viernes, 19 de marzo de 2010

Guerras (no tan) Fraternales Ronda 1: Bahrein


McLaren
Hamilton se vio muy hábil y con la ayuda del equipo y de la suerte logró obtener un tercer lugar que no le daña para nada. Aún cuando el foco previo al Gran Premio estuvo sobre si el ala trasera de McLaren era legal o no, no se notó una gran ventaja en cuanto a los demás equipos. Button terminó sólo por delante Webber mientras que Lewis rebasó a Rosberg en los fosos y a Vettel al final por los problemas de bijías.

Calificación: Hamilton
Carrera: Hamilton
La Desmañanada: Hamilton
Temporada: Hamilton 3-0 Button

Ferrari
Alonso no sólo rebasó a Massa en la segunda curva, también le mandó un mensaje muy claro: Quiero mandar yo. Al final del día, ese rebase hizo que el español obtuviera la primera victoria de la temporada y le diera un triunfo a Ferrari en su debut. Massa tuvo un excelente regreso después de su incidente en Hungría y todo promete ser un gran agarrón entre los dos pilotos.

Calificación: Massa
Carrera: Alonso
La Desmañanada: Alonso
Temporada: Alonso 2-1 Massa

BMW Sauber-Ferrari
En una tarde en la que lo dos tuvieron problemas con sus autos, Pedro de la Rosa tuvo más suerte que el japonés kamikaze. Peter Sauber ya anticipó que este año probablemente lo corran sin patrocinadores, así que deben de enfocarse en mantenerse cerca de los puntos.

Calificación: De la Rosa
Carrera: De la Rosa
La Desmañanada: De la Rosa
Temporada: Kobayashi 0–3 De la Rosa

Renault
Pasó lo que normalmente sucede en los equipos con un piloto experimentado y uno novato, el experimentado venció al novato ampliamente. El único problema de Kubica fue el accidentarse con Adrian Sutil en la primera vuelta. El polaco seguramente pudo haber obtenido puntos pues no hubo un solo rebase en la carrera y la procesión lo hubiera beneficiado.

Calificación: Kubica
Carrera: K
ubica
La Desmañanada: Kubica
Temporada: Kubica 3-0 Petrov

Toro Rosso
No se vio en la pantalla a ninguno de los dos excepto por el momento en el que Buemi abandonó su auto faltando un par de vueltas. No parece ser un negocio viable esta Scuderia ya que no veo a ninguno de los dos en un Red Bull el año que viene; al parecer Webber se va, pero el rumor de la llegada de Kimi eliminaría ese lugar disponible. ¿Vamos a tener otro año de Buemi con tres veces en los puntos y Alguersuari aprendiendo?

Calificación: Buemi
Carrera: Alguersuari
La Desmañanada: Alguersuari
Temporada: Buemi 1-2 Alguersuari

Red Bull
Vettel todo el camino. No sólo porque estaba destinado a ganar la carrera de punta a punta, sino porque mantuvo a los Ferrari lo suficientemente lejos hasta que la bujía lo atacó. El problema vuelve a ser la confiabilidad por la que perdieron el campeonato el año pasado. Ambos tuvieron problemas en el motor, que no les causaron salir de los puntos, pero sí perderlos.

Calificación: Vettel
Carrera: Vettel
La Desmañanada: Vettel
Temporada: Vettel 3-0 Webber

Williams
El debut del alemán fue algo normal para los debuts que hemos visto en las últimas temporadas, uno o más trompos, a veces no terminan la carrera y andan por la pista en el medio del campo. Normal, pero con un auto que presenta esperanzas a diferencia de los otros novatos como Di Grassi, Senna, Chandhok, Alguersuari, etc. Barrichello, por su parte, obtuvo puntos lo cual es bueno para el equipo y para su moral. Rubinho sabe que puede vencer a Hulkenberg y le mandó el mismo mensaje a los mecánicos y a Frank Williams.

Calificación: Barrichello
Carrera: Barrichello
La Desmañanada: Barrichello
Temporada: Barrichello 3-0 Hulkenberg

Force India
A pesar de que no lo venció en la carrera en sí, Sutil estuvo mucho más rápido durante el fin de semana, incluso se llevó la primera práctica de la temporada el viernes en la mañana. Lo único que lo diferenció de Liuzzi en la carrera fue el accidente con Kubica, el cual ni siquiera fue su culpa. El accidente tuvo que ver con la cortina de humo que lanzó el Webbo y que evitó que la mitad de la parrilla viera a los demás.

Calificación: Sutil
Carrera: Liuzzi
La Desmañanada: Sutil
Temporada: Sutil 2-1 Liuzzi

Mercedes Benz GP
No es tan fácil regresar después de tres años y ya con más de 40 de edad. Además, las nuevas reglas no ayudaron para nada a Michael Schumacher aún cuando llegó en un respetable sexto lugar. En el otro Mercedes Rosberg mantuvo a raya a Lewis Hamilton hasta que el moreno lo rebasó en la parada en los fosos. Claro, que Michael sólo necesita un par de carreras más para ponerse a punto, por lo que no será igual en unos meses.

Calificación: Rosberg
Carrera: Rosberg
La Desmañanada: Rosberg
Temporada: Schumacher 0-3 Rosberg

Lotus F1 Racing
El mejor de los equipos nuevos pues logró que sus dos autos terminaran. Un resultado más que decente y el cual les da algo bueno que ver para esta temporada. El hecho de tener a dos pilotos experimentados puede ayudar mucho a la larga y es bueno para ellos que el Gran Premio de Malasia es más tarde, lo cual los puede hacer que lleguen bien afinados.

Calificación: Trulli
Carrera: Kovalainen
La Desmañanada: Kovalainen
Temporada: Trulli 1- 2Kovalainen

Virgin Racing
Confirmaron lo que se dice de ellos: “rápidos, pero frágiles”. Sólo el tiempo nos dirá si el diseño por CFD es un desastre o no. Glock le dio una repasada a Di Grassi, como era de esperarse, y lo venció consistentemente durante el fin de semana. Se ve fácil la batalla para Glock.

Calificación: Glock
Carrera: Glock
La Desmañanada: Glock
Temporada: Glock 3–0 di Grassi

Hispania Racing Team
Bruno Senna pudo darle 16 vueltas más al coche que Karun Chandhok, quien simplemente no duró más que un par para convertirse en el primer abandono de la temporada 2010. Al menos el indio podrá ser pregunta de trivia en unos cuantos años.

Calificación: Senna
Carrera: Senna
La Desmañanada: Senna
Temporada: Senna 3-0 Chandhok

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a
eldesmanianado@gmail.com.

© OEJR/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario