmula 1 son cada vez más confiables –recordemos que en Valencia 2011 fue la primera ocasión en que todos los que iniciaron lograron termina- no es aceptable tener el mismo problema dos veces en un año –tres si contamos la de Grosjean.

Vettel está a 39 puntos de Alonso, pero hay que recordar que tenía casi asegurados 25 en Valencia, lo cual sería un giro de 32 en el total –el español se hubiera llevado 18 en lugar de los 25 que sumo. En Italia, Vettel perdió la posibilidad de otros 10 puntos por lo que no suena descabellado decir que iría venciendo por poco al piloto de Ferrari…de no ser por el alternador.

Por eso no es sorpresa que Mateschitz, el dueño de Red Bull, ya hayapedido un cambio de alternador en los motores Renault que reciben de la marca francesa. Sin embargo, hacerlo a media temporada no es tan sencillo como suena pues muchas marcas ya tienen su producción comprometida desde antes de la temporada. ¿Será que se unan con McLaren? ¿o simplemente rezarán porque no vuelvan a fallar y esperar a que termine la temporada?

Yo creo que pasará lo segundo, pero mientras tanto, la reputación de Magneti Marelli ya está sufriendo y podría perder cuatro equipos –Williams y Caterham también traen motores Renault- lo cual equivale a un tercio de la parrilla. ¿Se imaginan perder un tercio del mercado de un año a otro? Debe ser muy difícil.


Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario