lunes, 17 de septiembre de 2012

El Pago de Ecclestone a Williams



Primero habrá que aclarar que noes algo ilegal, pero que sí puede generar problemas puesto que Williams es una compañía pública en comparación con los otros equipos de Fórmula 1 que son privados. Habiendo dicho eso, como todas las empresas que se encuentran en la Bolsa de Valores, Williams necesita realizar reportes trimestrales dando información sobre sus ingresos y estos están al alcance de cualquiera.

El problema viene cuando pensamos en que “cualquiera” también significa Ferrari, Mercedes Benz, McLaren y los demás equipos, aunque realmente es más problema con los de su nivel como Sauber y Force India. Esto porque ya todos los equipos –excepto Mercedes, Marussia e Hispania- ya llegaron a un acuerdo con Ecclestone para firmar el próximo Acuerdo de la Concordia y continuar en la categoría.

Sabemos que ya hubo problemas anteriormente porque Ferrari recibió un acuerdo en el que Ecclestone les daría un porcentaje de los derechos televisivos, situación que causó que Red Bull, McLaren y Mercedes pidieran un trato similar al de los italianos. Al parecer los dos primeros ya lo consiguieron y por ende ya firmaron, pero la situación de Mercedes es más complicada porque no ha demostrado ser un equipo top (está quinto y podría caer al sexto), pero suministra motores a tres de los equipos.

Entonces, ¿qué pensarán Sauber y Force India cuando vean el dinero que recibió Williams? ¿Ellos obtuvieron más o menos? Ahorita ya no hay mucho que puedan hacer, ya firmaron, pero eso no deja que puedan quedarse con un mal sabor de boca y algo de resentimiento para después. Lotus podría estar en la misma situación pues no creo que esté dentro del grupo de los derechos televisivos.

Lo que no hay que olvidar es que Williams lleva más de 30 años apoyando la Fórmula 1 –Sauber lleva casi 20, Force India y Lotus menos de 10- y por ende seguro la relación con sir Frank podría hacer que el contrato valga más. A pesar de todo, será interesante ver si esto causa repercusiones más adelante, pero de entrada, ya todos saben cuánto más o menos que Williams valen para Ecclestone.

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario