martes, 30 de marzo de 2010

Guerras (no tan) Fraternales Ronda 2: Australia


McLaren
Lewis tuvo un fin de semana para olvidar, desde antes del Gran Premio ya estaba teniendo problemas, pero con la ley australiana. Button, por su parte, manejó impecable y se arriesgó con una parada muy temprana para cambiar neumáticos. Al final mantuvo sus llantas y le valió tener una victoria más en su carrera.

Calificación: Button
Carrera: Button
La Desmañanada: Button
Temporada: Hamilton 3-3 Button

Ferrari
Massa tuvo una arrancada impecable mientras que Fernando patinó y en la curva se trompeó llevándose a Schumacher en el camino. Es cierto que avanzó desde el penúltimo hasta el cuarto, pero lo logró con un auto superior a más de la mitad de la parrilla y con una estrategia de una parada con la cual rebasó a los que están a su nivel. Una vez que Alonso se colocó detrás de Massa nunca pudo con él, Felipe defendió muy bien su posición y le demostró a Alonso que no será tan fácil ser el consentido de Maranello.

Calificación: Alonso
Carrera: Massa
La Desmañanada: Massa
Temporada: Alonso 3-3 Massa

BMW Sauber-Ferrari
Tal parece que lo que Kobayashi necesita es que su auto sea japonés, de plano no ha dado una esta temporada. Ahora chocó porque su alerón se rompió, pero en el camino se llevó a Buemi y a Hulkenberg. En el otro auto de nombre chistoso estuvo de la Rosa peleando, pero se quedó a cinco segundos de poder obtener puntos para los de Hinwill.

Calificación: de la Rosa
Carrera: de la Rosa
La Desmañanada: de la Rosa
Temporada: Kobayashi 0–6 de la Rosa

Renault
Esta batalla podría ser una repetición de Renault en el 2009 donde Alonso casi blanquea a Nelsinho. La única diferencia es que Petrov tiene tres oportunidades diferentes para anotar un par de puntos, pero no lo ha logrado. Kubica demostró que tiene manos aún en un auto malo y que Renault puede esperar un par de puntos durante la temporada que tal vez los lleve al quinto sitio de constructores.

Calificación: Kubica
Carrera: Kubica
La Desmañanada: Kubica
Temporada: Kubica 6-0 Petrov

Toro Rosso
Alguersuari estuvo manteniendo a Schumacher, siete veces campeón del mundo, por más de 30 vueltas, es decir más de la mitad de la carrera. Lo hizo muy bien, ayudado porque el Mercedes no está tan bien como los Brawn del año pasado, pero lo hizo. Buemi tuvo una muy buena calificación, pero salió en el choque de Kobayashi en la primera vuelta. Mala suerte.

Calificación: Buemi
Carrera: Alguersuari
La Desmañanada: Alguersuari
Temporada: Buemi 2-4 Alguersuari

Red Bull
Vettel volvió a ser la estrella del sábado y de la mitad del domingo como en Bahrein. Sin embargo, esta vez no punteó y Webber se lleva un punto para su causa. El australiano batalló todo el día y dos veces tuvo encuentros cercanos con Hamilton, de los cuales salió regañado por los comisarios. Ni quiero tocar el tema de la presión de la prensa por las especulaciones sobre Raikkonen.

Calificación: Vettel
Carrera: Webber
La Desmañanada: Vettel
Temporada: Vettel 5-1 Webber

Williams
Misma situación que Petrov y Kobayashi que están siendo blanqueados, pero con muchas más esperanzas que el ruso aunque creo que menos que el japonés. Hulkenberg salió en la primera vuelta por el choque de Kamui mientras que Barrichello volvió a obtener puntos para los de Sir Frank.

Calificación: Barrichello
Carrera: Barrichello
La Desmañanada: Barrichello
Temporada: Barrichello 6-0 Hulkenberg

Force India
Liuzzi empató la contienda gracias a una gran carrera donde pudo obtener puntos nuevamente. Vijay Mallya debe estar feliz de que están obteniendo una buena cosecha para lo que esperaban y sabe que no traer a Chandhok, aún siendo indio, fue una buena decisión. Sutil califica mucho más rápido que Liuzzi, pero otra vez en la carrera se ve muy distinto.

Calificación: Sutil
Carrera: Liuzzi
La Desmañanada: Liuzzi
Temporada: Sutil 3-3 Liuzzi

Mercedes Benz GP
La carrera de Nico fue la clásica eficiencia alemana, esa que nos demostraba Heidfeld mientras juntaba carrera tras carrera terminada. A pesar de eso, la carrera de Schumacher podría haber sido mucho mejor que la de Nico, pero el accidente de Alonso lo evitó. Michael podría haber salido de la primera curva en el cuarto sitio y buscando a los Red Bull y a Massa, pero la mala suerte lo detuvo.

Calificación: Rosberg
Carrera: Rosberg
La D
esmañanada: Schumacher
Temporada: Schumacher 1-5 Rosberg

Lotus F1 Racing
Heikki se lleva un par de puntos gratis debido al problema de Jarno que no le permitió arrancar la carrera el domingo. No sé porque no me sorprende que los únicos autos que no terminaron en la vuelta del líder son aquellos de equipos nuevos en la categoría. No importa si tienen o no pilotos experimentados, la novatez de los equipos está dura de superar.

Calificación: Kovalainen
Carrera: Kovalainen
La Desmañanada: Kovalainen
Temporada: Trulli 1- 5 Kovalainen

Virgin Racing
Aún cuando sus autos no tuvieran problemas mecánico o de suspensión o de manejo o de lo que sea, los Virgin no tienen un tanque lo suficientemente grande para terminar las carreras, esta vez, Glock pudo dar 41 vueltas antes de que su suspensión cediera.

Calificación: Glock
Carrera: Glock
La Desmañanada: Glock
Temporada: Glock 6–0 di Grassi

Hispania Racing Team
Chandhok será respuesta a la trivia sobre el primer piloto del Hispania Racing Team en terminar una carrera, pero da exactamente lo mismo si quedas cinco vueltas atrás del líder. ¿5 vueltas atrás? ¿Acaso estás manejando un auto de calle? Al menos pueden decir que han mejorado más que los otros equipos nuevos, aunque también eran los peores.

Calificación: Senna
Carrera: Chandhok
La Desmañanada: Chandhok
Temporada: Senna 4-2 Chandhok

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a
eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://twitter.com/ladesmanianada.

© OEJR/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario