miércoles, 5 de septiembre de 2012

¿Hamilton a Mercedes?



En lo que parece un movimiento por parecer que tiene información interna del medio sólo por haber participado en él durante mucho tiempo –hola Mika Salo- Eddie Jordan decidió soltar la bomba de que Hamilton podría correr en Mercedes en 2013 supliendo a Schumacher. Esto está tan mal en tantos sentidos que será mejor irnos poco a poco.

La decisión de correr o no en 2013 recae en Schumacher y no en Mercedes, por lo que el equipo no podría tener un contrato todavía, y los alemanes le han pedido al heptacampeón que ya les de una fecha sobre si estará con ellos o se retirará por segunda vez. Esto demuestra el grado de incertidumbre que hay en el equipo sobre el regreso de Schumacher con ellos por una última temporada.

Como lo dije desde hace meses, sólo hay dos lugares importantes: el de Schumacher y el de Massa y sólo será hasta que se definan estos –el del alemán lo decidirá él mismo y el del brasileño Ferrari- no nos podemos adelantar a nada. Claro, es muy fácil tirar bombas para poder decir “te lo dije” si llegan a ser verdad, pero si fallan, entonces la gente se le olvida. Schumacher está muy cerca del récord de más Grandes Premios corridos y con lo competitivo que es no sería ninguna sorpresa que quisiera retirarse con ese honor. Ya lo hemos visto con otras figuras, retirarse es muy difícil como lo demostró Favre, Jordan, Prost y muchos más.

Sí es cierto, que McLaren y Hamilton no han llegado a un acuerdo, pero todo mundo sabe que el equipo inglés es la mejor opción para Lewis. Ferrari no le abrirá las puertas mientras Alonso este –quien además ya dijo que quiere retirarse ahí- y Lotus podría ser otra opción, pero no tienen las mejores finanzas de la Fórmula 1 y quien sabe cuánto puedan ofrecer. Eso deja a Mercedes, pero está el problema de Schumacher.

Así que, al menos de que Jordan hable con Schumacher seguido –lo cual es muy poco probable- el irlandés no tiene idea y sólo está viendo si en un par de meses nos puede decir. “Se los dije”.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario